El descolgamiento de la piel y del resto de estructuras faciales provoca un aspecto de tristeza y de cansancio permanente, donde la cara se alarga y los volúmenes se pierden. Las técnicas de lifting facial o cérvico-facial pueden frenar y mejorar estos signos de envejecimiento, reposicionando los tejidos y aportando definición y volumen para recuperar la juventud del rostro y del cuello.
También puedes llamarnos al +34 603 715 023
El deterioro progresivo de la piel, donde las fibras de elastina pierden funcionalidad, junto con la pérdida de volúmenes y descolgamiento de los tejidos faciales son los responsables del envejecimiento facial.
QUÉ ES EL LIFTING FACIAL
Las técnicas de Lifting facial o cérvico-facial mejoran los signos más visibles del envejecimiento, existen diferentes técnicas en función de cada caso y anatomía concreta, pero todas ellas se basan en la reposición de los tejidos faciales para recuperar el aspecto perdido con los años.
La técnicas de lifting facial y cervical implican discretas cicatrices que habitualmente resultan imperceptibles escondidas entre el pelo y en el pliegue auricular. El lifting puede realizarse aislado o asociado a otros procedimientos como la Blefaroplastia (párpados) o la lipotransferencia o lipofilling facial, aportando volumen en las zonas adecuadas con su propia grasa.
Es por ello que la Dra. Pilar de Frutos valorará cada caso de forma personalizada evaluando las facciones, la calidad y elasticidad de la piel, el estado de la musculatura, falta de volúmenes, etc. Y de este modo recomendar la técnica más adecuada e indicada para cada paciente.
RESULTADOS
Los resultados son inmediatos, aunque que después de la cirugía pasaremos por un proceso de inflamación y pueden aparecer hematomas. Los puntos comienzan a retirarse a la semana de la intervención, y a partir de ese momento es cuando el paciente puede volver progresivamente a su vida cotidiana con los cuidados indicados.
Pasadas unas semanas obtendremos un resultado muy satisfactorio, donde el aspecto del paciente irá mejorando de manera progresiva.
180 min.
General
Ingreso 24 h
A partir de las 4-6 semanas, definitivos al año
Posibilidad de contratar seguro adicional con cobertura durante todo el primer año
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
El Lifting facial es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres que sufren:
-
- Descolgamiento cutáneo en cara y cuello.
- Pérdida de contornos faciales.
- Papada con flacidez cutánea.
- Envejecimiento facial generalizado.
INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO
Habitualmente el paciente permanece ingresado durante las primeras 24 horas. Antes de proceder al alta, se retira el vendaje y se coloca una banda o mentonera elástica que se debe utilizar en las semanas posteriores a la cirugía. Los primeros días se recomienda dormir con la cabeza algo elevada.
Es muy importante acudir a las revisiones y seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo. Los primeros días puede aparecer dolor y sensación de quemazón, pero con la medicación pautada paliaremos dichas molestias. Tras la cirugía el paciente puede volver al trabajo en unos días o semanas, dependiendo de la actividad que realice.
CONTRAINDICACIONES Y RIESGOS
Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones.
Al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos:
-
- Mala cicatrización.
- Sufrimiento cutáneo (habitualmente en pacientes fumadores).
- Infección o hematomas.
- Lesiones de los nervios faciales que suelen ser transitorias.