+34 603715023 +34 911976564

¿Sabes qué son los letingos y cómo tratarlos? Es fundamental conocer la respuesta a estas preguntas para eliminarlos y tener un aspecto saludable.

Para tratarlos con éxito hay que realizar un abordaje integral, es decir, combinar el tratamiento dermatólogico en clínica con el médico y cosmético, que se puede realizar en casa.

Todos los tratamientos dermatológicos realizados en nuestra clínica tienen como objetivo potenciar la acción de las cremas y acelerar su efecto.

¿Qué son los lentigos?

Los lentigos son lo que conocemos popularmente como “pecas grandes”.

Son aquellas manchas múltiples de color marrón oscuro de menos de 1-2 centímetros, localizadas en zonas de mayor exposición solar.

Con el paso de los años van aumentando en tamaño y adquiriendo una tonalidad más oscura. Las pieles más claras tienen una mayor predisposición a los lentigos.

¿Cómo se producen?

Son consecuencia de un incremento de la actividad de los melanocitos de las capas más superficiales de la piel, y tienen su origen en quemaduras solares de la infancia y/o adolescencia y en la exposición solar crónica.

Cómo prevenir su aparición

Para prevenir la aparición de manchas en la piel, como son los lentigos, es importante aplicar una correcta protección solar, porque la luz del sol es el principal estimulante de la pigmentación de la piel.

Los nuevos hábitos de vida y la contaminación nos obligan a extremar la protección solar y a utilizar productos antioxidantes. La exposición al sol y la oxidación son dos factores responsables del conocido estrés oxidativo, que estimula la producción de melanina y, por lo tanto, la aparición de manchas.

como hidratar los lentigos

Tratamiento para eliminar los lentigos

 En el tratamiento para eliminar los lentigos se recomienda el uso de productos tópicos que contengan activos despigmentantes, como el ácido kójico o tretinoína, entre otros.

En el tratamiento de estas manchas es fundamental la evaluación clínica especializada de un dermatólogo para diferenciar estas de su variante maligna, el lentigo maligno y el lentigo maligno melanoma.

 El tratamiento es más sencillo que el del melasma. Existen varias opciones:

  • Peeling químico,
  • Crioterapia o electrocoagulación,
  • Luz pulsada intensa o láser.

Cada tratamiento se elige de forma individualizada, según las necesidades del paciente.

 Si empiezas a notar manchas en tu piel es fundamental que consultes con nuestra dermatóloga para un correcto diagnóstico. Es importante poner en marcha en cuanto antes el tratamiento más adecuado y adaptado a ti y a tu estilo de vida.

6 Comentarios

  • Odipxa Reyes Ortega
    Publicad 4 August, 2022 04:01 0Likes

    Farmacos para el tratamiento de Lentigo

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:57 0Likes

      Buenas tardes, Habría que consultar tu caso para ver cuáles son los tratamientos indicados. Puedes pedir cita con nuestra dermatóloga en el 603715023.

  • Adriana Ortiz
    Publicad 21 September, 2022 03:46 0Likes

    Tengo una mancha en la mejilla, me relizaron biopsia y me indicaron que era un lentigo solar, me lo quitaron con lasser pero volvio a salir, que puedo hacer?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:52 0Likes

      Buenas tardes Adriana: Puedes pedir cita con nuestra dermatóloga en el 603715023 para que pueda revisar tu caso. Gracias

  • Sarita
    Publicad 10 February, 2023 00:52 0Likes

    Tengo un lentigo labial, se puede tratar? mi pregunta es por ser una zona muy delicada y sensible.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 2 March, 2023 13:33 0Likes

      Hola Sara: puedes llamarnos y escribirnos al 603 71 50 23 y resolveremos todas tus dudas.

Responder

Pedir cita