Blefaroplastia

La Blefaroplastia corrige el exceso de piel del párpado y elimina las bolsas de grasa. Es una de las cirugías más agradecidas en cuanto a resultados se refiere. Mediante una técnica sencilla, con un postoperatorio simple y prácticamente indoloro, podemos conseguir unos resultados magníficos.

La mirada es el epicentro de nuestro rostro. Con ella expresamos todas nuestras emociones. Pero con el paso del tiempo, la caída de los párpados por el exceso de piel y la acumulación de pequeñas bolsas de grasa nos provocan una mirada triste, una permanente sensación de cansancio e incluso dificultades en la visión.

resultado de la blefaroplastia
DURACIÓN INTERVENCIÓN

60-90 min.

ANESTESIA

Local y Sedación

RÉGIMEN

Ambulante

RESULTADOS

A partir de las 4-6 semanas, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y equipos altamente cualificados

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

INFORMATE SIN COMPROMISO

junio 2019
lunmarmiéjueviesábdom
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.


Pilar De Frutos - Doctoralia.es

REJUVENECE TU MIRADA

Una mirada cansada por un exceso de piel o las antiestéticas “bolsas de los ojos” son rasgos que producen un aspecto de envejecimiento prematuro de nuestro rostro. Ya que la piel de la zona periocular es muy fina y sensible, suele ser la primera afectada en el proceso de envejecimiento.

El cirujano plástico es el más cualificado para llevar a cabo este tipo de intervenciones garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.

QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel del párpado y elimina las bolsas de grasa. Habitualmente estos signos son producto del paso del tiempo y del envejecimiento natural, pero a menudo pueden aparecer en personas jóvenes por cuestiones hereditarias, provocando así un envejecimiento de la mirada más prematuro.

resultado de la blefaroplastia

En nuestro centro trabajamos con los últimos avances para realizar esta cirugía, que son:

  • Una técnica con cicatrices mínimas.
  • En los casos indicados se puede realizar bajo anestesia local.
  • Permitir al paciente incorporase a su vida habitual prácticamente desde el primer día.
  • Eliminar tanto la acumulación de grasa como la piel sobrante en ambos párpados. En el párpado inferior se extrae la bolsa de grasa mediante una incisión transconjuntival evitando de este modo cicatrices visibles y riesgos que pueden presentar las técnicas que se realizan mediante una cicatriz transcutánea.

La Blefaroplastia se puede complementar con otras técnicas, como el Plasma Láser, para conseguir una piel mucho más lisa alrededor de los ojos eliminando las pequeñas arrugas periorbitales y mejorando la retracción de la piel.

RESULTADOS BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia es una de las cirugías más agradecidas en cuanto a resultados se refiere.  Mediante una técnica sencilla, con un postoperatorio simple y prácticamente indoloro, podemos conseguir unos resultados magníficos.

Aunque los resultados no son inmediatos, ya que después de la cirugía pasaremos por un proceso de inflamación en el que aparecerán hematomas, el aspecto rejuvenecido de la mirada permanece durante años.

Durante las primeras semanas las cicatrices pueden tener un aspecto rosado, pero con el paso de los meses y los cuidados indicados estas se vuelven imperceptibles.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

La Blefaroplastia es una cirugía que se realiza tanto en hombres como en mujeres, que presenten las siguientes situaciones:

  • Personas jóvenes, que por causas hereditarias presentan un descolgamiento de la piel de los párpados superiores y/o bolsas de grasa en los inferiores.
  • Personas de mayor edad, que por causas del envejecimiento fisiológico presentan un descolgamiento de la piel de los párpados superiores y/o bolsas de grasa en los inferiores.

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. Haz click en el siguiente enlace para conocer las indicaciones recomendadas para el preoperatorio.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Tras la cirugía se colocará una tira especial en los párpados que se debe llevar al menos unas 48 horas. Los puntos que serán apenas visibles se retiran en una semana. En unos 10-12 días se podrá utilizar maquillaje.

Será necesaria la aplicación de alguna pomada o colirios oculares para mantener el ojo hidratado y evitar infecciones. Los primeros días se recomienda dormir con la cabeza algo elevada y utilizar compresas frías para limitar la inflamación.

Debemos contar con que la inflamación de los párpados y la aparición de hematomas son consecuencias normales de esta cirugía. Tras la cirugía se podrá volver al trabajo en unos días, dependiendo de la actividad que se realice. Será recomendable la utilización de gafas de sol durante unas semanas.

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones. Haz click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones.

RIESGOS

La blefaroplastia es una cirugía muy segura con las técnicas y medios adecuados. Pero al igual que en cualquier intervención existen algunos riesgos, aunque infrecuentes, como:

  • Hematomas.
  • Persistencia de inflamación.
  • Mala cicatrización.

Aunque son cirugías con mínimas complicaciones, es importante que el paciente se asegure de que su cirujano está correctamente cualificado y se cumplen todas las condiciones de seguridad.

Todas las intervenciones incluyen una Garantía de Satisfacción de un año.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS