+34 603715023 +34 911976564

Qué sujetador usar después de un aumento de mama es una de esas cosas que muchas de vosotras nos reconocéis en consulta que no os paráis en pensar demasiado a la hora de buscar o escoger sujetador y que ni siquiera sabéis cual es vuestra talla correcta.

Pues bien, todo eso cambia cuando decidís someteros a una cirugía mamaria.

Entonces el sujetador pasa a ser una pieza clave y una prenda que adquiere mucha importancia en la evolución de los resultados después de una cirugía mamaria.

NORMAS GENERALES DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA MAMARIA

En cuanto a que tipología de sujetador utilizar en cada momento después de una cirugía mamaria dependerá mucho de cada caso, por eso personalizamos hasta el más mínimo detalle.

LAS PRIMERAS SEMANAS: Inicialmente en el postoperatorio más inicial utilizaremos un sujetador postquirúrgico especial durante las 24h del día. La función de este sujetador durante los primeros días sobre todo es la de proporcionar la sujeción y presión adecuada para los primeros días post cirugía.

Pasadas las dos primeras semanas solemos intercalar ese sujetador con alguno deportivo que cumpla las mismas condiciones aproximadamente.

Drenajes en el aumento de pecho. Pilar de Frutos

A PARTIR DEL MES: A partir del mes en función del tipo de cirugía y de la evolución, es decir, si la prótesis y el tejido se van acomodando rápida o lentamente podemos tener dos opciones, siempre siguiendo las recomendaciones de tu equipo médico:

    • Continuar con sujetador sin aros
    • Comenzar a usar aros

Pasamos al sujetador de aros. Existe una gran controversia con la utilización o no de sujetador de aros en los postoperatorios.
Pues bien, el sujetador con aros puede ser un gran aliado si se utiliza en la paciente que lo requiere y en el momento adecuado. Se convierte en una horma o férula perfecta para la correcta evolución postoperatoria. Sobe todo en casos de tejidos muy laxos y o cuando se generan cápsulas periprotésicas muy débiles.
Mientras que en otros casos nos interesará seguir permitiendo que la prótesis descienda, como ocurre cuando hay tejidos muy fuertes y poco elásticos y a la prótesis, por decirlo de algún modo le cuesta encontrar su espacio.
Evidentemente cada cirugía y cada evolución es diferente y siempre vamos a personalizar cada caso e indicamos en cada momento que tipo de sujetador utilizar.

DEPORTE A PARTIR DEL MES: Pasadas las primeras 4 semanas la paciente ya puede empezar a realizar deporte. En este caso también es importante utilizar el sujetador adecuado. Es vital que realice una buena sujeción, para evitar que el pecho rebote, además de ser cómoda y transpirable.

A PARTIR DE LOS 6 MESES: En general, llegados a este punto la mayor parte de los cambios ya ha ocurrido. Aunque hasta el año la mama seguirá ganando movilidad y natural, ya que no consideramos que el resultado es estable y definitivo hasta el año.

También se abre un gran debate cada vez que hablamos de si es bueno o no utilizar sujetador para dormir. Durante el postoperatorio digamos que es “obligatorio” utilizarlo. Será el mismo postoperatorio o el deportivo. Después aconsejamos seguir usándolo, sobre todo si son mamas de mayor volumen hasta el año aproximadamente.

Yo siempre digo que cuanto menos peso tenga que soportar nuestros tejidos menos efecto tendrá la ley de la gravedad… soy firme partidaria de utilizar sujetador siempre que se pueda ya que de alguna ayudamos a la piel a soportar el peso de la mama minimizando la caída que conlleva la perdida de tensión en la piel y la gravedad con el paso de los años.

MARCAS Y TIENDAS RECOMENDADAS: Para finalizar queremos dejaros algunas marcas/tiendas se sujetadores donde podréis encontrar una amplia gama de tallas y tipologías.

Evidentemente siempre bajo la supervisión e indicaciones de vuestros cirujanos.

Para las que os cuesta encontrar vuestra talla, mi recomendación son las tiendas Etam o Hunkemoller por ejemplo.

