+34 603715023 +34 911976564

Blefaroplastia

 Nuestros ojos y la mirada es probablemente una de las zonas fundamentales de nuestro cuerpo, y quizá la que más nos defina en líneas generales. Por ello los tratamientos dirigidos a su mejora y/o mantenimiento son de los más demandados entre nuestros pacientes.

Los párpados son una de las zonas que más denotan en el envejecimiento, unos párpados caídos o el exceso de bolsas nos dan un aspecto triste o cansado que puede llegar a resultar muy incómodo. Incluso en personas jóvenes, por cuestiones genéticas, podemos apreciar exceso de piel o bolsas incipientes que afectan negativamente a la manera en la que nos vemos en el espejo, y por tanto a nuestra autoestima y seguridad personal.

La blefaroplastia es una intervención sencilla, cuyo objetivo fundamental es rejuvenecer la mirada eliminando el exceso de piel del párpado y las bolsas de grasa.

Fotos de Blefaroplastia: antes y después. Pilar de Frutos

Podemos realizar esta intervención de dos maneras diferentes:

BLEFAROPLASTIA LASER (Sin cirugía):

  • Casos con poco exceso de piel.
  • Bolsas grasas de pequeño tamaño.
  • Contraindicaciones a la cirugía.

BLEFAROPlASTIA QUIRÚRGICA:

  • Exceso de piel muy evidente.
  • Laxitud de párpado inferior.
  • Bolsas excesivas.
  • Otros problemas oculares.

También existen alternativas no quirúrgicas a la blefaroplastia para mejorar la mirada y la zona periocular si se trabajan adecuadamente, para aquellas personas que desean un tratamiento menos agresivo. Si bien no tienen resultados permanentes, sí que nos ayudan a retrasar el momento de la cirugía y a mejorar durante un tiempo. De esto hablaremos en otro post dedicado a este tema en particular.

Se trata de una de las cirugías más agradecidas tanto por sus resultados como por tener un postoperatorio sencillo y prácticamente indoloro. Los riesgos son mínimos en las manos adecuadas. Además el resultado es duradero a largo plazo durante años.

Fotos de Blefaroplastia: antes y después. Pilar de Frutos

Postoperatorio

 La blefaroplastia, a pesar de realizarse en una zona tan sensible como es la de los párpados y ser una cirugía facial presenta un postoperatorio bastante sencillo.

  • Los pacientes pueden sentir leves molestias durante 24-48h, pero nunca sentirán dolor.
  • Puede aparecer algún hematoma discreto que se habrá resuelto en pocos días.
  • Los puntos son mínimos y se retiran en 5-7 días.
  • Los cuidados son muy sencillos e implican utilizar un colirio y una crema específica para la zona.
  • Las cicatrices son prácticamente invisibles en pocas semanas, ya que además quedan en los propios pliegues.

 Puesto que es una zona que tiende a la retención de líquidos, para evitar el exceso de inflamación se pautaran apósitos húmedos y fríos específicos durante las primeras 48 horas.

Es muy efectivo mantenerse en una posición boca arriba y manteniendo la cabeza ligeramente elevada con dos almohadas durante las primeras dos semanas después de la intervención.

En los días siguientes a la intervención hay que tener una serie de recomendaciones para ducharse: es importante para cualquier cicatriz que durante el proceso de curación este lo más limpia y seca posible, por eso durante los primeros días hasta la retirada de puntos no se debe tocar ni mojar la zona. Se podrá volver a la higiene habitual cuidadosa tras la retirada de puntos a la semana siguiendo siempre las recomendaciones del cirujano.

Es importante vestir gafas de sol mientras los ojos estén sensibles los primeros días para salir a la calle y también durante los primeros meses cada vez que vayamos a exponernos al sol, al igual que proteger esa piel con crema de protección solar Factor 50 para que nuestra cicatriz sea invisible.

Tiempo de recuperación

Tras la operación de blefaroplastia se podrá volver al trabajo en unos días, aunque el período de recuperación siempre va a depender de la actividad que realice en su día a día el paciente.

  • Se puede hacer vida normal sin esfuerzos una vez retirados los puntos entre el 5º y el 7º día.
  • Puedes maquillarse en unos 10-12 días.
  • Los resultados son inmediatos, aunque durante las dos primeras semanas puede existir inflamación relativa y no comenzaremos a apreciar el resultado real hasta pasados al menos 15 días.
  • Pasado un mes ya nos veremos perfectos, pero algunos días por la mañana puede que nos levantemos con algo más de inflamación
  • A partir de 3º mes, en general, tendremos el resultado perfecto esperado.

