Mastectomía trans

cirugía de genero mastectomía trans

En nuestra clínica de cirugía plástica en Madrid somos especialistas en cirugía de género de reasignación corporal y facial cómo la Mastectomía trans

El colectivo transexual es cada vez más reconocido socialmente y las intervenciones de cambio de sexo son cada vez más demandadas. La feminización o masculinización corporal es parte fundamental del tránsito para lograr una identificación con la imagen corporal acorde a las necesidades de estos pacientes.

diciembre 2019
lunmarmiéjueviesábdom
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.


Pilar De Frutos - Doctoralia.es

QUÉ ES LA CIRUGÍA DE GÉNERO

La Cirugía de Género, o también conocida como Cirugía de Confirmación o de Reasignación de sexo, es cada vez más solicitada gracias a los avances en la aceptación social.  Cada vez son más las personas transgénero que pierden el miedo a sentirse diferentes y solicitan este tipo de intervenciones para sentirse bien en un cuerpo con el que no se sienten identificados.
Las técnicas han avanzado mucho y,  hoy día podemos conseguir feminizaciones o masculinizaciones prácticamente completas y con resultados estéticos increíbles.
Dentro de la Cirugía de Confirmación de sexo englobamos todos los procedimientos quirúrgicos que modifican tanto los genitales por nacimiento como todos los caracteres secundarios propio de cada sexo.

QUÉ ES LA MASTECTOMÍA TRANS

La mastectomía en el paciente trans no debe entenderse como la simple extirpación del tejido mamario, sino que va mucho más allá.

Es la técnica quirúrgica para extirpar el tejido glandular mamario para conseguir un pecho simétrico para conseguir una apariencia masculina.

TÉCNICA MASTECTOMÍA TRANS

Para conseguir masculinizar el tórax debemos seguir las siguientes directrices:

  • Extirpación glandular, entorno al 90-95% de la glándula será extraída, pero debemos conseguir una anatomía masculina de manera que debemos realizar la resección insistiendo en el polo inferior y lateral para dejar que se insinúe el músculo pectoral en su parte inferior y lateral.
  • El complejo areola pezón debe situarse más alto y lateral que el de la mama femenina habitual, y más cercano al nuevo surco submamario que también situaremos más alto que el original. El complejo areola-pezón debe ser de tamaño inferior al de la mama femenina y es fundamental que su nueva ubicación sea correcta para un buen resultado estético.
  • En muchas ocasiones se asocia la lipoescultura para un mejor moldeado masculinizante.

En cuanto a las técnicas quirúrgicas existen varias opciones, que dependerán fundamentalmente del volumen mamario inicial, de la distancia a la que esté el pezón y del resultado que deseemos conseguir.

Las técnicas más habituales implican una línea de cicatriz alrededor de la areola para mamas pequeñas y en mamas con algo más de volumen deberemos añadir también una línea de cicatriz en el surco submamario para hacer posible la adaptación y retirada del exceso de piel. Salvo en casos excepcionales de gran tamaño las cicatrices serán discretas y no se unirán en el centro del tórax.

RECUPERACIÓN

Los dos primeros días son los más molestos por la sensación de quemazón y agujetas pero en 7/9 días se puede retomar una vida tranquila.

Podemos retomar nuestra rutina a partir de las 2 semanas, cuando también las cicatrices estarán curadas.

Se necesitará un mes para volver a realizar deporte o esfuerzos y se deberá llevar una faja compresiva durante 4/6 semanas.

PRECIO MASTECTOMIA TRANS

Desde
4950 euros
Abrir chat