Para las deportistas, podemos encontrar un amplio abanico y nuestros favoritos son de Oysho, Decathlon o para las que buscan una gama más alta Shock Absorver.

Y para dormir, en este caso prima la comodidad y para ello mi marca favorita es Calvin Klein Underwear. Aunque muchas veces os encanta el sujetador postoperatorio que os damos y volvéis a por otro…

Tipos de sujetadores recomendados

Existen varios tipos de sujetadores que son recomendados después de una operación de pecho. Estos incluyen sujetadores postoperatorios, sujetadores sin aros, sujetadores con aros, sujetadores de compresión y sujetadores de lactancia postoperatorios. Cada uno de estos tipos ofrece beneficios específicos según las necesidades individuales.

Sujetador postoperatorio

El sujetador postoperatorio está especialmente diseñado para proporcionar un soporte óptimo y sujeción después de una operación de pecho. Está confeccionado con materiales suaves, sin costuras y transpirables que ayudan a reducir la irritación y la inflamación. Este tipo de sujetador también ayuda a mantener los implantes en su lugar y promueve una cicatrización adecuada.

Sujetadores sin aros

Los sujetadores sin aros son ideales para el período de recuperación inicial después de la cirugía de pecho. Al no tener aros metálicos, evitan la presión y el roce innecesarios en el área quirúrgica, lo que contribuye a una curación más rápida y cómoda. Estos sujetadores suelen estar hechos de materiales suaves y elásticos que se adaptan bien a los cambios de tamaño y forma del pecho durante la recuperación.

Sujetadores con aros

Los sujetadores con aros pueden ser una opción adecuada una vez que el proceso de cicatrización ha avanzado lo suficiente. Sin embargo, es importante esperar nuestra aprobación antes de usar este tipo de sujetador. Los sujetadores con aros ofrecen un mayor soporte y realce, pero deben estar bien ajustados y no ejercer presión sobre el área de la cirugía.

Sujetadores de compresión

Los sujetadores de compresión se utilizan comúnmente después de ciertos tipos de cirugía de pecho, como la reducción de senos. Estos sujetadores ejercen una presión uniforme en el área quirúrgica, lo que ayuda a reducir la inflamación y favorece la cicatrización. Deben ser usados según las indicaciones del cirujano y ajustados adecuadamente para garantizar una compresión óptima.

Sujetadores de lactancia postoperatorios

Si estás amamantando y has tenido una operación de pecho, es importante elegir un sujetador de lactancia postoperatorio que te brinde comodidad y soporte. Estos sujetadores están diseñados para facilitar la lactancia materna mientras brindan el soporte necesario para los pechos recién operados. Busca sujetadores que tengan cierres frontales o laterales para facilitar el acceso durante la lactancia.

Sujetadores deportivos

Los sujetadores deportivos ofrecen un excelente soporte durante la actividad física después de una operación de pecho. Están diseñados para reducir el movimiento del pecho y proporcionar una sujeción adecuada, lo que ayuda a prevenir molestias y posibles complicaciones. Elige un sujetador deportivo que se ajuste correctamente y proporcione compresión sin restringir el flujo sanguíneo.

Debemos de ser conscientes que tras cualquier tipo de intervención quirúrgica los tejidos dañados tardan meses en recuperarse 100% y que aún así puede ser que mantengamos ciertas sensaciones o cambios en la sensibilidad hasta que nuestro cuerpo se adapte al nuevo dispositivo.

Espero haberos ayudado y haber podido transmitiros la importancia que tiene que aprendamos a prestar atención al sujetador que llevamos para que vuestra cirugía tenga la mejor evolución posible.

Una abrazo y nos vemos pronto

También puedes consultar todas:

3 Comentarios

  • María Guadalupe Ruiz guerrero
    Publicad 16 January, 2021 07:16 1Likes

    Que sujetador
    usar después de un mes de cirujia de implante mamario

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:31 0Likes

      ¡Hola María Guadalupe! Nos puedes escribir por IG @dr.pilardefrutos_ para estas cuestiones.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:41 0Likes

      En este post te dejamos todos los detalles.

Responder

Pedir cita