+34 603715023 +34 911976564

Las dudas que más consultáis en mi clínica de cirugía estética en Madrid cuando os planteáis una cirugía mamaria suelen ser las relacionadas con las prótesis mamarias.

Entre ellas, la que más os preocupa es la relación que hay entre donde colocar las prótesis de mama y el poder realizar deporte o no.

Prótesis mamarias

[yasr_visitor_votes size=»small»]

Si estás barajando en realizarte una intervención de aumento de pecho seguro que te asaltarán muchas dudas, además cada cirujano plástico ofrece técnicas diferentes en base a su formación y experiencia.
Las dudas que más consultáis en mi clínica de cirugía estética en Madrid cuando os planteáis una cirugía mamaria suelen ser las relacionadas con las prótesis mamarias.

Entre ellas, la que más os preocupa es la relación que hay entre donde colocar las prótesis de mama y el poder realizar deporte o no.

¿Por delante o por detrás del músculo?

Hoy día incluimos en nuestras rutinas deportes de alta intensidad y creo que este post puede resolver alguna de vuestras dudas.
Suele haber mucha confusión de donde es mejor colocar la prótesis cuando sois muy deportistas, si por delante o por detrás del músculo pectoral.

En muchas ocasiones visitáis a diferentes cirujanos, unos recomendarán por delante y otros por detrás, esto también depende de la técnica que utilicemos.

He de deciros que las dos opciones son correctas y son técnicamente aceptadas , pero debéis ser conocedoras de las ventajas e inconvenientes que conllevan cada una de las opciones.
En mi opinión personal y coincidiendo con la mayor parte de mis compañeros prácticamente en la totalidad de los casos he de recomendar colocar la prótesis mamarias detrás del músculo pectoral, tanto en deportistas amateur como deportistas de élite o alta competición que practicáis deportes intensos.

Colocar la prótesis mamaria detrás del músculo pectoral implica un poco más de molestia en los primeros días del postoperatorio pero son días que se pasan rápido y siempre os damos las mejores indicaciones para sobrellevarlos de la mejor manera.

tipos de prótesis mamarias.

Las prótesis mamarias DETRÁS del músculo pectoral implican:

– Habrá menor riesgo general de complicaciones a largo plazo
– Existirá Menor riesgo de contractura capsular.
– Menor riesgo de rippling o de palpación de la prótesis.
– La mama puede explorarse mejor en ecografías y mamografías futuras.
– Menor riesgo de caída mamaria por el peso de la prótesis que será soportado por el pectoral sin pesar sobre la piel

Las prótesis mamarias DELANTE del músculo pectoral implican:

-Tendremos Mayor riesgo de complicaciones a largo plazo
– Existirá Mayor riesgo de contractura capsular
– Mayor riesgo de que se note la prótesis a través de la piel en pacientes delgadas incluso creando arrugas en la zona del escote: lo que se denomina rippling.
– Pueden acelerar el descolgamiento de la mama al ser la piel el único soporte para el peso de la prótesis.

¿Podré realizar deporte de alta intensidad después de un aumento de pecho?

Entre mis pacientes que se han sometido a un aumento de senos hay quienes se dedican a fitness profesional, halterofilia, escalada, monitoras de submarinismo….

casi la totalidad llevan sus prótesis por detrás del músculo pectoral y, en ningún caso, ha existido ningún tipo de problema ni ninguna incomodidad llevándola y realizando deporte de alta intensidad.

Eso sí, hay que seguir unas recomendaciones durante el postoperatorio que son muy importantes para una buena evolución a largo plazo con este tipo de deportes.

Recomendaciones personales para el postoperatorio:

– Es fundamental evitar cualquier esfuerzo intenso o brusco con los brazos durante el primer mes.
– A partir del mes se puede comenzar con deporte suave y siempre comenzado por tren inferior y abdomen.
– Hasta pasados los tres meses no recomiendo ejercicios de brazos.
– Y es pasados los 6 meses que se puede empezar a trabajar la zona pectoral de manera gradual y según comodidad.
– Es IMPRESCINDIBLE llevar un sujetador bien adaptado al deporte que queramos realizar.

Como siempre digo cada caso es independiente y en consulta realizamos valoraciones totalmente personalizadas y en todo caso tomaríamos la mejor decisión.

