+34 603715023 +34 911976564

En algunas ocasiones, muchos rasgos físicos corporales no pueden cambiarse a través del ejercicio físico o una buena alimentación, es decir, no vemos los resultados esperados. Son circunstancias muy puntuales por problemas graves que necesitan atención quirúrgica. Puede ser el caso de personas que han perdido un número importante de kilos y la piel restante es muy complicada de eliminar, o mujeres que han dado a luz.

Para este tipo de casos se recomienda la miniabdominoplastia o abdominoplastia, que tienen como objetivo conseguir un abdomen plano y firme.

El equipo de Pilar de Frutos te va a explicar en este artículo todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento para que tengas la información y seguridad necesaria para someterte a este proceso.

Diferencias entre miniabdominoplastia y abdominoplastia

La cirugía principal es la abdominoplastia porque abarca mucha más cantidad de piel, mientras que la miniabdominoplastia solo se utiliza en procesos en los que solo se tiene que intervenir si existe un exceso cutáneo por debajo del ombligo.

Someterse a una intervención u otra dependerá de la decisión del cirujano plástico, que realizará una primera observación realista para conocer el estado del paciente y a que tipo de abdominoplastia debe someterse. Porque pueden existir otras opciones como: dermolipectomía, lipoabdominoplastia o plicatura de rectos abdominales. Por eso es clave investigar a fondo el centro de cirugía plástica y cerciorarse de que cuenta con profesionales del sector.

Proceso quirúrgico de la miniabdominoplastia

La técnica que se utiliza durante el proceso quirúrgico de la miniabdominoplastia es la siguiente:

  • Se elimina el exceso de piel o “colgajo” que va de la zona del pubis al ombligo.
  • Se elimina la grasa localizada.
  • Se fortalece la musculatura abdominal.

La diferencia entre la miniabdominoplastia y la abdominoplastia es el tiempo que se está en quirófano. La primera al ser menos invasiva se tarda menos que la segunda.

¿Cuándo se recomienda la miniabdominoplastia?

Se trata de una intervención quirúrgica que se realiza tanto en hombres como en mujeres, y siempre se realizará primero una valoración por parte de la doctora Pilar de Frutos que determinará qué tipo de tratamiento necesita el paciente. Siempre se pone como prioridad que el resultado sea lo más natural posible.

Para someterse a una miniabdominoplastia se debe estar en alguna de las siguientes situaciones:

  • Exceso cutáneo en la zona abdominal debido a una pérdida importante de peso o por embarazo.
  • Exceso de grasa abdominal.
  • Pérdida de fuerza en la musculatura abdominal.
  • Adhesión o mala cicatrización de heridas u otras intervenciones quirúrgicas como la cesárea.
  • Estrías por debajo del ombligo.
  • Hernias en la zona abdominal.

¿Qué resultados debes esperar de la miniabdominoplastia?

Los resultados de la miniabdominoplastia son notables y permanentes, pero igual que cualquier otra intervención se debe esperar un tiempo, en este caso unos meses, para empezar a ver resultados reales.

Las primeras semanas es normal sentir hinchazón o tirantez en la zona afectada, incluso algún hematoma, ya que el cuerpo ha sufrido una intervención quirúrgica de la que tiene que recuperarse. También, dependiendo del tipo de abdominoplastia que se haya llevado a cabo se pueden tener unas sensaciones u otras.

Al ser una operación realizada de la mano de expertos, siempre pueden aparecer complicaciones indeseadas. La más habitual en la miniabdominoplastia es la aparición de seroma, que se resuelve con drenaje en las visitas médicas.

¿Hay algún riesgo?

Toda operación quirúrgica conlleva una serie de riesgos, pero con el adecuado equipo médico se pueden evitar infortunios. A continuación te explicamos los posibles riesgos:
Aparición de magulladuras, sangrado, infección o trombosis venosa profunda.

  • Mala cicatrización o sufrimiento cutáneo (más habitual en pacientes fumadores)
  • Acumulación de líquido o seroma.
  • Pérdida de sensibilidad en alguna zona.

Indicaciones del postoperatorio después de la miniabdominoplastia

Este proceso quirúrgico no termina en el quirófano, hay que seguir una serie de indicaciones postoperatorias después de someterse a la miniabdominoplastia:

  • Tras la operación, el paciente permanecerá 24 horas en observación con una faja abdominal para evitar la inflamación. Dicha faja se deberá utilizar durante 4 semanas.
  • Se recomienda reposo durante un tiempo determinado, pero compaginándolo con cierto movimiento físico, como caminar por casa. Más adelante se comenzará con una actividad moderada.
  • Cualquier indicación personal o específica que realice la doctora y su equipo, se deberá seguir al pie de la letra.

Lo que hace única a la clínica de Pilar de Frutos es su nuevo Método Exclusivo de Recuperación (MER), que consiste en facilitar el proceso postoperatorio todo lo posible para que el paciente sienta la menor incomodidad o dolor.

En Pilar de Frutos contamos con los mejores profesionales de la cirugía plástica y podrás sentirte seguro y acompañado en todo el proceso del tratamiento que desees realizar. No dudes en contactar con nosotros para más información. 

Puedes pedir más información si nos llamas o escribes al 663406162 también puedes solicitar una valoración online gratuita o reservar una cita desde:

Responder

Pedir cita