¿Qué es el la Mentoplastia?
La Mentoplastia es la modificación de la zona de la barbilla. Bien sea con un implante de silicona o mediante un limado del hueso mandibular, conseguiremos mejorar la proporción del mentón y el perfil facial.
Existen dos tipos principales:
- Mentoplastia de aumento: Utiliza implantes o rellenos para proyectar el mentón.
- Mentoplastia de reducción: Rediseña el hueso del mentón para disminuir su tamaño.
Para conseguir una mayor proyección del mentón, la cirugía se llevará a cabo mediante una incisión intraoral, o bien mediante una incisión submentoniana, por donde se introduce el implante para aumentar la proyección del mentón.
En el caso de un mentón hiperproyectado la cirugía consiste en limar el hueso mandibular para mejorar la proporción y perfil facial.
De este modo conseguimos una armonización del mentón en relación con otras estructuras como pueden ser la nariz o la boca.
La Dra. Pilar de Frutos emplea las últimas tecnologías y avances para abordar esta cirugía. Utiliza una técnica poco invasiva, de rápida recuperación y sin apenas cicatrices visibles.
Resultados y casos en los que se recomienda la Mentoplastia
Con la Mentoplastia conseguiremos mejorar la proporción del mentón y el perfil facial, mediante un limado del hueso mandibular. Un mentón o una barbilla hundida, o por lo contrario protuberante, pueden provocar una desarmonización facial.
Después de la cirugía, se pasa por un proceso de inflamación. Aunque los resultados se aprecian de forma inmediata, estos no serán definitivos hasta pasados de 3 ó 6 meses y la inflamación haya desaparecido por completo.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
La Mentoplastia es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres que presentan las siguientes situaciones:
- Hiperproyección de la barbilla o mentón.
- Hundimiento de la barbilla o mentón.
Preguntas frecuentes sobre la mentoplastia
¿Es un procedimiento doloroso?
La cirugía se realiza bajo anestesia, lo que minimiza las molestias. Durante la recuperación, cualquier malestar se controla fácilmente con medicación prescrita.
¿Quedarán cicatrices visibles?
Las incisiones suelen ser internas o muy discretas, por lo que las cicatrices son prácticamente imperceptibles.
¿Cuándo podré ver los resultados finales?
Los resultados definitivos se aprecian en unos 2-3 meses, una vez que la inflamación ha desaparecido.
Posoperatorio, riesgos y contraindicaciones de la Mentoplastia
Las indicaciones postoperatorias después de la cirugía consisten en colocar una banda o cinta elástica que se debe utilizar durante unas semanas, y dormir con la cabeza algo elevada. Los primeros días puede aparecer un ligero dolor y sensación de quemazón, pero con la medicación pautada paliaremos dichas molestias.
Tras la cirugía, el paciente puede volver al trabajo en unos días, dependiendo de la actividad que realice.
CONTRAINDICACIONES
Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones.
RIESGOS
Al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos:
- Desplazamiento del implante.
- Infección.
- Pérdida de sensibilidad temporal.
BENEFICIOS
- Mejorar el perfil de tu rostro.
- Corregir un mentón prominente o retraído.
- Lograr una mayor simetría facial.
- Incrementa la confianza en ti mismo/a.
- Procedimiento adaptado a tus características únicas.