Labioplastia

La estética de la zona íntima femenina está cobrando cada vez mayor protagonismo. La propia anatomía, el embarazo y parto, así como la pérdida de elasticidad en la piel o simplemente el proceso de envejecimiento natural provoca que cada vez más mujeres se sientan incómodas con su zona íntima. Para la Dra. Pilar de Frutos cada cirugía íntima es completamente personalizada. Por ello, en cada consulta se valorará cada caso individual, de acuerdo a la anatomía y deseos de cada paciente.

Labioplastia vaginal
DURACIÓN INTERVENCIÓN

90 min.

ANESTESIA

Local y Sedación

RÉGIMEN

Ambulante

RESULTADOS

A partir de las 4 semanas

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y equipos altamente cualificados

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

INFORMATE SIN COMPROMISO

octubre 2019
lunmarmiéjueviesábdom
30123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.


Pilar De Frutos - Doctoralia.es

QUÉ ES LA LABIOPLASTIA

La Corrección de Labios Menores: La cirugía de Labioplastia, Ninfoplastia o Reducción de labios menores consiste en la disminución y reestructuración de los labios menores y en ocasiones la remodelación del capuchón de clítoris.

Debido a múltiples causas, los labios menores pueden desarrollarse de forma excesiva, provocando tanto molestias estéticas como funcionales.

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la cirugía. La Dra. Pilar de Frutos ha desarrollado una técnica quirúrgica personal donde la remodelación de los labios es completa y las cicatrices imperceptibles, ubicándose estas fuera de las zonas de roce, con lo cual prácticamente se puede garantizar la ausencia de problemas de sensibilidad en la zona.

Corrección de Labios Mayores: Por otro lado, disponemos también de diferentes técnicas para rejuvenecer la zona genital, que habitualmente sufre modificaciones con el paso de los años, como pueden ser la recuperación del volumen en los labios mayores o incluso corregir la flacidez de los mismos, ya que con el paso de los años y la aparición de la menopausia los labios mayores suelen adelgazarse y volverse flácidos.

Corrección de la zona del clítoris: Es posible conseguir una mejora estética y funcional en ocasiones remodelando el exceso de piel en los casos de exceso del capuchón del clítoris. Igualmente, en ocasiones podemos tener un alargamiento o caída de dicha zona que puede ser corregida para un mejor aspecto estético y funcional.

Monte de Venus: Son muchas las pacientes que, debido a cambios hormonales y de la menopausia, tienden a acumular grasa en la zona del monte de venus. Su eliminación es sencilla y los resultados son bastante agradecidos.

Secuelas de episiotomías: Es posible igualmente realizar una corrección estética y muchas veces funcional de las secuelas de desgarros y episiotomías ocurridas durante los partos, que provocan en ocasiones malestar e inseguridades en muchas mujeres.

Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Siempre trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.

RESULTADOS LABIOPLASTIA

Los primeros días después de la cirugía, la zona íntima estará inflamada y con algún pequeño hematoma. La zona genital es bastante delicada y con tendencia a la retención de líquidos, es por ello que para una buena recuperación es muy importante realizar un buen reposo durante las primeras 48 horas de postcirugía, así como seguir correctamente las indicaciones pautadas.

Con nuestra técnica el resultado es perfecto, aún así se debe esperar al menos 4 semanas para poder empezar a valorar el resultado definitivo.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

  • Hipertrofia de los labios menores.
  • Asimetría de labios menores.
  • Hipertorfia del capuchón del clítosis.
  • Hipertrofia de clítoris.

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. Haz click en el siguiente enlace para conocer las indicaciones recomendadas para el preoperatorio.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Durante las primeras 24 o 48 horas puede aparecer dolor moderado y sensación de escozor, pero con la medicación pautada y el reposo relativo se controlan estas molestias en todos los casos. Se debe utilizar compresas de algodón durante unos días, y evitar el uso de tampones las primeras 4 semanas.

Se recomienda aplicar frío húmedo los primeros días y mantener la zona limpia y seca. Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado.

Tras una Labioplastia, la paciente podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice.

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones.

RIESGOS

Al igual que en cualquier intervención, existen riesgos a corto plazo como por ejemplo presentar hematoma, sangrado o mala cicatrización. Nuestros protocolos de trabajo reducen al mínimo este tipo de complicaciones:

  • Sistema INVISIBLE SCAR: Todas las incisiones se realizan con suturas reabsorbibles de última generación y de muy bajo grosor, para minimizar la reacción inflamatoria y evitar marcas externas.

Todas nuestras intervenciones incluyen una Garantía de Calidad de un año.