Reducción de mamas

Sentirse bien con la forma o tamaño de las mamas se ha convertido en una necesidad para muchas mujeres.

El desarrollo mamario excesivo puede provocar inconvenientes no solo a nivel estético, sino que además puede implicar dolores de espalda, irritación en la piel o incluso dificultades en actividades de la vida cotidiana.

La reducción mamaria en pacientes que sufren una hipertrofia de mamas o gigantomastia conlleva un alto grado de satisfacción, ya que soluciona dos componentes importantes: el médico y el estético. Por todo ello, supone una mejora en la calidad de vida importante.

En su consulta, la Dra. Pilar de Frutos valora cada procedimiento de forma completamente individual y personal. Cada persona es diferente y, por lo tanto, cada mama también lo es. Su extensa experiencia en este tratamiento, con más de 3000 cirugías realizadas, la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes que se someten a este tratamiento.

Es el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora el más cualificado para llevar a cabo este tipo de intervenciones, garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.

QUÉ ES

El objetivo habitual de las pacientes que se someten a una cirugía de reducción de mamas es:

  • Corregir una gigantomastia.
  • Conseguir un volumen de mamas más adecuado.
  • Obtener unas mamas más pequeñas y ligeras.
  • Adquirir una mayor firmeza.
  • Corregir la caída o ptosis de las mamas.
  • Evitar problemas médicos como pueden ser el dolor de espalda o la escoliosis.

La técnica quirúrgica empleada habitualmente conlleva una cicatriz vertical en mini-T o en T invertida localizada de la forma anatómicamente menos visible posible y que, si se acompaña de una buena cicatrización, con el tiempo será prácticamente imperceptible.

Dependiendo de la anatomía y forma de las mamas, la Dra. Pilar De Frutos determinará qué técnica es la adecuada para poder cumplir el objetivo y las expectativas marcadas. Por ello, es muy importante que la paciente exprese con total sinceridad cuál es su expectativa y así poder evaluar junto con su cirujano las posibles opciones.

La decisión de someterse a esta cirugía es personal y voluntaria. Siempre primará, por tanto, la naturalidad y la seguridad del proceso. Por ello, trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.





Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.


agosto 2019
lunmarmiéjueviesábdom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
DURACIÓN INTERVENCIÓN

150-180 min.

ANESTESIA

General

RÉGIMEN

Ingreso 24h

RESULTADOS

A partir de 6 semanas, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel

CIRUGÍA SEGURA

Incluimos un seguro durante el primer año

Pilar De Frutos - Doctoralia.es

RESULTADOS

La aparición de hematomas, inflamación y sensibilidad es normal en los primeros días después de la cirugía. Estos signos o síntomas pueden no ser iguales en una mama que en otra.

Se deberá esperar unas semanas para ir apreciando naturalidad y resultados definitivos.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

  • Pacientes que presentan una hipertrofia mamaria o gigantomastia.

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

Antes de realizar una cirugía de Reducción mamaria, es importante una correcta evaluación preoperatoria.

Haz Click en el siguiente enlace para conocer las indicaciones recomendadas para el preoperatorio de las cirugías mamarias.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Las primeras 48 horas son las más molestas, porque puede aparecer dolor moderado y sensación de presión. Para paliar dichas molestias se pauta medicación y reposo.

Una vez finalizada la cirugía, en el mismo quirófano se coloca vendaje elástico que se debe llevar durante las primeras 24 o 48 horas. Después, se coloca el sujetador específico que la paciente deberá llevar durante aproximadamente el primer mes.

Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente,  las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado.

Tras la cirugía, la paciente puede volver al trabajo en unas semanas, dependiendo de la actividad que realice y de la técnica empleada.

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.

Haz Click en el siguiente enlace para conocer las contraindicaciones en las cirugías mamarias.

RIESGOS

Actualmente la cirugía de mamoplastia de reducción, realizada de forma meticulosa y con un equipo altamente cualificado, es un proceso muy seguro donde los riesgos son mínimos. Aún así, como cualquier proceso quirúrgico, conlleva ciertos riesgos.

Haz Click en el siguiente enlace para conocer los riesgos en las cirugías mamarias.

FOTOS ANTES Y DESPUÉS