Con el Aumento de pómulos, Aumento Malar o Prótesis de Pómulos conseguimos la modificación de la zona de las mejillas o pómulos, que podemos conseguir de dos maneras diferentes que explicamos a continuación en este artículo.
La estética de nuestro rostro es el resultado del conjunto entre las diferentes estructuras como mentón, nariz, pómulos, boca, etc. La falta de armonía entre dichas estructuras debido al envejecimiento o a la pérdida de volumen puede provocar una alteración en la estética facial.
QUÉ ES EL AUMENTO DE PÓMULOS
El Aumento Malar o Prótesis de Pómulos consiste en la modificación de la zona de las mejillas o pómulos, que podemos conseguir de dos maneras:
- Con la colocación de un Implante de Silicona para conseguir mejorar las proporciones y estética facial.
- Mediante Lipofilling de grasa autóloga.
En el caso de utilizar prótesis para conseguir una mayor proyección del pómulo, la cirugía se llevará a cabo mediante una incisión intraoral, por donde se introduce el implante para aumentar la proyección.
Si optamos por la alternativa de utilizar el lipofilling, se extraerá grasa de otra zona del cuerpo que, una vez purificada, se infiltrará en la zona deseada. Los rellenos con grasa autóloga permiten realzar los volúmenes, a la vez que mejorar la calidad de la piel circundante debido a las células madre y factores de crecimiento que conllevan.
De este modo conseguiremos una armonización de los pómulos en relación con el resto de estructuras faciales, y también un rejuvenecimiento facial generalizado, ya que la anatomía facial con rebordes óseos más prominentes o marcados hace que la zona facial envejezca más lentamente.
La Dra. Pilar de Frutos emplea las últimas tecnologías y avances para abordar esta cirugía, utilizando una técnica poco invasiva, de rápida recuperación y sin apenas cicatrices visibles.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
La Prótesis de Pómulos es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres que presenten las siguientes situaciones:
Pérdida de volumen y definición en la zona de los pómulos.
Rejuvenecimiento facial.
60-90 min.
Local y sedación
Ambulante
A partir de las 4-6 semanas, definitivos al año
Posibilidad de contratar seguro adicional con cobertura durante todo el primer año
INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO
Las indicaciones de postoperatorio son:
Dormir con la cabeza algo elevada.
Tomar la medicación prescrita por la Dra.
Acudir a las revisiones programadas.
En pocos días podrás volver poco a poco a tus actividades diarias.
Tras la cirugía, el paciente podrá volver al trabajo en unos días, dependiendo de la actividad que realice.
CONTRAINDICACIONES
Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones.
RIESGOS
Al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos:
-
- Desplazamiento o rechazo del implante.
- Infección o hematomas.
- Lesiones nerviosas o pérdida de sensibilidad habitualmente temporales.