+34 603715023 +34 911976564

La Labioplastia Vaginal surge como necesidad ante la demanda de las mujeres de que su vagina tenga un aspecto sano y estético, es la cirugía que trata sobre los labios genitales femeninos para darles un aspecto rejuvenecido y estético, aparte de corregir problemas que tengan que ver con las relaciones sexuales o con que se pueda tener una micción correcta.

¿En qué consiste la cirugía íntima Femenina?

La cirugía estética desempeña un papel importante, es cierto que el aspecto exterior va a ser la primera impresión que causemos en nuestro entorno, pero, más que eso, lo más determinante para nuestra salud psicológica y para enfrentarnos a los retos de cada día es el sentirnos bien con nosotras mismas.

Hablar de medicina y de cirugía estética son conceptos que a priori puede llevarnos a pensar en las operaciones más conocidas como corrección de arrugas, aumento o corrección de senos o reducción del volumen del cuerpo con liposucción. Pero temas más íntimos como los relacionados con la salud en la zona intima de la mujer ya van superando tabúes a medida que avanzamos en el tiempo.

Ya tenemos a nuestro alcance toda la información y podemos disipar cualquier duda sobre este tipo de intervenciones estéticas y así contribuir a normalizar sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la operación o reparación de la zona íntima de la mujer.

La cirugía en la zona íntima de la mujer o cirugía genital comprende el conjunto de intervenciones o reparaciones que pueden llevarse a cabo en la zona íntima femenina. Está cobrando cada vez mayor protagonismo ya que o por la propia anatomía, el embarazo y parto, perdida de elasticidad en la piel o el simple proceso de envejecimiento provoca que muchas mujeres sientan complejos o incomodidad con su zona íntima.

Entre las operaciones más comunes de esta técnica estética están la Labioplastia, Vaginoplastia o Himenoplastia también entendemos como reparaciones de la zona íntima femenina la reparación de secuelas episiotomías, hipertrofia de labios menores, hipertrofia del capuchón del clítoris entre otras.

¿Cuándo realizar una Labioplastia?

Los casos en los que se recomienda una intervención mendiante la labioplastia son

Hipertrofia y/o asimetría labios menores

es la desproporción en el tamaño de los labios menores con respecto a los labios mayores.

hipertrofia capuchón clítoris o Clitoroplastia

en algunas mujeres se presenta que el capuchón del clítoris es de gran tamaño pudiendo producir molestias o falta de sensibilidad erógena.

secuelas episiotomías

Pueden producirse secuelas de desgarros y episiotomías durante los partos que dan lugar a malestar, inseguridades y complejos en muchas mujeres.

Corrección de labios mayores

zona genital que también sufre con el paso de los años, como el aumento de volumen o aparición de flacidez en los mismos.

Técnica y Cicatrización Labioplastia

Después de más de 200 cirugías íntimas realizadas la Doctora Pilar de Frutos ha desarrollado su propia técnica para la remodelación de los labios menores consiste en una técnica delicada y precisa, una remodelación completa de los labios genitales femeninos.

Con esta técnica conseguimos que las cicatrices del proceso sean imperceptibles, ubicándose fuera de las zonas de roce, como habitualmente se realiza con el resto de técnicas quirúrgicas, con lo que se puede garantizar que no habrá problemas con la intervención en cuanto a la sensibilidad de la zona.

La intervención consiste en una cirugía menor con anestesia local y las incisiones que se realizan durante la intervención son con suturas reabsorbibles de última generación lo que ayuda a minimizar la reacción inflamatoria y evitar cicatrices externas, lo que también propicia una rápida recuperación.

Para conseguir una cicatrización rápida y sin complicaciones también es fundamental seguir las indicaciones del preoperatorio, indicaciones que realizamos valorando previamente caso por caso para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todos los pacientes.

Esperamos haber resuelto todas las dudas y satisfecho el interés que cada vez es mayor en este tipo de intervenciones. Si quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En nuestro Instagram hemos subido videos hablando sobre la técnica de la labioplastia

8 Comentarios

  • Lorena
    Publicad 16 November, 2019 05:15 4Likes

    Buenas , hace 13 días me realizaron una labioplastia y el postoperatorio no está siendo el
    Esperado , el cirujano me dice que tengo que tener paciencia , el aspecto es normal ,la inflamación ha bajando mucho , hay dos puntos ligeramente abiertos y sangran un poquito ,pero el dolor no remite , es una sensación de picor y escozor insoportable, quería pedirle porfavor opinión y que me dijera si es normal que después de 13 días los puntos no se hayan reabsorbido y el dolor no haya desaparecido , muchas gracias . Un saludo

    • editor
      Publicad 18 November, 2019 10:33 0Likes

      Al no conocer tu caso debes consultar todas tus dudad con tu cirujano. El postoperatorio, como en cualquier cirugia durara unas semana y todo lo que cuentas puede estar dentro de la normalidad

  • Lina
    Publicad 11 December, 2019 16:16 0Likes

    Buen dia doctora hace una semana Me realizaron labioplastia .Pero tengo una bola Terrible que se asemeja a un pequeño pene , la verdad estoy desesperada ya casi se me cumple el tiempo de incapacidad y aun no cicatriza mi pregunta es ¿esa bola me va a quedar?

    Gracias

    • editor
      Publicad 12 December, 2019 13:07 0Likes

      Hola Lina, Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu cirujano para que una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

  • Daniela
    Publicad 29 June, 2020 06:31 0Likes

    Hola, me realizaron labioplastia en formade v, el problema es que por mas descanso que tome los puntos se abren, utilizaron puntos reabsorventes pero al parecer soy yo quien no cicatriza, han realizado la operación 3 veces para intentar cerrar la herida, el día de mañana lo intentarán por 4ta vez para intentar cerrar los labios, más no estoy segura de que funcione, alguna sugerencia o comentario? Necesito volver a mi vida de forma normal y no puedo sin cicatrizar, buenas noches y gracias.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 30 July, 2020 16:20 0Likes

      Hola Daniela: te recomiendo que acudas a tu cirujano para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones correspondientes.

      • CGM
        Publicad 5 August, 2020 16:30 0Likes

        Buenas tardes me realizan una labioplastia con puntos, que me tenen que quitar. Se utilitza algun tipo de anestèsia local para extraerlos al ser una zona muy sensible?
        Gracias

        • Pilar de Frutos
          Publicad 29 September, 2020 15:24 0Likes

          Hola Carol,

          Al no conocer tu caso, has de consultar con tu cirujan@ todos estos detalles.

Responder

Pedir cita