603 715 023

Diástasis abdominal: REPA y Renuvion para corregir la flacidez

En la clínica Pilar de Frutos y junto al Dr. Pedro Machado combatimos la Diástasis abdominal con REPA y Renuvion, es la unión de estas 2 técnicas novedosas lo que nos permite el tratamiento de la diástasis abdominal con leve-moderada flacidez cutánea.

REPA es un acrónimo de Reparación endoscópica pre-aponeurótica

Valoración Online Gratuita. Clínica Pilar de Frutos

También puedes llamarnos al +34 603 715 023

4,6 207 reviews

  • Avatar Gema Blesa Rodriguez ★★★★★ hace un año
    El mejor equipo de Chicas de Estética y Cirugía.100% recomendable.
  • Avatar Entreno Patrulla ★★★★★ hace un año
    Todos los tratamientos y cirugías que le realice con la Dra. Pilar de Fruto , son perfectas .Estoy muy agradecida a todo su equipo y a todas las recomendaciones .Estoy encantada y la recomiendo a todas por su profesionalidad , buen gusto y su implicación … More .
  • Avatar Cristina arana bravo ★★★★★ hace un año
    Encantada tanto con el trato de todo el equipo que han estado pendientes desde el primer día como de mi cirugía que salio todo perfecto! un beso enorme a todas esas chicas maravillosas!

La unión de estas novedosas técnicas nos permiten unos resultados excelentes y sin apenas cicatrices.

QUÉ ES LA DIÁSTASIS ABDOMINAL

Los rectos abdominales son los músculos encargados de mantener la posición erguida del cuerpo y facilitar la flexión del tronco. Además, estos músculos, ejercen una función importante durante la respiración al favorecer la espiración y limitar la inspiración.

Las fibras musculares de los rectos abdominales están unidas entre sí, en la parte media del cuerpo, por un tejido fibroso de colágeno denominado “línea alba”. El daño en este tejido conectivo, provoca una excesiva separación de los músculos, causando la diástasis abdominal.

La principal causa de diástasis de rectos abdominales es el embarazo (66% de las mujeres tras el embarazo tendrán en mayor o menor grado diástasis) y generalmente se manifiesta como una protuberancia en la línea media del abdomen por encima del ombligo. La sintomatología asociada a esta patología son: dolor de espalda crónico, hernias umbilicales u otras hernias de la línea media, trastornos digestivos, problemas del suelo pélvico e incontinencia urinaria.

¿CÓMO REPARAR LA DIÁSTASIS ABDOMINAL con leve/moderada flacidez?

El Doctor Pedro Machado Liendo, Cirujano General del Hospital Beata María Ana y la Doctora Pilar De Frutos de la Clínica Pilar De Frutos, realizan la corrección de la diástasis de rectos abdominales con leve-moderada flacidez cutánea, mediante la unión de estas novedosas técnicas que permiten unos resultados excelentes y sin apenas cicatrices.

El Doctor Pedro Machado es pionero en la reparación de la diástasis abdominal a través de un abordaje endoscópico (REPA) con la realización de 3 pequeñas incisiones (<1cm) en la parte inferior del abdomen; los 3 años y medio de experiencia utilizando esta técnica, le confieren ser considerado como un verdadero especialista en este campo.

La técnica REPA permite no sólo la corrección de la separación muscular sino también la reparación de los posibles defectos asociados de la pared abdominal sin apenas cicatrices y con una temprana recuperación; sin embargo, tenía la limitación de no estar indicada en pacientes que presentaban flacidez cutánea, con la unión de la Doctora De Frutos y la realización de la técnica Renuvion que produce una retracción cutánea de hasta el 60% se amplia la posibilidad para el tratamiento a un mayor número de pacientes.

La combinación de ambas técnicas para la reparación de la diástasis de rectos abdominales representan hoy en día, el abordaje quirúrgico más moderno y avanzado para el tratamiento de esta patología médica.

TRATAMIENTO DEFINITIVO CONTRA LA DIÁSTASIS ABDOMINAL con leve/moderada flacidez

La combinación de ambas técnicas para la reparación de la diástasis de rectos abdominales representan hoy en día, el abordaje quirúrgico más moderno y avanzado para el tratamiento de esta patología médica.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES