Aumento de pecho

Aumento de Pecho, Cirugía Mamaria. Pilar de Frutos

La cirugía mamaria se basa en una operación para modificar aspectos de los pechos femeninos.
En Pilar de Frutos nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el mejor procedimiento a la hora de realizarte una cirugía para el aumento de pecho en Madrid y que te sientas a gusto con él. Para ello valoramos la anatomía de cada paciente de forma única y personal, ya que entendemos que cada una es totalmente distinta. Nuestro objetivo es cumplir tus deseos y que quedes satisfecha y cómoda con los resultados obtenidos. Para la Dra. Pilar de Frutos cada cirugía de aumento de mamas es completamente diferente y personal. Por ello, en cada consulta se valorará cada caso de forma totalmente individualizada, de acuerdo con la anatomía y deseos de cada paciente. Su experiencia en este tratamiento, con más de 5000 cirugías realizadas, la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes que se someten a este tratamiento.

  • Avatar Deb Ma ★★★★★ hace un año
    Hace casi 3 meses me operé de un aumento de pecho y estoy feliz! Encantada con el resultado, la atención, la clínica, en el hospital, todo perfecto, tanto es así, que dos amigas se han animado a cambiar su vida como lo he hecho yo, con mi misma cirujana, … More Pilar, por que si, por que esto, nos cambia la vida y en mi caso a sido para mejor al 100%. Infinidad de gracias a la Doctora Pilar de Frutos, a Jennyfer, y a todo el equipazo que tiene trabajando con ella! El jueves vuelvo a revisión, y como último dato, os digo, que de paso voy a hacerme los labios con ácido hialuronico, cosa que llevaba tambien mucho tiempo para decidirme a hacer, y que gracias a la confianza que me ha dado Pilar, voy a hacerme!!! Millones de gracias!
  • Avatar Susana Chichon Gomez ★★★★★ hace un año
    Recomendables al 100%. Equipo muy profesional y trato completamente personalizado. Me operé hace un mes y medio con la doctora Pilar de aumento de pecho, caso complicado al partir de una mama tuberosa. Supo entenderme a la perfección desde el momento … More en el que entré por la puerta de la consulta y centrarse en la malformación y no únicamente en el tamaño, como me había pasado en las visitas a otros cirujanos.Siempre que he tenido dudas tanto ella como su enfermera y coach Jennyfer me han atendido y calmado de inmediato (y no han sido pocas veces).De momento muy contenta y tranquila de saber que me puse en las mejores manos!Muchas gracias a todo vuestro equipo, Pilar, Jennyfer, Elena etc...Si tuviese que volver a realizarme alguna intervención estética seguro sería con ellas.
  • Avatar Sonia Gutiérrez ★★★★★ hace un año
    Me he realizado un aumento de pecho y estoy muy contenta con el resultado. El trato muy bueno en general, intentaron transmitirme mucha calma y tranquilidad en todo momento.

Las mamas son sin duda el mayor signo de feminidad en la anatomía de la mujer. Sentirse bien con su forma o tamaño se convierte en una prioridad para muchas mujeres.

¿CÓMO TRABAJAMOS EL AUMENTO DE PECHO?

El pecho es el mayor signo de feminidad en el cuerpo de la mujer. Por eso, es lógico que quieras sentirte bien con su forma y tamaño.

Nuestro procedimiento para el aumento o mejora de la forma del pecho consiste en la Mamoplastia a través de la implantación de prótesis de gel cohesivo de silicona. Para poder dar las mayor seguridad y calidad a nuestras pacientes, trabajamos exclusivamente con las mejores marcas de prótesis que existen en el mercado. Estas son Mentor y Polytech.

Y, ¿por qué trabajamos con ellas? Las ventajas son las siguientes:

  • Garantía anti rotura para siempre.
  • Durabilidad, por lo que no es necesario retirarlas a los 10 años.
  • Mínima tasa de contractura capsular.

