603 715 023

Mastectomía Trans

En nuestra clínica de cirugía plástica en Madrid somos especialistas en cirugía de género de reasignación corporal y facial cómo la Mastectomía trans

El colectivo transexual es cada vez más reconocido socialmente y las intervenciones de cambio de sexo son cada vez más demandadas. La feminización o masculinización corporal es parte fundamental del tránsito para lograr una identificación con la imagen corporal acorde a las necesidades de estos pacientes.

Valoración Online Gratuita. Clínica Pilar de Frutos

También puedes llamarnos al +34 603 715 023

4,6 181 reviews

  • Avatar Claudia Rizzo ★★★★★ hace un año
    Me he hecho varias cosas en su clínica y estoy encantada tanto con ella como con su equipo. Pilar es una doctora muy cercana y sincera que te dice las cosas tal y como son. Es decir, no te recomienda algo para sacar dinero, sino porque en realidad lo … More necesitas. Y cuando le preguntas por un tratamiento que tiene en su clínica y que a ti no te a va a servir de nada, también te lo dice. Honestidad y profesionalidad por encima de todo.
  • Avatar Restaurante Julian ★★★★★ hace 5 meses
    Marisley González IzquierdoQué puedo decir yo respecto a Pilar es una cirujana estupenda , me he puesto dos veces en sus manos y será por el algo , ella me trasmite confianza seguridad , tiene buen gusto y asesora bien a todo el mundo !! Sin dudas le … More doy todas les estrellas que existen !! Y de Jennyfer que puedo decir que para mi es una chica profesional , muy noble carismática , buena persona , a la hora que la molestes siempre está ahí para ti !! Yo las recomiendo 100% van a quedar encantadas sin duda !!!
  • Avatar Cristina arana bravo ★★★★★ hace 5 meses
    Encantada tanto con el trato de todo el equipo que han estado pendientes desde el primer día como de mi cirugía que salio todo perfecto! un beso enorme a todas esas chicas maravillosas!

La feminización o masculinización corporal es parte fundamental del tránsito para lograr una identificación con la imagen corporal acorde a las necesidades de la identificación de género.

QUÉ ES LA CIRUGÍA DE GÉNERO

La Cirugía de Género, o también conocida como Cirugía de Confirmación o de Reasignación de sexo, es cada vez más solicitada gracias a los avances en la aceptación social. Cada vez son más las personas transgénero que pierden el miedo a sentirse diferentes y solicitan este tipo de intervenciones para sentirse bien en un cuerpo con el que no se sienten identificados.
Las técnicas han avanzado mucho y, hoy día podemos conseguir feminizaciones o masculinizaciones prácticamente completas y con resultados estéticos increíbles.
Dentro de la Cirugía de Confirmación de sexo englobamos todos los procedimientos quirúrgicos que modifican tanto los genitales por nacimiento como todos los caracteres secundarios propio de cada sexo.

QUÉ ES LA MASTECTOMÍA TRANS

La mastectomía en el paciente trans no debe entenderse como la simple extirpación del tejido mamario, sino que va mucho más allá.

Es la técnica quirúrgica para extirpar el tejido glandular mamario para conseguir un pecho simétrico para conseguir una apariencia masculina.

TÉCNICA MASTECTOMÍA TRANS

Para conseguir masculinizar el tórax debemos seguir las siguientes directrices:

Extirpación glandular, entorno al 90-95% de la glándula será extraída, pero debemos conseguir una anatomía masculina de manera que debemos realizar la resección insistiendo en el polo inferior y lateral para dejar que se insinúe el músculo pectoral en su parte inferior y lateral.
El complejo areola pezón debe situarse más alto y lateral que el de la mama femenina habitual, y más cercano al nuevo surco submamario que también situaremos más alto que el original. El complejo areola-pezón debe ser de tamaño inferior al de la mama femenina y es fundamental que su nueva ubicación sea correcta para un buen resultado estético.
En muchas ocasiones se asocia la lipoescultura para un mejor moldeado masculinizante.
En cuanto a las técnicas quirúrgicas existen varias opciones, que dependerán fundamentalmente del volumen mamario inicial, de la distancia a la que esté el pezón y del resultado que deseemos conseguir.

Las técnicas más habituales implican una línea de cicatriz alrededor de la areola para mamas pequeñas y en mamas con algo más de volumen deberemos añadir también una línea de cicatriz en el surco submamario para hacer posible la adaptación y retirada del exceso de piel. Salvo en casos excepcionales de gran tamaño las cicatrices serán discretas y no se unirán en el centro del tórax.

RECUPERACIÓN

Los dos primeros días son los más molestos por la sensación de quemazón y agujetas pero en 7/9 días se puede retomar una vida tranquila.
Podemos retomar nuestra rutina a partir de las 2 semanas, cuando también las cicatrices estarán curadas.
Se necesitará un mes para volver a realizar deporte o esfuerzos y se deberá llevar una faja compresiva durante 4/6 semanas.

DURACIÓN INTERVENCIÓN

120-180 min.

ANESTESIA

General

RÉGIMEN

Ingreso

RESULTADOS

A partir de las 4 semanas

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y equipos altamente cualificados

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES