+34 603715023 +34 911976564

¿Cuándo introducir el ejercicio físico después de una cirugía plástica de mamoplastia de aumento? Es una de vuestras preguntas frecuentes en revisión tras someteros a una operación de aumento que preocupa sobre todo a las personas que realizáis deporte o actividad física de forma regular, y por eso resolvemos todas vuestras dudas en este nuevo post del blog de Clínica Pilar de Frutos, especialistas en resultados de aumento de pecho naturales.

Aumento de pecho y ejercicio, allá vamos

¿CUÁNDO SE INICIA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DESPUÉS DE UN AUMENTO DE PECHO?

La actividad deportiva se inicia al mes aproximado de la intervención quirúrgica. Cuando hablamos en este caso de tipo de ejercicio es cuando nos referimos a cualquier esfuerzo físico moderado como correr, ir al gimnasio, montar en bicicleta o ir a la montaña; lo que si podemos es realizar de forma estimada una vida diaria normal de forma progresiva a la semana de la operación estética de aumento de mamas, sin realizar esfuerzos excesivos y evitando movimientos bruscos y el transporte de peso.

¿CÓMO INICIO LA ACTIVIDAD FÍSICA DESPUÉS DEL POST OPERATORIO?

La actividad física después del posoperatorio de aumento mamario se inicia al mes y de forma progresiva. Comenzamos con actividades físicas suaves como caminar, andar en cinta, la máquina elíptica, la bicicleta estática o actividades del tren inferior como sentadillas; también podemos trabajar ejercicios con poco peso o sin resistencia en bíceps y tríceps muy pegados al cuerpo y de forma moderada o podemos decantarnos por deportes como el pilates o yoga ya que no implica un esfuerzo muy elevado en la zona implicada.
A partir de ahí y conforme se vaya notando la mejoría y estéis más acomodadas iremos aumentando la intensidad

¿CUÁNDO PODEMOS HACER TRABAJO ESPECÍFICO DEL TREN SUPERIOR Y DEPORTES DE ALTA INTENSIDAD?

Habitualmente se puede iniciar de forma progresiva el trabajo específico de pectoral, hombro o espalda (lo que llamamos tren superior), así como ejercicios de alta intensidad a partir del tercer mes de la cirugía estética de aumento de senos y su intensidad irá de menos a más.

¿QUÉ SUJETADOR ESPECIAL TENGO QUE UTILIZAR CUÁNDO EMPIEZO A HACER DEPORTE TRAS UNA CIRUGÍA MAMARIA?

Tiene que ser un sujetador especial deportivo de alta sujeción para que te haga sentir mejor durante el ejercicio aunque sea el ejercicio físico moderado. Este aspecto lo valoramos también de forma personalizada en consulta y os damos todas las recomendaciones que necesitéis.

Las pautas que damos en este post es para la vuelta a una actividad física habitual, aunque el tiempo para retomar la rutina deportiva puede ser variable y depender de factores como la actividad física concreta que desees realizar, el tipo de cirugía, la colocación anatómica de los implantes mamarios y la evolución del postoperatorio.

Espero haberos ayudado y haber podido transmitiros como es la vuelta al ejercicio físico tras una operación de aumento de pecho

Una abrazo y nos vemos pronto

También puedes consultar todas:

2 Comentarios

  • Cristina
    Publicad 24 March, 2023 12:46 0Likes

    Buenos días
    Me gustaría saber un poco más sobre la operación de pechos. Con prótesis o con grasa corporal.
    Mejor época para operarse, dolor, recuperación y precio.
    Gracias

Responder

Pedir cita