+34 603715023 +34 911976564

Tener una nariz perfecta y simétrica que hace el rostro más atractivo es el sueño de muchas personas, pero no todas cuentan con ella. Para poder presumir de la armonía de la nariz, existen distintos tratamientos como es la rinoplastia. Si quieres saber cómo conseguir una nariz perfecta, quédate leyendo este artículo.

En Pilar de Frutos somos una clínica médica facial y corporal especializada en tratamientos que mejoran la estética y la salud. Hoy os explicamos cómo conseguir una nariz perfecta.

¿Cómo es la nariz perfecta desde distintos ángulos?

Está claro que la belleza es algo relativo y que, dependiendo de la persona, puede ser una cosa u otra. Sin embargo, hablando de nariz, para la mayoría de la sociedad una nariz bella y perfecta es la griega, y se llama precisamente así porque es la que se esculpía en las esculturas clásicas. La nariz griega es el canon ideal para muchos.

La medicina estética facial ha definido cómo es la nariz perfecta desde distintos puntos.

Nariz perfecta de frente

Para poder saber cómo es hay que dividir el rostro en tres partes horizontales y cinco verticales. Se sabe que es perfecta cuando no sobrepasa la sección horizontal ni vertical central, es decir, tiene que permanecer en una sección para que se considere que está en armonía. Si sobrepasa las líneas verticales es ancha y si invade las horizontales es larga.

Nariz perfecta de perfil

Dividimos la nariz en cuatro ángulos:

  • Ángulo nasolabial: en hombres unos 90º y en mujeres unos 105º.
  • Ángulo nasofacial: entre 30º y 35º.
  • Ángulo nasofrontal: su ángulo es de unos 120º.
  • Ángulo nasomental: tienen que medir entre 120º a 130º.

Nariz perfecta desde abajo

Se imagina que es un triángulo y se divide la altura en tres partes. Para que sea perfecta, los orificios nasales tienes que llenar solo dos tercios.

Tipos de nariz

Desde Pilar de Frutos te contamos todos los tipos de nariz que hay:

  • Nariz carnosa o bulbosa: es ancha, protuberante y redonda.
  • Nariz de halcón o aguileña: fácilmente identificable.
  • Nariz chata: con la punta plana.
  • Nariz ondulada: no es simétrica y de frente puede tener curvas. Puede deberse a un traumatismo.
  • Nariz griega: el tabique es recto y sin curvas.

Tratamiento para la nariz perfecta: rinoplastia

La rinoplastia es un tratamiento bastante demandado para conseguir las proporciones ideales de la nariz. A pesar de que se necesita anestesia y quirófano, se trata de un procedimiento poco invasivo.

Con la rinoplastia ultrasónica, una técnica avanzada de cirugía facial, se puede modelar la nariz para que quede simétrica y armonice el rostro sin provocar daños en el tejido. Además, su recuperación es rápida y con el mínimo de hematomas y sangrado.

Los objetivos de la rinoplastia son:

Funcional: cambiar la forma de la nariz por problemas respiratorios.
Reconstructivo: para corregir traumatismos.
Estético: por motivos de belleza y estética.

En Pilar de Frutos solo nos planteamos la rinoplastia si vemos que es viable para el paciente y no tiene ningún riesgo. Antes de decidirnos por ella, nos reunimos con el paciente para realizarle un estudio u conocer sus necesidades y expectativas.

¿Cómo prepararse con la rinoplastia para conseguir una nariz perfecta?

Se realiza un estudio de la parte interna y externa de la nariz, así como de las características faciales. Una vez se tengan los resultados, se estudia qué cambios son viables.

Con Pilar de Frutos tendrás una atención personalizada donde te explicaremos qué haremos en cada parte del tratamiento, ya que entendemos que necesitas la mayor tranquilidad.

La rinoplastia se basa en un corte de los huesos nasales de forma precisa evitando la desestabilización y todo ello sin tener que romper los huesos. Para hacerlo, se aplica anestesia local con sedación o anestesia general, esto depende de cada caso.

Postoperatorio de rinoplastia para conseguir una nariz perfecta

Una recuperación corta y con el menor riesgo de traumatismos y hematomas. Se logran resultados definidos que, en dos semanas, notarás completamente. Y todo ello sin que se vean artificiales.

Como recomendación para la recuperación, lo mejor es permanecer en la cama con la cabeza elevada para evitar que la nariz sangre. En caso de que ocurra, no te preocupes, se pasará a los días. También se recomienda no realizar ninguna actividad física que requiera esfuerzo, no sonarse la nariz fuerte y sí cepillarse los dientes con cuidado.

¿Por qué elegir al equipo de Clínica Pilar de Frutos para contar con una nariz perfecta?

En Pilar de Frutos somos una clínica de medicina estética facial y corporal formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, máquinas de última tecnología y los tratamientos más innovadores y seguros del mercado. Creamos relaciones cercanas con los pacientes, una comunicación individualizada y confianza a la hora de informar del tratamiento a realizar. Solo nos comprometemos a hacer un tratamiento si los resultados son naturales, duraderos y no dañinos. Nuestro objetivo es la satisfacción y tranquilidad de los pacientes.

La Dra. Pilar de Frutos es una profesional que trabaja con el objetivo de lograr resultados naturales, estéticos y duraderos que mejoren la apariencia facial y la autoestima del paciente. En ningún caso realizar ningún tratamiento que pueda poner en riesgo la salud de la persona.

Somos una clínica que nos guiamos por una serie de valores, los cuales consideramos esenciales para ofrecer un servicio y una atención de calidad. Sabemos que la confianza, seguridad y transparencia es fundamental para que los pacientes se sientan cómodos y se abran a nosotros. También los resultados satisfactorios y naturales, nada artificial. Y, por supuesto, una recuperación con los menos riesgos y hematomas posibles. Por eso, contamos con un método propio, el Método Exclusivo de Recuperación (MER).

¿Quieres contar con una nariz perfecta? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de nuestros tratamientos. No esperes más para dar el cambio que quieres a tu nariz.

Responder

Pedir cita