 

15 Comentarios

  • Teresa de perez
    Publicad 8 July, 2019 14:15 1Likes

    Para jugar tenis cuánto debo esperar después de aumento de mamás debajo del músculo?

    • editor
      Publicad 9 July, 2019 08:21 0Likes

      Hola, mínimo hay que esperar unos 3/4 meses para realizar este tipo de actividad deportiva

  • Lisette
    Publicad 11 September, 2019 12:29 1Likes

    Hola, cuántos kg puedo cargar después de 2 mes de retirarme prótesis mamaria y colocarme nuevas por detrás de el músculo?

    • Andrada
      Publicad 30 December, 2019 17:07 2Likes

      Hola!!! Yo tengo una pregunta un poco más complicada! Hace casi dos años me operé la primera vez de aumento de prótesis mamarias por debajo del músculo. A los 3 meses tenía el pecho super caído ( como si tuviera 7 años operada) dijo mi cirujano. Me volvieron a operar y me dieron un montón de puntos por debajo del pecho ( de un lado al otro por debajo) y ahora mismo en cuanto hago el mínimo esfuerzo con las manos, se me separan los pechos y se ven muy feos ! Eso es normal? Se podría arreglar con otra operación? Estoy muy descontenta con el resultado ? Necesito una opinión.

  • Laura
    Publicad 25 June, 2020 22:08 0Likes

    Hola. Soy profesora de danza y se pilates. Cuanto. Tiempo tardaría en poder empezar mi. Actividad después de la operación de aumento de pecho por debajo del. Pectoral?. Para mi profesión es mas recomendable poner la prótesis por delante del músculo???

  • Henar
    Publicad 2 October, 2020 10:31 1Likes

    ¡Hola! hace 9 años me operé por aumento de mama. El implante se encuentra situado delante del músculo. En este tiempo, no se me ha encapsulado y está bien colocada.
    Mi pregunta, es saber si la operación de recambio se aconseja hacerla por detrás del músculo obviando la operación inicial o manteniendo mi mismo bolsillo y hacerlo por delante del pecho. Agradeceré con sinceridad vuestra respuesta. Por otro lado saber si me lo hago por detrás del músculo ¿corro el riesgo que el bolsillo ya hecho ceda con el tiempo?¿
    ¡¡Muchísimas gracias!!

  • Jaira
    Publicad 16 December, 2020 17:07 0Likes

    En este artículo cuando habla de poner prótesis detrás del musculo, se refiere a la técnica dual plano? O completamente detrás del musculo?

  • CAROLINA DUARTE
    Publicad 4 November, 2021 16:01 0Likes

    Buenas Dra, le saludo desde Paraguay, estoy interesada en el implante de senos y estoy consultando con especialistas para la mejor elección de un profesional, tengo una duda porque yo quiero realizar la cirugía detrás del musculo y el tamaño que elegí es de 450 cc pero tuve dos opiniones distintas, un medico me dijo sin problema ese tamaño detrás del musculo pero otro medico me dijo que ese tamaño no se recomienda detrás del musculo sino que debe ir subglandular, será que usted me puede dar una opinión al respecto. Le agradecería bastante, ya que mucho estoy aprendiendo con sus videos.
    Saludos cordiales!!

    • Pilar de Frutos
      Publicad 5 November, 2021 15:52 0Likes

      Buenas tardes Carolina: al no conocer tu caso en concreto no puedo realizar una valoración a tu caso ¡Lo sentimos!

  • Luna
    Publicad 5 February, 2022 07:58 0Likes

    Hola! Quiero operarme de aumento de mamas, pero hago ejercicio de crossfit y halterofilia (actualmente nivel amateur) Son incompatibles con el aumento? Tendré problemas por hacer ese tipo de deportes? Gracias!

  • Girleza Jiménez rojas
    Publicad 24 January, 2023 01:30 0Likes

    Tiene edad el implante de aumento de senos… Yo quiero y físicamente estoy excelente tengo… 58 años… Donde me recomiendas porfa… Un abrazo

    • Pilar de Frutos
      Publicad 2 March, 2023 13:35 0Likes

      Puedes enviarnos una valoración online a través de esta web y veremos tu caso para así darte la recomendación adecuada.

Responder

Pedir cita