Nuestra especialista y Dra. Pilar de Frutos es consciente de los cánones estándar de belleza y siempre personaliza cada caso, porque entiende que cada mama es diferente. En el procedimiento del aumento de mama siempre tendrá en primer lugar y primará resultados naturales y seguros.

¿QUÉ TÉCNICAS DE IMPLANTACIÓN HACEMOS EN MADRID?

Hay distintas técnicas de implantación de aumento de pecho en Madrid como son las submamaria, la periareolar o la axilar, así como técnicas de posicionamiento del implante como la subglandular, la submuscular o la subfascial, siempre dependiendo de la anatomía y de la forma de las mamas.

Para saber cuál es la técnica adecuada para cada paciente, la Dra. Pilar de Frutos tendrá que estudiar la anatomía de las pacientes, además de saber con total sinceridad qué quieren ellas y cuáles son sus expectativas y deseos. De esta manera, ambas podrán evaluar las distintas opciones que hay y así conseguir el resultado que la paciente desea.

tipos de accesos para intervención mamaria

Entendemos que cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria. Por eso, desde Pilar de Frutos nos mostramos cercanos, generando así una relación honesta con nuestras pacientes y creando un clima de bienestar y confianza para aportar tranquilidad y seguridad. Nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales que cuentan con los medios más avanzados para así poder garantizar la seguridad de las pacientes.
Otra cuestión a evaluar en la primera consulta será la vía de acceso para la implantación de la prótesis. Las más habituales son la vía submamaria y la vía periareolar.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

Video pequeño Mastopexia. Clínica Pilar de Frutos
Lo que nadie te ha contado sobre aumento de pecho. Pilar de Frutos
¿Donde colocar las prótesis?. Cirugía mamaria. Pilar de Frutos
¿Qué sujetador llevar despues?. Cirugía Mamaria. Pilar de Frutos

¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DEL AUMENTO DE PECHO EN PILAR DE FRUTOS?

Los primeros días tras realizar el aumento de pecho, las mamas se encontrarán inflamadas, con mayor sensibilidad y más firmes. Además cabe la posibilidad de que aparezca algún pequeño hematoma o que sientas molestias en una mama y en la otra no.

Conforme vayan pasando las primeras semanas, el pecho irá haciéndose con la prótesis hasta adquirir una nueva forma y volumen, y así hasta que se vean completamente naturales y con un tacto más agradable y blando.

Hasta que no pasen 6 semanas, no se podrán valorar los resultados y será hasta pasado el año cuando se podrá ver el resultado definitivo.

Aunque es una cirugía muy controlada, hay que tener en cuenta que pueden darse riesgos mínimos.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

  • Hipoplasia mamaria. Paciente con pechos pequeños o poco desarrollados.
  • Atrofia glandular. Recuperar el volumen perdido después de un embarazo o una pérdida de peso.
  • Corregir asimetría o forma mamaria. Mama tuberosa.
  • Procedimiento reconstructivo después de una primera intervención mamaria (por ej. Mastectomía)

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.

RIESGOS

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

La Dra. Pilar de Frutos utiliza el Método de Rápida Recuperación para evitar los drenajes y coloca un vendaje elástico específico para que la recuperación de la cirugía sea más rápida.

Ten en cuenta que tras la cirugía, las primeras 48 horas serán las más incómodas, apareciendo dolor y sensación de presión. Sin embargo, con la mediación y el reposo, los dolores se reducirán. Una vez se haya quitado el vendaje, habrá que ponerse un sujetador específico durante el primer mes y, en algunos casos, una banda mamaria para que la prótesis se ajuste adecuadamente.
No se recomienda mojar las mamas durante los primeros días, hasta que el cirujano nos indique lo contrario. Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado.
Es muy importante seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo para una correcta recuperación y resultado, y por supuesto acudir a todas las revisiones postoperatorias.
Tras un aumento mamario, se podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice. Las mamas del paciente estarán más sensibles de lo normal durante 2 ó 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 4 semanas. Al principio, las cicatrices estarán rosadas, pero el aspecto mejorará progresivamente desde las 6 semanas.
Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque se debe advertir la existencia de la prótesis.

