¿EN QUÉ CONSISTE LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA?
La Rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada de cirugía facial que permite modelar la nariz y armonizar el rostro sin dañar tejidos, proporcionando así una rápida recuperación sin traumatismos ni hematomas.
En el mundo de la cirugía plástica, los ultrasonidos han sido usados principalmente para el moldeado corporal y la reducción de grasa, por ejemplo con la Vaserlipo usada para una liposucción más avanzada.
En los últimos años, las operaciones de rinoplastia han derivado hacia la introducción de la Rinoplastia ultrasónica, usando instrumentos que permiten al cirujano realizar más modificaciones delicadas de lo que era posible con los instrumentos tradicionales.
Hay personas que no se encuentran cómodas con las características de su nariz, ya que desarmonizan con el resto de su rostro y en muchas ocasiones la alteración estética va acompañada de la funcional, ya que no son pocas las veces que el paciente respira mal o inadecuadamente. La Dra. Pilar de Frutos da solución a este problema con la técnica avanzada rinoplastia ultrasónica
¿CÓMO FUNCIONA LA RINOPLASTIA ULTRASÓNICA?
La Rinoplastia ultrasónica permite realizar un corte de los huesos nasales de una manera más sosegada, precisa y controlada sin desestabilizarlos. Es más sencillo para el cirujano estético liberar la piel de los huesos. De esta manera se elimina el riesgo de desestabilizarlos o causar un derrumbamiento dentro de las vías respiratorias.
POSTOPERATORIO RINOPLASTIA ULTRASÓNICA
La Rinoplastia ultrasónica permite esculpir y remodelar los huesos, en vez de romperlos, lo cual permite una realización más precisa de la intervención.
Esta forma más precisa de realizar las intervenciones de rinoplastia provoca que el postoperatorio sea más corto, con una ausencia evidente de hematomas, traumatismos y con unos resultados más definidos. En apenas dos semanas, ya podremos observar resultados naturales.
Para la Dra. Pilar De Frutos el objetivo es conseguir un resultado natural tras esta intervención estética, para que no se note que el paciente ha pasado por ningún tipo de intervención facial.