603 715 023

Eliminar Manchas: Peeling

Eliminar Manchas: Peeling. Dermatología. Pilar de Frutos

Las hiperpigmentaciones, comúnmente conocidas como “manchas”, se tratan de un oscurecimiento o incremento de la coloración normal de la piel debidas a un aumento de la melanina a nivel de las capas más superficiales de la piel (epidermis y/o dermis).

Valoración Online Gratuita. Clínica Pilar de Frutos

También puedes llamarnos al +34 603 715 023

Eliminar manchas es una de las preocupaciones más comunes actualmente, por fortuna, disponemos de tratamientos definitivos en nuestra clínica dermatológica en Madrid.

TRATAMIENTO PARA ELIMINAR MANCHAS

El origen de estas hiperpigmentaciones puede deberse a múltiples condiciones o patologías médicas que requieren de una adecuada evaluación dermatológica.

Aunque no suelen ser consideradas patologías graves en sí son el origen de defectos cosméticos que con una atención médica dermatológica adecuada pueden ser resueltas con éxito.

El tratamiento básico fundamental para eliminar manchas de la piel es antes de todo realizar una correcta protección solar, uso de antioxidantes o el uso de productos tópicos que contengan activos despigmentantes, como la hidroquinona, el ácido kójico o tretinoína, entre otros.

Tan importante como el tratamiento diario en domicilio es el tratamiento a realizar en clínica.

Todos los tratamientos realizados en consulta tiene el objetivo de potenciar la acción de las cremas acelerando su efecto.

Dentro de estos se encuentran el uso de diversos protocolos antimanchas que incluyen, entre otros, el tratamiento peeling o mascarillas con agentes despigmentantes a altas concentraciones y distintos dispositivos láser.

Así, si comienzas a notar manchas en tu piel es fundamental que consultes con nuestra dermatóloga para un correcto diagnóstico y llevar a cabo el tratamiento más adecuado y adaptado a ti y a tu estilo de vida.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

TIPOS DE MANCHAS Y TRATAMIENTO PARA ELIMINARLAS

MELASMA
El melasma son aquellas grandes machas difusas de color café con leche que aparecen en las zonas fotoexpuestas, mejillas, centro facial y mandibular, confiriendo un aspecto “sucio” y descuidado” a nuestro rostro.

Los tratamientos con los que contamos para tratar para tu melasma, sobretodo en los casos más persistentes, dispositivos láser de baja frecuencia y otros dispositivos de luz, ácido tranexámico o incluso tratamiento oral.

LENTIGOS
Son las manchas más frecuentes producidas como consecuencia de un incremento de la actividad de los melanocitos de las capas más superficiales de la piel.

Tienen su origen en quemaduras solares de la infancia y/o adolescencia y la exposición solar crónica.

Son aquellas manchas múltiples de color marrón oscuro de menos de 1-2 centímetros localizadas en zonas de mayor exposición solar que con el paso de los años van aumentando en tamaño y van adquiriendo una tonalidad más oscura.

En estas manchas es fundamental la evaluación clínica especializada por un dermatólogo para diferenciar estas de su variante maligna, el léntigo maligno y léntigo maligno melanoma.

Su tratamiento es más sencillo que el del melasma, siendo las opciones de tratamiento muy variadas y obteniéndose las mejores tasas de respuesta con el tratamiento combinado. Entre los diferentes tratamiento contamos con el peeling químico, crioterapia o electrocoagulación, luz pulsada intensa o láser.