+34 603715023 +34 911976564

Alrededor del 10% de las mujeres cuentan con pezones invertidos, algo que puede llegar a su autoestima o seguridad en sí mismas. Pero no hay que preocuparse, porque con cirugía estética la alteración puede corregirse de forma eficaz y sencilla.

Desde Pilar de Frutos te explicamos cómo se corrigen los pezones invertidos para tu mayor tranquilidad y seguridad en ti misma. ¡No te preocupes! Nos tienes para lo que necesites.

¿Cómo es el pezón? ¿Y la areola?

Se trata de una protuberancia que tienen hombres y mujeres en el centro de la areola que cambia ligeramente de color dependiendo de la persona (rosa claro o rosa más oscuro) y que las mujeres utilizan para alimentar a su bebé durante la lactancia. Todo el conjunto, tanto la mama como el pezón se llama complejo areola-pezón.

El pezón mide aproximadamente un centímetro tanto de longitud como de grosor y en las mujeres esta estructura está mucho más desarrollada (lactancia de bebés).

En cuanto a la areola, esta parte es una zona pigmentada de la piel que tiene pequeñas glándulas de secreción sebácea que sirven para proteger la piel y el pezón en los períodos de lactancia. Estas glándulas se llaman tubérculos de Montgomery.

¿CÓMO INICIO LA ACTIVIDAD FÍSICA DESPUÉS DEL POST OPERATORIO?

La actividad física después del posoperatorio de aumento mamario se inicia al mes y de forma progresiva. Comenzamos con actividades físicas suaves como caminar, andar en cinta, la máquina elíptica, la bicicleta estática o actividades del tren inferior como sentadillas; también podemos trabajar ejercicios con poco peso o sin resistencia en bíceps y tríceps muy pegados al cuerpo y de forma moderada o podemos decantarnos por deportes como el pilates o yoga ya que no implica un esfuerzo muy elevado en la zona implicada.
A partir de ahí y conforme se vaya notando la mejoría y estéis más acomodadas iremos aumentando la intensidad

¿Qué son los pezones invertidos?

En los pezones invertidos ocurre justo lo contrario, es decir, no sobresalen por encima de la areola sino que se meten hacia dentro. Ni el frío ni la estimulación erógena provocan su salida. Esto se debe a un acortamiento de los conductos galactóforos y las fibras musculares que juntan el pezón con la glándula mamaria.

Los pezones invertidos se pueden dar en uno o en ambos. Su manifestación aparece en la infancia o en la pubertad. Hay tres grados de pezones invertidos:

  • I grado: es el más leve. Al manipularlo se puede extraer con facilidad. A veces, no es necesario su manipulación.
  • II grado: necesaria la manipulación para sacarlo, pero más tarde vuelve a quedar invertido.
  • III grado: es el más grave y no se puede extraer el pezón manualmente. Además, pueden generar enfermedades debido a que es más difícil mantener una buena higiene, provocando eccemas o infecciones.

Por suerte, la mayoría de mujeres con pezones invertidos se encuentran entre el grado I y II.

Pezones pseudoinvertidos

Los pezones pseudoinvertidos son aquellos que sobresalen de forma mínima con ciertos estímulos. También existen los pezones planos, similares a los pseudoinvertidos.

Causas de los pezones invertidos

Estas son las causas por las que se dan los pezones invertidos:

  • Por genética: hay casos donde este rasgo se hereda.
  • Por mastitis: las glándulas mamarias se inflaman y pueden provocar que los pezones se metan.
  • Tejido mamario denso: esto puede provocar que los pezones se retraigan.
  • Enfermedades: por ejemplo, el cáncer de mama.

¿Cómo corregir los pezones invertidos?

Para solucionar el tema de los pezones invertidos, la cirugía es la mejor opción, y siempre de la mano de especialistas en ello.

Por la intervención no hay que preocuparse, ya que es sencilla y dura aproximadamente unos 30-40 minutos. Se hace con anestesia local y la cicatriz que queda es mínima, siendo prácticamente imperceptible. El postoperatorio es rápido, por lo que podrás incorporarte a la rutina lo antes posible.

Si nos encontramos ante un grado I o II, la intervención será intermedia y se respetarán los conductos galactóforos. Si es un grado III, lo mejor es cortar los conductos. Nuestra recomendación es que hables con un profesional y tengas en cuenta su consejo, ya que te dirá qué es lo mejor para solucionar tu caso.

Los valores de Pilar de Frutos en los tratamientos estéticos

En Pilar de Frutos tenemos en cuenta una serie de valores a la hora de realizar cualquier tratamiento estético facial y corporal. Son los siguientes:

Transparencia, seguridad y confianza: para que las pacientes confíen es necesario ser transparente en cada parte del proceso. En momentos como estos, te apoyamos en todo lo que necesites, resolvemos tus dudas y te damos la información que nos pidas.

Resultados satisfactorios y naturales: los resultados son naturales y satisfactorios. Nada de soluciones artificiales.

Innovación y resultados excelentes: con nuestro Método Exclusivo de Recuperación (MER), los riesgos se disminuyen y la incorporación a tu rutina no se alargará.

Somos una clínica de medicina estética facial y corporal que ofrece diferentes tratamientos para que estés cómodo con tu cuerpo. Con una comunicación continua y transparente y un tratamiento pensado para ofrecer resultados naturales y duraderos, te sentirás bien con tu cuerpo y contigo mismo. ¿Quieres realizar algún tratamiento? Ponte en contacto con nosotros. En Pilar de Frutos buscamos lo mejor para ti.

También puedes consultar todas:

Responder

Pedir cita