+34 603715023 +34 911976564

¿Buscas un tratamiento que contrarresta los signos de envejecimiento? Con el tratamiento nanofat es posible. Se trata de una técnica mínimamente invasiva de medicina regenerativa donde se utiliza grasa rica en células madre del paciente para mejorar el estado y calidad de la piel.

En Pilar de Frutos somos una clínica especializada en cirugía plástica, medicina estética y dermatología en Madrid. En el artículo de hoy, te explicamos en qué consiste el tratamiento nanofat.

¿Qué problemas soluciona el nanofat?

Este tratamiento se ha utilizado para mejorar la apariencia facial y corregir imperfecciones mediante el uso de pequeñas cantidades de grasa procesada.

En cuanto a los problemas que resuelve son estos:

  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Cicatrices como consecuencia del acné o cicatrices superficiales.
  • Textura irregular de la piel.
  • Pigmentación irregular.
  • Piel seca.
  • Piel deshidratada.
  • Pérdida de volumen facial.

Todos los problemas se relacionan con la piel facial.

Los pacientes que buscan solucionar estos problemas son los que presentan problemas estéticos de la cara, pero no hay que olvidar que es fundamental que cuenten con suficiente grasa corporal para que la extracción sea posible, además de cumplir con los requisitos de salud necesarios.

¿Por qué se realiza este tratamiento?

El tratamiento es ideal para rejuvenecer la cara, dar volumen y contar con una piel más elástica y de calidad. Orientada para áreas delicadas, también se utiliza para la eliminación de defectos posquirúrgicos o postraumáticos.

Personas a las que no se les recomienda

Las embarazadas o que estén dando el pecho y las mujeres en período menstrual es mejor que esperen.
Las personas que no son aptas para este tratamiento son las que cuentan con una anatomía muy delgada o son atletas, ya que es difícil extraer grasa de su cuerpo.

¿Qué beneficios ofrece el nanofat?

A pesar de que los resultados pueden variar dependiendo de la persona y su tipo de piel, estos son los principales beneficios que ofrece la intervención:

  • Mejor calidad de la piel: la textura es más lisa y se facilita la producción de colágeno, así como la regeneración de las células. Como resultado se tiene una piel más firme y suave.
  • Disminución de arrugas: las personas que cuentan con arrugas en el contorno de ojos y cerca de la boca, notarán un gran cambio con el nanofat.
  • Mejora la apariencia de ojeras: como rellena el área, da un aspecto de descanso.
  • Tratamiento poco invasivo: el tiempo de recuperación es más rápido y sencillo que otros.
    Utilización del tejido del paciente: esto evita alergias, irritaciones y rechazo, ya que la grasa que se utiliza es la del propio paciente.

¿En qué consiste el tratamiento?

Lo que se hace es extraer grasa de la parte de las caderas o del abdomen mediante el uso de microcánulas. Cuando se extrae el tejido, se centrifuga y purifica para después infiltrarlo en la zona a tratar, algo así como si fuera un relleno. La grasa se filtra por medio de una jeringa. Cabe destacar que los resultados no son inmediatos, sino que se trata de un proceso lento donde el cuerpo se tiene que adaptar a la regeneración celular.

El procedimiento se hace con anestesia local y sus resultados son duraderos y estables justamente porque se utiliza el tejido del propio paciente y no de otras personas.

Preparación antes de la intervención

Es recomendable usar una faja de compresión en las partes donde se va a extraer la grasa. Evitar tomar analgésicos en las dos semanas previas y tampoco fumar.

Cuidados en el postoperatorio

El paciente notará hinchazón en la zona donde se ha inyectado la grasa y seguramente le aparezca algún moratón en la parte donde se ha extraído la grasa. Tendrá que seguir las indicaciones de su médico, el cual seguramente le recomiende aplicarse compresas frías para reducir la inflamación. El paciente no tendrá problemas a la hora de volver a su vida, aunque se recomienda varios días de descanso.

Como clínica especializada en tratamientos faciales y corporales en Madrid, buscamos lo mejor para nuestros pacientes. Por eso, trabajamos a diario con las técnicas más innovadoras y las máquinas de última tecnología para garantizar resultados naturales, duraderos y que no dañen el cuerpo de nuestros pacientes.

Antes de iniciar cualquier tratamiento, la Dra. Pilar de Frutos se encarga de comprobar la anatomía del paciente para ver si es posible realizar lo que desea. En caso de que pudiera ponerse en riesgo su salud, se barajarán otras opciones. En ningún momento practicamos ningún tratamiento que pueda provocarle al paciente daños.

Además, todo nuestro equipo estará en contacto contigo y mantendrá una comunicación cercana y transparente para explicarte cada fase del tratamiento, desde la preparación hasta el postoperatorio. Y para la recuperación, disponemos de un Método Exclusivo de Recuperación (MER) propio que facilita volver a tus actividades diarias lo antes posible.

¿Quieres contar con una piel más lisa, suave e hidratada? Entonces este es tu tratamiento. Ponte en contacto con nosotros y explícanos qué es lo que buscas. Te asesoramos y ayudamos.

Responder

Pedir cita