603 715 023

Cuidado de la piel

Cuidado de la Piel. Dermatología. Pilar de Frutos

El cuidado de la piel es fundamental ya que la piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo. Por ello y por el gran número de funciones que nos ofrece es esencial y es nuestro escudo frente a las agresiones externas. La piel ofrece funciones muy importantes:

  • Función barrera, protege de los agentes externos físicos y químicos.
  • Forma parte del sistema inmune por las células de langerhans presentes en la dermis.
  • Protección frente a las radiaciones ultravioletas por la melanina.
  • Regulación de la temperatura corporal.
  • Regulación de la pérdida de electrolitos, controlando por tanto la deshidratatación.
Valoración Online Gratuita. Clínica Pilar de Frutos

También puedes llamarnos al +34 603 715 023

4,6 181 reviews

  • Avatar Adriana Navarro ★★★★★ hace 4 meses
    Acudí para tratarme el melasma con la Dra. Elena Martinez, dermatóloga en la Clínica Pilar de Frutos. Llevo ya un año acudiendo y a penas tengo manchas. La doctora es una profesional de 10, en la que se puede confiar plenamente y más en temas tan delicados … More como la piel del rostro. Muuuuy recomendable!
  • Avatar G. Car ol ina R 3 a L ★★★★★ hace 4 meses
    La doctora dermatólogo, Elena Martínez, es excelente, tiene ética profesional, cuida todos los detalles, es cuidadosa y sincera a la hora de escoger y sugerir los tratamientos adecuados a tus necesidades y tipo de piel. Estoy feliz con el trato y con … More los resultados. Todas mis amigas me han comentado que mi piel está más uniforme y luminosa.Por otro lado, es muy accesible, siempre contesta los mensajes que le escribes a través de sus RRSS y es un encanto de persona, amable, cordial. Por si fuera poco, Elena es un bombón, no tiene exceso de nada, ella es su mejor publicidad, tiene una piel tersa, lozana y luminosa. Se la he recomendado a mis amigas y también están encantadas con la doctora Elena.La atención y la experiencia en la clínica Pilar de Frutos, tanto el día de la consulta, como por teléfono, han sido muy positivos, también gracias a Natalia que es un encanto de persona, amable, cercana y muy profesional. 100% recomendable!
  • Avatar Susana Chichon Gomez ★★★★★ hace 4 meses
    Recomendables al 100%. Equipo muy profesional y trato completamente personalizado. Me operé hace un mes y medio con la doctora Pilar de aumento de pecho, caso complicado al partir de una mama tuberosa. Supo entenderme a la perfección desde el momento … More en el que entré por la puerta de la consulta y centrarse en la malformación y no únicamente en el tamaño, como me había pasado en las visitas a otros cirujanos.Siempre que he tenido dudas tanto ella como su enfermera y coach Jennyfer me han atendido y calmado de inmediato (y no han sido pocas veces).De momento muy contenta y tranquila de saber que me puse en las mejores manos!Muchas gracias a todo vuestro equipo, Pilar, Jennyfer, Elena etc...Si tuviese que volver a realizarme alguna intervención estética seguro sería con ellas.

La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo. Por ello y por el gran número de funciones que nos ofrece es esencial y es nuestro escudo frente a las agresiones externas.

CUIDADO DE LA PIEL: indicaciones

Debe ser algo habitual y debe formar parte de nuestra rutina diaria, independientemente de nuestra edad y seas hombre o mujer.

Para poder realizar los cuidados y rutina adecuada es imprescindible conocer nuestro tipo de piel y sus necesidades.

Por ello en Clínica Pilar de Frutos ponemos a vuestra disposición una consulta especializada en dermatología y dermatocosmética, donde se evalúa y diagnostica tu tipo de piel , sus necesidades e indicamos una rutina diaria para mantener una piel saludable y radiante.

La base de cualquier rutina se compone de tres fases imprescindibles:

1- LIMPIEZA

2- HIDRATACIÓN

3- FOTOPROTECCIÓN

En base a estos tres pilares fundamentales diseñaremos un plan personalizado para cada paciente y su tipo de piel.

TRATAMIENTOS

En nuestro centro además ofrecemos una amplia gama de tratamientos para el cuidado de la piel, complementos ideales para potenciar la rutina diaria.

PRP
VITAMINAS
GLOWING SKIN
FLASH SKIN
FULL SKIN SHOCK

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO