Tardarás solo 4 minutos en leer esto.

Las dudas que más consultáis en mi clínica de cirugía estética en Madrid cuando os planteáis una cirugía mamaria suelen ser las relacionadas con las prótesis mamarias.

Entre ellas, la que más os preocupa es la relación que hay entre donde colocar las prótesis de mama y el poder realizar deporte o no.

Prótesis mamarias

[Total:3    Promedio:5/5]

Si estás barajando en realizarte una intervención de aumento de pecho seguro que te asaltarán muchas dudas, además cada cirujano plástico ofrece técnicas diferentes en base a su formación y experiencia.
Las dudas que más consultáis en mi clínica de cirugía estética en Madrid cuando os planteáis una cirugía mamaria suelen ser las relacionadas con las prótesis mamarias.

Entre ellas, la que más os preocupa es la relación que hay entre donde colocar las prótesis de mama y el poder realizar deporte o no.

¿Por delante o por detrás del músculo?

Hoy día incluimos en nuestras rutinas deportes de alta intensidad y creo que este post puede resolver alguna de vuestras dudas.
Suele haber mucha confusión de donde es mejor colocar la prótesis cuando sois muy deportistas, si por delante o por detrás del músculo pectoral.

En muchas ocasiones visitáis a diferentes cirujanos, unos recomendarán por delante y otros por detrás, esto también depende de la técnica que utilicemos.

He de deciros que las dos opciones son correctas y son técnicamente aceptadas , pero debéis ser conocedoras de las ventajas e inconvenientes que conllevan cada una de las opciones.
En mi opinión personal y coincidiendo con la mayor parte de mis compañeros prácticamente en la totalidad de los casos he de recomendar colocar la prótesis mamarias detrás del músculo pectoral, tanto en deportistas amateur como deportistas de élite o alta competición que practicáis deportes intensos.

Colocar la prótesis mamaria detrás del músculo pectoral implica un poco más de molestia en los primeros días del postoperatorio pero son días que se pasan rápido y siempre os damos las mejores indicaciones para sobrellevarlos de la mejor manera.

tipos de prótesis mamarias.

Las prótesis mamarias DETRÁS del músculo pectoral implican:

– Habrá menor riesgo general de complicaciones a largo plazo
– Existirá Menor riesgo de contractura capsular.
– Menor riesgo de rippling o de palpación de la prótesis.
– La mama puede explorarse mejor en ecografías y mamografías futuras.
– Menor riesgo de caída mamaria por el peso de la prótesis que será soportado por el pectoral sin pesar sobre la piel

Las prótesis mamarias DELANTE del músculo pectoral implican:

-Tendremos Mayor riesgo de complicaciones a largo plazo
– Existirá Mayor riesgo de contractura capsular
– Mayor riesgo de que se note la prótesis a través de la piel en pacientes delgadas incluso creando arrugas en la zona del escote: lo que se denomina rippling.
– Pueden acelerar el descolgamiento de la mama al ser la piel el único soporte para el peso de la prótesis.

¿Podré realizar deporte de alta intensidad después de un aumento de pecho?

Entre mis pacientes que se han sometido a un aumento de senos hay quienes se dedican a fitness profesional, halterofilia, escalada, monitoras de submarinismo….

casi la totalidad llevan sus prótesis por detrás del músculo pectoral y, en ningún caso, ha existido ningún tipo de problema ni ninguna incomodidad llevándola y realizando deporte de alta intensidad.

Eso sí, hay que seguir unas recomendaciones durante el postoperatorio que son muy importantes para una buena evolución a largo plazo con este tipo de deportes.

Recomendaciones personales para el postoperatorio:

– Es fundamental evitar cualquier esfuerzo intenso o brusco con los brazos durante el primer mes.
– A partir del mes se puede comenzar con deporte suave y siempre comenzado por tren inferior y abdomen.
– Hasta pasados los tres meses no recomiendo ejercicios de brazos.
– Y es pasados los 6 meses que se puede empezar a trabajar la zona pectoral de manera gradual y según comodidad.
– Es IMPRESCINDIBLE llevar un sujetador bien adaptado al deporte que queramos realizar.

Como siempre digo cada caso es independiente y en consulta realizamos valoraciones totalmente personalizadas y en todo caso tomaríamos la mejor decisión.

 

Responder