Dermatología

DERMATOLOGÍA EN MADRID

En Clínica Pilar de Frutos, tanto la Dra. Pilar de Frutos como su equipo nos preocupamos por estar a la última en todos los avances y tendencias del cuidado de la piel.

Tenemos a tu disposición todo tipo de tratamientos de dermatología para cuidar de la salud de tu piel y conseguir un aspecto rejuvenecido.

Tratamientos de dermatología

Ofrecemos los mejores tratamientos dermatológicos para ti. Solicita más información.

Clínica dermatológica Pilar de Frutos

En Pilar de Frutos nos preocupamos por el cuidado de la piel y todos los avances y tendencias que hay en relación a ella. Por eso, contamos con todo tipo de tratamientos dermatológicos para cuidar la salud de tu piel y conseguir un aspecto brillante e hidratado.

La dermatología es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías o afecciones relacionadas con la piel, parte exterior del cuerpo y órgano más extenso. Con la dermatología se previenen enfermedades y se cuida la piel mediante la higiene y la protección.

En Pilar de Frutos te ofrecemos los mejores tratamientos para el cuidado de la piel: piel radiante, acné, eliminación de manchas en la piel, antipolución facial, etc. Nuestro equipo de profesionales trabaja aplicando la última tecnología para dar con los mejores resultados.

¿Qué tratamientos de dermatología realizamos en Pilar de Frutos?

En la consulta de Pilar de Frutos realizamos una serie de tratamientos dermatológicos para el cuidado y salud de la piel.

Piel radiante

Con el láser Lumenis Stellar M22 realizamos un tratamiento personalizado de rejuvenecimiento facial. Con esta máquina, conseguirás una piel más radiante y joven.

Este láser lo que hace es estimular la producción de colágeno nuevo y fibras de elastina en las capas más profundas de la piel, mejorando así los poros abiertos, la textura y la flacidez. Por su parte, la tecnología IPL elimina las manchas y arañas vasculares, así que en una sola sesión se pueden combinar ambas tecnologías.

Y, ¿qué se trata con esta tecnología combinada?

  • Rosácea y capilares rotos.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Estrías.
  • Manchas y pecas.
  • Acné y cicatrices de acné.

Hiperhidrosis

Es una patología que consiste en el exceso de sudoración. Afecta al 1,5% de la población general y puede llegar a tener serias consecuencias a nivel social, emocional y profesional.

La hiperhidrosis se da cuando el sistema nervioso simpático produce una sustancia que actúa de neurotransmisor (la acetilcolina) y se une a los receptores de las glándulas sudoríparas, estimulando así la actividad.

La hiperhidrosis afecta principalmente a axilas, palmas y plantas, pero también se da en cara, cuello cabelludo, ingles y en la zona inferior de los pechos (esto último en mujeres).

Esta patología puede desencadenar lo siguiente: consecuencias negativas en la vida social, personal y laboral. También es agravante de otras enfermedades dermatológicas como el eczema dishidrótico en manos y piel o las infecciones bacterianas y fúngicas.

Para reducir esta patología utilizamos los siguientes tratamientos:

  • Toxina botulínica: lo que hace es bloquear el receptor de la acetilcolina a nivel de las glándulas sudoríparas. El tratamiento dura de 6 meses a 1 año.
  • Radiofrecuencia: es uno de los tratamientos más revolucionarios. Las ondas de radiofrecuencia Morpheus 8 actúan en la dermis consiguiendo la destrucción de una de las partes de las glándulas del sudor. Se reduce el sudor y se produce una mejora de 75%.

Tratamiento acné

El acné es muy frecuente en la población y se caracteriza por la aparición de granos. Aunque aparece sobre todo en la adolescencia también se da a cualquier edad. Para frenarlo o eliminar cicatrices, hay diversos tratamientos.

El origen del acné viene debido a un bloqueo a nivel del folículo piloso producido por las células cutáneas muertas y el sebo que generan las glándulas sebáceas. Durante la adolescencia, las glándulas aumentan y hay una mayor producción de grasa, que se relaciona con el sobrecrecimiento bacteriano. Esto da lugar a la ruptura del folículo, la inflamación y las lesiones inflamatorias.

Para tratar el acné hay diferentes herramientas:

  • Productos cosméticos destinados al cuidado e higiene de la piel.
  • Tratamiento médico tópico y oral. Por ejemplo, retinoides, peróxido de benzoilo, anticonceptivos hormonales orales y antibióticos.
  • Un fotoprotector solar adecuado.

Si esto no funciona, existe el tratamiento Morpheus 8, la microdermoabrasión o la subcisión. Antes de comenzar el tratamiento, hacemos una valoración personal del estado de tus marcas de acné o cicatrices de acné.

