+34 603715023 +34 911976564

Elegir qué sujetador llevar después de un aumento de pecho o después de una operación mamaria es un quebradero de cabeza para nuestras pacientes.

Es importante que las mamas se mantengan sujetas en una posición correcta, para que tanto los tejidos como las prótesis mamarias se acomoden de forma correcta.

¿Cuál es el mejor sujetador para después de un aumento de pecho?

No existe un mejor sujetador para todas las pacientes que se han sometido a un aumento o elevación de mamas, sino que hay que hacer un buen seguimiento e ir adaptando el sujetador a cada una de las etapas de la recuperación.

Yo en este tema suelo ser muy insistente y reviso bastante a las pacientes, sobre todo a los casos más complejos durante las primeras semanas, ya que un sujetador no apropiado en las primeras semanas o meses después de la intervención puede dar lugar a un peor resultado. Incluso enseño a mis pacientes cómo deben colocarse el pecho dentro del sujetador.

En líneas generales suelo facilitar a mis pacientes un sujetador postquirúrgico inicial, que normalmente llevarán durante las dos primeras semanas. A partir de la segunda o tercera semana ya les permito que se vayan de compras, y les suelo dar recomendaciones de sujetadores y tiendas específicas donde pueden encontrar lo que necesitan para que sus mamas se acomoden perfectamente.

  • Si deseo que la prótesis siga descendiendo recomendaré sujetadores sin aro de tipo deportivo, pero prefiero los que no son muy cerrados en general.
  • Cuando hay mala calidad de tejidos, por ejemplo cuando hacemos una mastopexia, será necesaria una buena sujeción durante semanas o meses para conseguir que la mama no distienda demasiado.
  • En ocasiones puede que la evolución y la acomodación de la prótesis sea muy rápida, y en esos casos, cuando considero que está donde tiene que quedarse, indico sujetador de aros, preferentemente de microfibra (personalmente me gustan más y tienen mejor sujeción).

Como siempre, esto son recomendaciones que hago de manera de manera personalizada según la evolución concreta de cada mama que vayamos viendo en las revisiones posteriores a la cirugía.

¿Cuándo podré volver a llevar un sujetador normal después de un aumento de senos?

 Nos preguntáis mucho acerca de cuándo podréis llevar sujetadores normales al final del postoperatorio.

 Tanto el sujetador postquirúrgico necesario como las indicaciones pueden variar, según las necesidades de cada paciente, las indicaciones de cada cirujano o el tipo de intervención.

En función de la evolución de cada paciente lo iremos cambiando. Yo, como comento, sí que suelo revisar todas las cirugías de mama un mínimo de tres veces el primer mes,  ya que considero fundamental adaptar el sujetador a los cambios que va teniendo la mama si queremos tener el mejor resultado posible…que entiendo es lo que deseamos todos.

Incluso a las 2 semanas he recomendado sujetador con aros en pacientes con pieles muy gruesas o con falta de definición del surco mamario, para ayudar a moldear esa zona y que la mama quede más bonita.

Por el contrario, en pacientes en las que cuesta distender más la piel, puede que tardemos meses en dejar usar sujetadores con aro. Como veis, es un tema que requiere de una atención muy personalizada en cada caso.

 

¿Cuánto tiempo debo dormir con sujetador en el postoperatorio?

Recomendamos a las pacientes que se han sometido a cualquier cirugía de mamas acostumbrarse a dormir con sujetador, al menos durante los primeros 6 meses después de la cirugía.

Pero en líneas generales, mi recomendación como mujer es que os acostumbréis a dormir con sujetador (aunque este sea suave), porque haremos que envejezca mucho mejor y que la piel no tenga que soportar todo el peso de manera continuada con el paso de los años.

Si tienes alguna duda más acerca de como dormir después una operación de pecho te recomiendo este post

Como comentamos, cada caso es diferentes y siempre es fundamental seguir los consejos de nuestro cirujano.

 

12 Comentarios

  • Begoña
    Publicad 23 November, 2019 11:41 0Likes

    Hola me he realizado un recambio de prótesis por rotura y mi medico me puso un sujetador deportivo marca kalenji del decathlon y con cierre trasero y cruzado. Esta bien así?

    • editor
      Publicad 26 November, 2019 12:35 0Likes

      No son el tipo de sujetadores que yo suelo recomendar, pero como no conozco tu caso y las tecnicas quirurgicas varian de un cirujano a otro debes seguir las recomendaciones de tu cirujano.

      • Alicia
        Publicad 4 February, 2020 13:38 1Likes

        Buenos días, me he sometido a una operación para recambio de prótesis por rotura, y la mamá afectada ha quedado más caída que la otra (tuve seroma, inflamación y demás..). Es posible corregir un poco la posición de la prótesis para que se eleve con algún tipo de sujetador?. Noto que el postquirúrgico se me clava un poco en la zona del surco y no noto que sujete mucho.
        Muchas gracias!!

  • Claudia
    Publicad 14 March, 2020 23:19 0Likes

    Hola me realize una maxtopesia con prótesis, alta proyección. El sostén que estoy utilizando en el momento es el de cremallera cuál recomiendas en estos casos el de ganchos o el de cremallera o básicamente es lo mismo ?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 May, 2020 19:11 0Likes

      En nuestro Instagram @clinicapilardefrutos encontrarás un vídeo donde os resolvemos todas las dudas acerca de los sujetadores después de la cirugía.

  • Toñi
    Publicad 15 January, 2021 02:58 0Likes

    Llevo un mes y medio, operada por rotura de prótesis y justo esa mama, se me ha quedado el surco más abajo. El cirujano me dice que no tiene importancia.
    Pero yo me veo una mamá más alta que otra y estoy muy preocupada.
    Se podrá corregir con los meses? No tengo inflamación. Aún sigo llevando sujetador deportivo y banda debajo.
    El cirujano es muy distante, la verdad me equivoque al operarme con él.
    Que me recomienda. Muchas gracias.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:33 -2Likes

      Hola Toñi: al no conocer tu caso en concreto no puedo realizar una valoración. Lo recomendable es que consultes en todo momento con tu cirujano

  • Pilar
    Publicad 28 January, 2021 19:20 0Likes

    Buenas, estoy operada de mastopexia desde hace dos meses, noto la mamá un poco caída y me ha dicho mi médico que sujetadores con aro te elevan un poco y te suben la prótesis ya que hasta los 3 meses no termina de cicatrizar?es esto verdad?que sujetador me recomienda para subirlo o que no baje mas?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 8 February, 2021 16:20 0Likes

      Hola Pilar: tendría que realizar una valoración para saber qué sujetador es conveniente. Puedes solicitar una valoración online a través de nuestra web y te responderemos de vuelta.

      • Pilar de Frutos
        Publicad 8 February, 2021 16:21 0Likes

        Hola! Tendríamos que valorar tu caso en concreto para conocer qué tratamiento es conveniente. Puedes solicitar una valoración online a través de nuestra web y te responderemos encantadas de vuelta.

  • Sara
    Publicad 4 October, 2022 22:00 0Likes

    Buenas tardes, me gustaria saber si despues de una operacion mamaria (aumento ligero y correcion de mama tuberosa, ligera tambien) puedo dejar de usar sujetador en mi dia a dia ya que no estoy acostumbrada, excepto para hacer deporte ya que realizo acrobacias aereas. Gracias

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:50 0Likes

      Hola Sara: tanto en el blog como en la cuenta de IG @clinicapilardefrutos te resolvemos esta cuestión, ¡gracias!

Responder

Pedir cita