603 715 023

Qué sujetador usar después de un aumento de mama es una de esas cosas que muchas de vosotras nos reconocéis en consulta que no os paráis en pensar demasiado a la hora de buscar o escoger sujetador y que ni siquiera sabéis cual es vuestra talla correcta.

Pues bien, todo eso cambia cuando decidís someteros a una cirugía mamaria.

Entonces el sujetador pasa a ser una pieza clave y una prenda que adquiere mucha importancia en la evolución de los resultados después de una cirugía mamaria.

NORMAS GENERALES DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA MAMARIA

En cuanto a que tipología de sujetador utilizar en cada momento después de una cirugía mamaria dependerá mucho de cada caso, por eso personalizamos hasta el más mínimo detalle.

LAS PRIMERAS SEMANAS: Inicialmente en el postoperatorio más inicial utilizaremos un sujetador postquirúrgico especial durante las 24h del día. La función de este sujetador durante los primeros días sobre todo es la de proporcionar la sujeción y presión adecuada para los primeros días post cirugía.

Pasadas las dos primeras semanas solemos intercalar ese sujetador con alguno deportivo que cumpla las mismas condiciones aproximadamente.

Drenajes en el aumento de pecho. Pilar de Frutos

A PARTIR DEL MES: A partir del mes en función del tipo de cirugía y de la evolución, es decir, si la prótesis y el tejido se van acomodando rápida o lentamente podemos tener dos opciones, siempre siguiendo las recomendaciones de tu equipo médico:

    • Continuar con sujetador sin aros
    • Comenzar a usar aros

Pasamos al sujetador de aros. Existe una gran controversia con la utilización o no de sujetador de aros en los postoperatorios.
Pues bien, el sujetador con aros puede ser un gran aliado si se utiliza en la paciente que lo requiere y en el momento adecuado. Se convierte en una horma o férula perfecta para la correcta evolución postoperatoria. Sobe todo en casos de tejidos muy laxos y o cuando se generan cápsulas periprotésicas muy débiles.
Mientras que en otros casos nos interesará seguir permitiendo que la prótesis descienda, como ocurre cuando hay tejidos muy fuertes y poco elásticos y a la prótesis, por decirlo de algún modo le cuesta encontrar su espacio.
Evidentemente cada cirugía y cada evolución es diferente y siempre vamos a personalizar cada caso e indicamos en cada momento que tipo de sujetador utilizar.

DEPORTE A PARTIR DEL MES: Pasadas las primeras 4 semanas la paciente ya puede empezar a realizar deporte. En este caso también es importante utilizar el sujetador adecuado. Es vital que realice una buena sujeción, para evitar que el pecho rebote, además de ser cómoda y transpirable.

A PARTIR DE LOS 6 MESES: En general, llegados a este punto la mayor parte de los cambios ya ha ocurrido. Aunque hasta el año la mama seguirá ganando movilidad y natural, ya que no consideramos que el resultado es estable y definitivo hasta el año.

También se abre un gran debate cada vez que hablamos de si es bueno o no utilizar sujetador para dormir. Durante el postoperatorio digamos que es “obligatorio” utilizarlo. Será el mismo postoperatorio o el deportivo. Después aconsejamos seguir usándolo, sobre todo si son mamas de mayor volumen hasta el año aproximadamente.

Yo siempre digo que cuanto menos peso tenga que soportar nuestros tejidos menos efecto tendrá la ley de la gravedad… soy firme partidaria de utilizar sujetador siempre que se pueda ya que de alguna ayudamos a la piel a soportar el peso de la mama minimizando la caída que conlleva la perdida de tensión en la piel y la gravedad con el paso de los años.

MARCAS Y TIENDAS RECOMENDADAS: Para finalizar queremos dejaros algunas marcas/tiendas se sujetadores donde podréis encontrar una amplia gama de tallas y tipologías.

Evidentemente siempre bajo la supervisión e indicaciones de vuestros cirujanos.

Para las que os cuesta encontrar vuestra talla, mi recomendación son las tiendas Etam o Hunkemoller por ejemplo.

Para las deportistas, podemos encontrar un amplio abanico y nuestros favoritos son de Oysho, Decathlon o para las que buscan una gama más alta Shock Absorver.

Y para dormir, en este caso prima la comodidad y para ello mi marca favorita es Calvin Klein Underwear. Aunque muchas veces os encanta el sujetador postoperatorio que os damos y volvéis a por otro…

Debemos de ser conscientes que tras cualquier tipo de intervención quirúrgica los tejidos dañados tardan meses en recuperarse 100% y que aún así puede ser que mantengamos ciertas sensaciones o cambios en la sensibilidad hasta que nuestro cuerpo se adapte al nuevo dispositivo.

Espero haberos ayudado y haber podido transmitiros la importancia que tiene que aprendamos a prestar atención al sujetador que llevamos para que vuestra cirugía tenga la mejor evolución posible.

Una abrazo y nos vemos pronto

También puedes consultar todas:

Responder