603 715 023

¿Tarda mucho en bajar la hinchazón por ácido hialurónico cuando realizamos un tratamiento con ácido hialurónico? Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen realizar los pacientes que se han sometido a algún tratamiento estético como el aumento de labios.

El ácido hialurónico es el producto más recomendable de relleno y más utilizado en medicina estética, ya que es una sustancia biocompatible, reabsorbible y completamente segura.

Además tiene propiedades regenerantes, reestructurantes y antienvejecimiento

En nuestro post acerca de como conseguir unos labios naturales y con volumen hablábamos precisamente de los beneficios del ácido hialurónico.

¿Cuanto dura la hinchazón por ácido hialurónico?

Después de la aplicación del tratamiento con ácido hialurónico, la zona puede verse roja o inflamada durante 24-48h, principalmente cuando se utiliza ácido hialurónico con propiedades hidratantes como es la zona de los labios, ya que este tipo de productos tienen la propiedad de funcionar a modo de esponja reteniendo agua debido a sus propiedades hidratantes.

No ocurre inflamación, o es mínima cuando trabajamos con ácidos hialurónicos de otras características como son los que utilizo para corregir la zona de la ojera o también en surcos, pómulos o rinomodelaciones.

Con lo que resumiendo, la única zona que tiende a producir algo más de inflamación es el labio, ya sea cuando realizamos una hidratación o un aumento de labios siempre aviso a mis pacientes de que al día siguiente se inflamará la zona, si bien es verdad que a las 48horas suele haberse solucionado.

Poniendo en práctica sencillos consejos la hinchazón no suele durar más de 24-48 horas, pero el resultado merece la pena.

Eso sí, en algunos casos la hinchazón por el tratamiento puede durar algunos días más.

Si es así, te recomiendo que sigas leyendo mis consejos y que consultes a tu médico estético, si lo consideras necesario.

 ¿Cómo puedo rebajar la hinchazón?

Mis consejos y recomendaciones suelen ser los siguientes si queremos que la inflamación dura lo menos posible:

  • No realizar deporte ni estar en situaciones de mucho calor el día del tratamiento ni el día siguiente.
  • Frío local, a ser posible húmedo (agua fría en un paño) es el mejor antiinflamatorio.
  • No tomar bebidas o comidas muy calientes el primer día
  • Dormir boca arriba y con un par de almohadas la primera noche.
  • En casos específicos se puede llegar a recetar alguna medicación (antiinflamatorios o corticoides) pero esto debe ser siempre bajo supervisión médica.

Resumiendo, deciros que son tratamientos muy seguros y que no suelen producir ninguna complicación, pero si consideras que la evolución de tu tratamiento no es normal debes ponerte en contacto con tu médico.

12 Comentarios

  • Montserrat Buitrago Pacheco
    Publicad 8 December, 2019 17:43 3Likes

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber precio orientativo de la eliminación de surcos nasogerianos.

    Gracias,
    Un saludo,
    Montserrat

    • editor
      Publicad 9 December, 2019 09:48 1Likes

      Hola, puedes contactarnos a través del 663 40 61 62 o [email protected]. ¡Estaremos encantadas de atenderte!!

  • Yacqueline
    Publicad 18 December, 2019 14:19 4Likes

    Buen día me inyectaron AH entre ceja y ceja ya tengo mas de 48 horas y parezco la muñeca de avatar…eso es normal? la esteticista me dijo que es normal que estoy inflamada y que pasara pronto y me inyecto 2ml de betametasona, también los pómulos los tengo inflamadisimos; me da miedo que me quede la cara así como desfigurada, sera que dura mas tiempo la inflamcion? se riega posteriormente? ayudenme tengo muchas dudas y nervios

    • Carolina
      Publicad 4 January, 2020 08:59 4Likes

      Me inyectaron ayer 1 g de AH, tengo 23 años, le dije algo natural puesto que mi labio de arriba era muy fino. Resulta que tengo la boca que parezco un pato despues de un día, ya no me duele pero creo que esto no es normal me inyecto debajo de la nariz y encima del labio y está super gordo y es un horror. Por favor necesito ayuda.

  • Sara
    Publicad 21 March, 2020 17:06 0Likes

    Buenas tardes soy Sara, hace unos tres meses aproximadamente me hice un tratamiento para aclarar la zona oscurs de mis ojeras con ácido hialurónico, y hace dos meses aproximadamente que sufro de una inflamación persistente, he tomado antiinflamatorios y nada, en cuanto los dejó de tomar se me vuelve el hinchazón. Y hable con mi doctora y me dijo que era normal. Pero yo sigo dundando de ello. No sé si es normal del todo, no sé si esto me puede llegar a causar problemas en un futuro si no se baja el inchazon. Me gustaría saber si opinión ya que ahora con la cuarentena no puedo hacer mucho. Gracias y un saludo

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 May, 2020 19:17 0Likes

      Hola Sara, Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu doctora para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

  • Mar
    Publicad 22 March, 2020 22:31 0Likes

    En diciembre me hice el relleno de labios con ácido hialurónico y aunque no quedaron bien del todo porque me dejaron grumitos que no se absorbían los labios al tercer día ya estaban normales.
    Ahora, después de todo este tiempo se me han inflamado. Me duele al tocarme y están en muchas zonas duros.
    ¿A que podría deberse? Gracias.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 May, 2020 19:18 0Likes

      Hola Mar, Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu doctora para que te realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

  • Fe e
    Publicad 22 May, 2020 04:58 0Likes

    Hola, hace aproximadamente 5 dias me realicé la armonización facial, el angulo dr la mandíbula se definio con acido hialuronico, siento que quedo muy marcada para mi gusto y hay zonas del angulo que se sienten con relieves y muy duras, tengo asimetria en ciertas zona de la mandibula, esto desaparece con el tiempo o se va integrando todo poco a poco? O es necesario otro tratamiento para corregirlo? He leido que la hialuronidasa puede corregir esas asimetrias pero si lo que quiero es bajar un poco la marcacion del angulo mandibular y no eliminarlo del todo se podria? Graciasss

    • Pilar de Frutos
      Publicad 8 June, 2020 16:19 0Likes

      Hola: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu médico para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

  • Pedro Javier
    Publicad 12 June, 2020 23:24 0Likes

    Hola hace 4 días me infiltraron ácido hialuronico en ojeras, y aún sigo con una bolsitas en cada ojo, me dicen que si en una semana no desaparecen, me infiltrarian hialurinasa, mi pregunta es la siguiente ,si me inyectan ese producto desaparecen esas bolistas solo, o también desaparece el ácido hialuronico que me pusieron .? Espero que sólo desaparezcan las bolsitas ya que me infiltraron el ácido hialuronico y después de la experiencia no creo que vuelva a ponerme, porque si cada vez que me ponga se me van a inchar tanto las ojeras durante un tiempo pues no es de agradecer tanto pinchazo la verdad, lo que espero que ya que esta puesto el ácido hialuronico con la infiltración de hialurinasa, pues sólo desaparezcan esas bolsitas y permanezca el ácido hialuronico en las ojeras, gracias.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 25 June, 2020 17:35 0Likes

      Hola: Al no conocer tu caso en concreto lo recomendable es que acudas a tu médico estético para que realice una revisión y que te pueda dar las indicaciones pertinentes

Responder