El deporte o los grandes esfuerzos físicos o que impliquen gran aumento de la temperatura corporal o movimientos bruscos de cabeza deben posponerse de 3-4 semanas.

No debe asustarnos la aparición de hematomas e inflamación en las zonas de los párpados después de la cirugía, ya que son normales y desaparecen habitualmente durante la primera semana.

Así que si estás planteándote una intervención de estas características puedes comprobar que son mínimas las incomodidades y grandes los resultados.

Os recordamos que trabajamos con nuestro Método exclusivo de recuperación.

 

16 Comentarios

  • VALERIA VALERIO
    Publicad 24 September, 2019 20:12 1Likes

    consulta me opere de las ojeras inferiores el 06 sept
    hoy tengo aun molestias en mis ojos y tengo uno mas grande q otro
    el medico indica q es normal por el proceso de inflamación
    me puedes indicar si es así no algo salio mal en la operación

    • editor
      Publicad 25 September, 2019 09:33 0Likes

      Es normal durante algunas semanas o incluso meses que persista la inflamación, te recomendamos seguir las indicaciones de tu cirujano y ser paciente con el postoperatorio.

  • José Estévez Torres
    Publicad 4 October, 2020 11:13 0Likes

    Estoy asustado, pues después de la blaferplastia superior tengo muchos hematomas e imflamacion. Es posible que sea por los antiinflamatorios que tomé do días antes de la operación?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 10 November, 2020 12:05 0Likes

      Buenos días José: has de consultar con tu cirujano.

  • Teresa
    Publicad 3 December, 2020 02:28 0Likes

    Me operé hace 21 días blefaroplastia completa tengo cicatrices horribles.todas visibles arrugadas con monturas y me ha quedado un agujero unos 2 cm abajo de las pestañas.y yn hematoma endurecido.y el cirujano muy enfadado me dice que todo es normal y que debo estar así unos 6 meses antes de ver si es preciso retoque.tendrá solución? Estoy muy asustada

    • Pilar de Frutos
      Publicad 18 January, 2021 13:54 1Likes

      Al no conocer tu caso en concreto, Teresa, no puedo realizar una valoración; te recomiendo que en todo momento consultes con tu cirujano.

  • Angela Andres
    Publicad 8 March, 2021 19:27 0Likes

    Me opere del parpado caido superior hace una semana, me acaban de quitar lospuntos y sigo con losparpados caidos, mi pregunta es
    hay que esperar un tiempo para ver los resultados

    • Pilar de Frutos
      Publicad 22 April, 2021 13:17 0Likes

      Hola Ángela: debes consultar con tu cirujano al respecto.

    • Vanessa Escassis
      Publicad 15 June, 2021 05:12 0Likes

      Hola doctora , me hicieron cirugía en mi párpado superior de un solo ojo y ya han pasado 10 días y mi ojo está más grande que el otro ,aún sigue teniendo un pliegue del mismo párpado operado, es posible que al bajar esa inflamación se iguale con el otro ojo ?

      • Pilar de Frutos
        Publicad 15 June, 2021 17:13 0Likes

        Hola Vanesa; al no conocer tu caso en concreto, te recomiendo que consultes con tu cirujano.

  • Pilar Peña
    Publicad 17 March, 2021 00:13 0Likes

    Quito cita para una befaloplastia

    • Pilar de Frutos
      Publicad 22 April, 2021 13:16 0Likes

      Puedes agendarla en el 603715023

      • Elizabeth Lucía Vásquez Oyola
        Publicad 7 July, 2022 16:07 0Likes

        Hace 10 meses me hicieron la blefaroplastia tanto superior e inferior, y aún sigue la parte inferior inflamado, el médico me a dicho que aún falta tiempo para desinflamar y la verdad me siento deprimida por que no veo la mejoría.
        Me puede ayudar.

        • Pilar de Frutos
          Publicad 3 August, 2022 12:32 0Likes

          Hola Elisabeth: al no conocer tu caso en concreto te recomiendo que consultes de nuevo con tu cirujano para que pueda darte las indicaciones precisas. Un saludo.

  • Karina
    Publicad 16 August, 2022 17:39 0Likes

    Hola doctora hace una cemana me hice la cirujia de párpados veo que uno desinflama totalmente y el derecho no está algo inflamado y más pequeño que el otro será posible que los dos me vallan a quédar iguales es mi mayor miedo.

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:55 0Likes

      Hola Karina: al no conocer tu caso en concreto te recomendamos que consultes con tu cirujano.

Responder

Pedir cita