Tardarás solo 2 minutos en leer esto.

¿Tarda mucho en bajar la hinchazón por ácido hialurónico cuando realizamos un tratamiento con ácido hialurónico? Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen realizar los pacientes que se han sometido a algún tratamiento estético como el aumento de labios.

El ácido hialurónico es el producto más recomendable de relleno y más utilizado en medicina estética, ya que es una sustancia biocompatible, reabsorbible y completamente segura.

Además tiene propiedades regenerantes, reestructurantes y antienvejecimiento

En nuestro post acerca de como conseguir unos labios naturales y con volumen hablábamos precisamente de los beneficios del ácido hialurónico.

¿Cuanto dura la hinchazón por ácido hialurónico?

Después de la aplicación del tratamiento con ácido hialurónico, la zona puede verse roja o inflamada durante 24-48h, principalmente cuando se utiliza ácido hialurónico con propiedades hidratantes como es la zona de los labios, ya que este tipo de productos tienen la propiedad de funcionar a modo de esponja reteniendo agua debido a sus propiedades hidratantes.

No ocurre inflamación, o es mínima cuando trabajamos con ácidos hialurónicos de otras características como son los que utilizo para corregir la zona de la ojera o también en surcos, pómulos o rinomodelaciones.

Con lo que resumiendo, la única zona que tiende a producir algo más de inflamación es el labio, ya sea cuando realizamos una hidratación o un aumento de labios siempre aviso a mis pacientes de que al día siguiente se inflamará la zona, si bien es verdad que a las 48horas suele haberse solucionado.

Poniendo en práctica sencillos consejos la hinchazón no suele durar más de 24-48 horas, pero el resultado merece la pena.

Eso sí, en algunos casos la hinchazón por el tratamiento puede durar algunos días más.

Si es así, te recomiendo que sigas leyendo mis consejos y que consultes a tu médico estético, si lo consideras necesario.

 ¿Cómo puedo rebajar la hinchazón?

Mis consejos y recomendaciones suelen ser los siguientes si queremos que la inflamación dura lo menos posible:

  • No realizar deporte ni estar en situaciones de mucho calor el día del tratamiento ni el día siguiente.
  • Frío local, a ser posible húmedo (agua fría en un paño) es el mejor antiinflamatorio.
  • No tomar bebidas o comidas muy calientes el primer día
  • Dormir boca arriba y con un par de almohadas la primera noche.
  • En casos específicos se puede llegar a recetar alguna medicación (antiinflamatorios o corticoides) pero esto debe ser siempre bajo supervisión médica.

Resumiendo, deciros que son tratamientos muy seguros y que no suelen producir ninguna complicación, pero si consideras que la evolución de tu tratamiento no es normal debes ponerte en contacto con tu médico.

Responder