+34 603715023 +34 911976564

Una de vuestras dudas más frecuentes a la hora de realizaros una cirugía mamaria es cómo elegir talla para tu aumento de pecho.

Obviamente, no existe una talla perfecta para todas las mujeres que se someten a un aumento de pecho. Son muchos los factores que influyen en la elección de la talla adecuada, y debes tenerlos en cuenta para evitar problemas en el futuro.

Tu rutina diaria, tu forma de vida, tus costumbres, tus gustos y sobre todo la anatomía de tus mamas y tu tórax influyen de una manera muy importante a la hora de decidir cuál es la mejor talla para tu aumento de pecho

Factores que influyen en la elección de la talla para tu aumento de pecho

¿Sueles hacer deporte? ¿Qué tipo de alimentación llevas? ¿Cómo eres? ¿Atrevida, tímida, reservada…? ¿Cuáles son tus hábitos diarios?

Pregúntate y haz análisis de todas tus respuestas antes de elegir talla para tu aumento de pecho ¿Por qué? Porque, de alguna manera, es importante que tu aspecto físico refleje también tu personalidad. Además, un aumento de pecho se realiza para mejorar tu físico, tu autoestima y tu calidad de vida, pero no para todo lo contrario.

Cuando ya has decidido dar el paso es muy importante saber definir qué tipo de resultado es el que estás buscando. En nuestra consulta nuestra misión es escuchar vuestro objetivo y evaluar con vosotras vuestras expectativas. Nunca hay dos cirugías iguales y la elección de la prótesis es imprescindible que sea 100% personalizada en función de la anatomía de la que partimos y del objetivo que nos hayamos marcado juntas.

Hacer deporte

La actividad física que realizas diariamente está ligada a tu complexión corporal, por lo tanto debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir talla para tu aumento de pecho.

Debes saber que la cirugía de aumento de mamas no va a impedir que sigas realizando la misma actividad física que realizabas antes de operarte, evidentemente después de que haya pasado un tiempo de recuperación prudencial.

Es cierto que una prótesis exageradamente grande puede dificultar realizar el deporte que haces habitualmente. Pero actualmente ese tamaño de prótesis tan exagerado, tipo “Yola Berrocal” ya no se lleva nada.

Un aumento de pecho se hace para mejorar tu vida en general, no para limitarte ni obligarte a dejar de hacer cosas que antes hacías con normalidad.

Tu forma de ser

 Recuerda que tu forma de ser y tu personalidad influyen a la hora de elegir la mejor talla para tu aumento de pecho.

Un implante mamario grande llamará más la atención, y si tú eres una persona generalmente tímida, quizá no se ajuste demasiado a tu forma de ser. Intenta que tu aumento de pecho esté fundamentado en una decisión equilibrada y siempre con el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

Si te fijas en una actriz o influencer como modelo de pecho que te gusta, déjate asesorar también por tu médico a la hora de tomar la decisión final. Puede que ese pecho que te gusta en otra persona, no sea el más adecuado para ti.

Comunícate y déjate aconsejar por tu médico

 Es la mejor forma de acertar en la talla para tu aumento de pecho.

Tu médico te guiará y asesorará en aquello que más y mejor se adapta a ti, para que el resultado final sea satisfactorio, y no decepcionante.

Comunícate con él o ella. Dile por qué quieres hacerte un aumento de pecho, qué buscas con ello y cuál te gustaría que fuese el resultado. Así, y sólo así, tu médico podrá guiarte y darte buenos consejos acerca de la talla y el tipo de prótesis mamaria que más te conviene.

La proporción, clave para elegir talla para tu aumento de pecho

La mejor forma de elegir talla para tu aumento de pecho es siempre valorarlo con tu cirujano en una sesión específica sobre la dimensión de los implantes.

Además, tenemos la opción de realizar una simulación real del tamaño con una serie de probadores para que delante del espejo puedas intuir el cambio.

En nuestro caso, te apoyamos y acompañamos en la elección de la mejor prótesis y el mejor tamaño para tu aumento de pecho.

Desde un punto de vista médico, siempre tenemos en cuenta las medidas de tu cuerpo:

  • Una talla de pecho demasiado grande puede causar problemas en el futuro.
  • Una talla de pecho demasiado pequeña no cumplirá tus expectativas y, además, no mejorará el contorno de tu cuerpo.

En nuestra consulta, para determinar la mejor talla para tu aumento de pecho, solemos medir:

  • el ancho de los hombros,
  • la altura,
  • el ancho de la caja torácica.

De esta forma, conseguimos un aumento de pecho proporcionado y libre de complicaciones en el futuro para la paciente.

4 Comentarios

  • Patricia
    Publicad 29 October, 2019 07:37 2Likes

    Cirugía de pecho

  • Francy
    Publicad 28 February, 2020 21:32 1Likes

    Si mido 170. En mis hombros 50 y mi caja torácica 39 cual seria aproximadamente la talla recomendada para mi. Grcias

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 May, 2020 19:06 0Likes

      En nuestro IG @clinicapilardefrutos encontrarás un video donde os damos todos los consejos para elegir la talla adecuada de sujetador

  • Camila Spina
    Publicad 19 April, 2020 17:32 1Likes

    Hola! Me opere hace 32 días de una cirugía de aumento mamario, subglandular, mentor 350 y 400cc por asimetría. Vengo recuperándome bien, de a poco van bajando y están bastante simétricas. El día 12 me retiraron los puntos y la dra me dijo que podía usar cualquiernsujetafor excepto con aro, y que incluso podía estar ennla casa un tiempo sin sujetador. Esto es así? Pregunto porque no lo he leído en ningún lado. Gracias.

Responder

Pedir cita