Eliminación manchas en la piel

Las manchas son hiperpigmentaciones, es decir, partes de la piel más oscuras debido a un aumento de la melanina a nivel de las capas más superficiales de la piel.

Para quitarlas, utilizamos un tratamiento, que consiste, en primer lugar, en un uso correcto de protección solar, antioxidantes o de productos tópicos que contengan activos despigmentantes.

Contamos con tratamientos peeling o mascarillas con agentes despigmentantes a altas concentraciones y diferentes dispositivos láser.

Existen diferentes manchas y tratamientos para eliminarlas. Son estas:

  • Melasma: manchas de gran tamaño color café con leche que salen en zonas como mejillas, centro facial y mandibular dando un aspecto descuidado y sucio del rostro.
  • Lentigos: se dan por un aumento de la actividad de los melanocitos de las capas más superficiales de la piel. Son manchas más oscuras de menos de 1-2cm.

 

Cuidado de la piel

La piel actúa como barrera protectora, forma parte del sistema inmune, protege de las radiaciones ultravioletas, regula la temperatura corporal y la pérdida de electrolitos. De ahí, que su cuidado sea muy importante.

Para mantener una piel cuidada e hidratada hay que realizar la siguiente rutina: limpieza, hidratación y fotoprotección.

Además de la rutina diaria del cuidado de la piel, existen tratamientos para que esta brille y esté hidratada. En Pilar de Frutos contamos con estos tratamientos:

Peeling médico

Es un tratamiento para mejorar el aspecto de la piel y renovar las capas más superficiales de la epidermis. Dependiendo de las necesidades del paciente, se escogerá la composición y la profundidad del peeling.

El peeling médico no emplea agujas, el producto se aplica directamente en la piel con un pincel o con una gasa. Dura de 3 a 4 sesiones y se recomienda en estos casos:

  • Diferentes tipos de manchas en la piel.
  • Eliminación de marcas de acné.
  • Arrugas superficiales.

Durante y después del tratamiento es necesario aplicar protección solar a diario y no se debe utilizar maquillaje en las 24 después de cada sesión.

El tratamiento tiene los siguientes efectos secundarios:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Hipersensibilidad y fotosensibilidad.
  • Cambios en la coloración.
  • Escamación de la piel.
  • Reacción alérgica.

No se recomienda para personas con problemas de cicatrización, tratamiento hormonal con estrógenos o progesterona, trastornos en el sistema linfático, mujeres embarazadas y pacientes inmunodeprimidos.

Antipolución facial

Es el tratamiento ideal para tener una piel luminosa y sin contaminación. Debido a la mala calidad del aire, la piel se ve afectada. Las partículas microscópicas atraviesan la barrera cutánea y agreden desde el interior.

Con el glowing skin se purifica y eliminan toxinas responsables del estrés oxidativo y del envejecimiento.

El procedimiento de la antipolución facial se basa en:

  • Diagnóstico de las necesidades de nuestra piel.
  • Limpieza profunda con los sistemas hidrafacial o punta de diamante dependiendo del tipo de piel.
  • Sesión de ondas de choque faciales.
  • Tratamiento cosmético específico para cada piel.

Full Skin Shock

De nuestros tratamientos en Dermatología este es un tratamiento de choque para conseguir que la piel y el rostro tengan un aspecto saludable y jugoso. Y, ¿en qué consiste?

  • Ofrece una limpieza profunda Diamond Tip.
  • Da nutrición e hidratación mediante una sesión de Plasma Rico en Plaquetas.
  • Cuenta con varias sesiones de Indiba Facial para la hidratación, brillo y calidad de la piel.

Los valores de Pilar de Frutos

En Dermatología Pilar de Frutos trabaja para darte resultados de calidad. Sus valores son:

  • Excelencia e innovación: tenemos el Método Exclusivo de Recuperación (MER) para reducir los riesgos y obtener resultados increíbles, así como una recuperación más rápida.
  • Confianza y seguridad: le damos a nuestros pacientes la máxima confianza y escucha, creando una relación cercana.
  • Resultados naturales: los resultados que trabajamos son naturales y que duren años.

En Pilar de Frutos ponemos como prioridad la naturalidad y la seguridad empleando las últimas tecnologías y los medios más avanzados. Solo así se garantizan tratamientos sin riesgos.

La filosofía de la Dra. Pilar de Frutos consiste en emplear técnicas poco invasivas, de rápida recuperación y que no dejen cicatrices visibles o que estas sean mínimas.

Si quieres un tratamiento dermatológico, ponte en contacto con nosotros. Te daremos toda la información que busques y resolveremos tus dudas. Ante cualquier tratamiento, primero realizamos un estudio para conocer tu anatomía y ver qué es lo mejor para ella.