PREOPERATORIO

Antes de realizar una cirugía de Aumento de Pecho, es vital y decisiva una correcta evaluación preoperatoria.

Como es lógico, antes de cualquier cirugía surgen preguntas. Desde Pilar de Frutos te respondemos las preguntas más frecuentes para aportarte la mayor tranquilidad.

¿Dónde se coloca la prótesis?

Lo recomendable es detrás del músculo pectoral, pero hay tres opciones: retropectoral, retrofascial y retroglandular.Leer más

Colocar la prótesis ¿Por debajo del pecho, por la axila o por el pezón?

Las tres opciones son correctas. Leer más

¿Cuáles son las prótesis de mama que existen?

En Pilar de Frutos trabajamos con las prótesis de gel cohesivo de silicona. También contamos con las de suero fisiológico, pero no solemos utilizarlas debido a su alta tasa de rotura. Leer más

¿Prótesis de mama lisas o texturadas?

Actualmente las prótesis denominadas macrotexturadas (muy rugosas) están desaconsejadas. Leer más

¿Son mejores las prótesis redondas o anatómicas?

Las prótesis anatómicas son las que nos van a ofrecer el resultado más natural posible, pero implican mayores riesgos futuros como el riesgo de rotación. Las prótesis redondas son las más indicadas para corregir mamas con alteraciones del polo inferior (mamas tuberosas complejas), hipoplasia de mama severa o en pacientes muy delgadas. En el resto de pacientes, en general se obtienen resultados y bastante naturales con prótesis redondas o ergonómicas sin/con mínimos riesgos.Leer más

¿Es posible conseguir un pecho natural con prótesis redondas?

Se pueden conseguir resultados tan naturales que a veces son indiferenciables de los de una prótesis anatómica. Leer más

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en aumento de pecho?

Bien con anestesia general o en casos sencillo se puede plantear anestesia local y sedación. Leer más

¿Cuánto dura una cirugía de aumento de pecho?

Tiene un proceso de unos 90 minutos. Leer más

¿Son necesarios los Drenajes?

Actualmente está demostrado que los drenajes lejos de ayudar pueden ser responsables de sangrados e infecciones. Leer más

¿Es necesaria la hospitalización?

Si la paciente está bien acompañada, se encuentra bien y vive en un entorno cercano se le permite marcharse a casa en el mismo de la cirugía. Leer más

¿Cómo es la recuperación de un aumento de pecho?

La recuperación normalmente es bastante rápida si no hay incidencias. Leer más

¿Cuánto duran las prótesis de mama?

Se recomienda su revisión periódica mediante ecografía sobre todo una vez pasados los 10 años. Leer más

¿La cirugía mamaria es una cirugía garantizada de por vida?

Toda mujer que desee colocarse unos implantes mamarios debe ser consciente de que es posible que requiera alguna intervención futura. Leer más

¿Cómo evitar una contractura capsular?

Sabemos que la incidencia disminuye mucho colocando la prótesis en posición retropectoral. Leer más

¿Se puede perder sensibilidad en la areola o el pezón?

Las pequeñas alteraciones sensoriales que se producen, habitualmente se recuperan con el paso de las semanas y meses. Leer más

¿Puedo dar lactancia llevando prótesis de mama?

No hay contraindicación alguna de las prótesis de mama para dar lactancia. Leer más

¿Mi pecho cambiará si me quedo embarazada?

Es imposible prever cómo serán los cambios que sufrirá tu cuerpo durante el embarazo. Leer más

¿Puedo tener problemas en exploraciones de mama en un futuro?

No hay evidencia de que las prótesis interfieran de manera significativa con las exploraciones mamarias. Leer más

¿A partir de qué edad puedo operarme del pecho?

Al menos hasta los 18 años. Leer más

¿Hay un límite de edad para operarse del pecho?

La única limitación no es la edad, sino que el estado de salud. Leer más