+34 603715023 +34 911976564

La piel seca es un tipo de piel. En las pieles secas existe un defecto por el que el nivel de lípidos y ácidos grasos es menor al de las pieles normales por lo que se pierde con más facilidad el agua producida por nuestra propia piel, en palabras mas sencillas, nuestra barrera cutánea no es capaz de retener el agua que tenemos de manera natural.

Como te habrá pasado durante toda la vida con las temperaturas extremas tu piel seca está peor ya que a la sequedad se le suma que se encuentra mas deshidratada de lo normal y esto es así por que las temperaturas extremas no le vienen bien a este tipo de pieles, y en el verano le sumamos el sol y la falta de humedad que hay en zonas no costeras, que también contribuyen al empeoramiento de la piel.

Por ello mi mejor consejo si tienes una piel seca es que establezcas una adecuada rutina de cuidado y que no solo no la abandones si no que la intensifiques durante el verano.

Para mí la mejor rutina debe de comenzar por una buena crema nutritiva, hidratante sí, pero que ademas aporte un plus de nutrición. Mis preferidas son aquellas que llevan cerámicas y lípidos ya que te van a ayudar mucho a restablecer esa barrera cutánea que las pieles secas tienen dañada. En mi “top ten” de cremas corporales el número 1 lo ocupa Cerave crema, además de aportar una hidratación mas que necesaria repara la barrera cutánea, y aunque su cosmética inicialmente puede parecer algo incomoda por ser muy untuosa se absorbe rápido y es útil para toda la familia. En segunda posición esta Dexeryl, de las mismas características que cerave, pero que ocupa mi segunda posición por tardar algo mas en absorberse dificultando algo mas el uso pronto de ropa tras su aplicación. De las cremas faciales para mí son de destacar dos, Cicalfate crema reparadora y Bariederm cica.

Pero os estaréis preguntando ¿puedo hacer algo en clínica para mejorar el estado de mi piel seca? La respuesta es sí, un tratamiento de hidratación profunda que aporta grandes beneficios a estas pieles es la mesoterapia con ácido hialurónico. El ácido hialurónico no repara la barrera cutánea pero es aporta mucha hidratación, este componente es capaz de atraer agua, de forma que se incrementan los niveles de la misma en la piel. Así este tratamiento añadido al uso de cremas reestructurares y emolientes van a dar a las pieles secas el aspecto luminoso que tanto necesitan y que tanto les cuesta conseguir con cremas en domicilio.

Y un truco mas, para aquellos con piel seca que viven en zonas de interior el uso de humidificadores en la habitación. Este nos va a ayudar a potenciar el efecto de las cremas, así recuperaremos la hidratación de nuestra piel de forma más fácil y rápida.

Si tienes dudas acerca del estado de tu piel, quieres que te ayudemos y  encontrar los productos más adecuados a tu tipo de dermis, puedes solicitar en [email protected] el servicio de asesoría facial personalizado en el que diseño tu rutina perfecta de cuidado facial.

¡Pide cita y descubre el sistema más exclusivo y revolucionario en nuestra Clínica de Medicina y Cirugía Estética en Madrid!

Responder

Pedir cita