+34 603715023 +34 911976564

En este post os contestamos las 7 preguntas frecuentes sobre rinomodelación. La rinomodelación consiste en corregir pequeñas irregularidades de la nariz, siempre que las necesidades del paciente lo permita. Es uno de los tratamientos médico-estéticos más realizados en la clínica de medicina estética en Madrid Clínica Pilar de Frutos y se trata de retocar determinadas partes de la nariz mediante la infiltración de ácido hialurónico, que es reabsorbible. Esta técnica es capaz de corregir imperfecciones sin necesidad de cirugía, aunque no conseguiremos un cambio tan importante como el realizado con rinoplastia.

Este tratamiento es no invasivo y se ha convertido en la actualidad en tendencia mundial ya que conseguimos resultados inmediatos sin pasar por el quirófano. Es un procedimiento sencillo, seguro, rápido y ambulatorio indicado para pacientes que quieran mejorar su forma de la nariz.
Con este tipo de intervención no podemos modificar la base ósea, por lo que hemos de determinar previamente quien es el candidato perfecto para ello, ya que las imperfecciones que el paciente desea modificar no han de ser muy prominentes ni marcadas, ni ha de tener no está indicado para una nariz grande o con caballete prominente. Para estos casos existen otro tipo de intervenciones para mejorar la armonía facial como la rinoplastia ultrasónica en Clínica Pilar de Frutos.

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

Para responder la primera de las 7 preguntas frecuentes sobre rinomodelación, os contamos que la rinomodelación es un tratamiento que se realiza en consulta, inyectando rellenos dérmicos como habitualmente el ácido hialurónico en determinadas partes estratégicas de la nariz para corregir pequeñas imperfecciones. Se emplean unos 20 minutos para realizar el tratamiento completo, consiguiendo resultados inmediatos; una vez realizado, el paciente puede continuar con su rutina habitual una vez abandone la consulta.

¿Qué podemos corregir con la rinomodelación?

Con la rinomodelación podemos mejorar pequeñas imperfecciones como corregir la giba o caballete nasal, elevación de la punta nasal o también corregir desviaciones en la nariz siempre y cuando no estén muy marcadas.

¿Quién es el candidato perfecto para una rinomodelación?

Con este tipo de intervención no podemos modificar la base ósea, por lo que hemos de determinar previamente quien es el candidato perfecto para ello, ya que las imperfecciones que el paciente desea modificar no han de ser muy prominentes ni marcadas, ni ha de tener no está indicado para una nariz grande o con caballete prominente. Para estos casos existen otro tipo de intervenciones para mejorar la armonía facial como la rinoplastia ultrasónica en Clínica Pilar de Frutos.

¿Los resultados de la rinomodelación son permanentes?

Los resultados al realizarse con rellenos reabsorbibles no son permanentes y su duración depende del tipo de material de relleno utilizado, aunque oscilan de 10 a 12 meses dependiendo de las características del paciente.

¿Cuáles son los efectos secundarios después de la rinomodelación?

Después del tratamiento de la rinomodelación puede haber un poco de inflamación en la zona tratada que desaparece en unos pocos días, así como la aparición de pequeños hematomas cuya duración también es temporal.

¿La rinomodelación es compatible con la rinoplastia?

La rinomodelación es un procedimiento perfectamente compatible con una rinoplastia posterior siempre y cuando hayan pasado uno y dos años o una previa a la rinoplastia siempre que hayamos disuelto completamente todo el producto que quede en la nariz

¿Cuáles son los cuidados posteriores al procedimiento de la rinomodelación?

Los cuidados principales posteriores una vez que se haya realizado el procedimiento es:

    • Evitar deporte y calor intenso y directo durante 48 horas.
    • Manipular o apoyar en la zona donde se ha realizado el tratamiento durante una semana.
    • Es recomendable evitar dormir boca abajo durante al menos los 2/3 primeros días después del tratamiento.
    • Seguir las prescripciones indicadas por nuestro equipo médico de especialistas.
    • Comunicar al especialista si sufre molestias o dolores.
    • Evitar el uso de gafas.

Si quieres realizarte este tratamiento de rinomodelación, no dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

17 Comentarios

  • Almudena
    Publicad 6 December, 2021 23:20 0Likes

    Interesada en una rinomodelacion, en 2017 me hice una rinoplastia y tengo aún el tabique desviado

    • Pilar de Frutos
      Publicad 3 January, 2022 12:03 1Likes

      Hola Almudena! Puedes enviarnos tu caso a través de la pestaña de valoraciones online que encontrarás aquí para que podamos valorarlo y saber que procedimiento es el adecuado.

  • Eva Tejon
    Publicad 26 January, 2022 12:26 0Likes

    Una de las recomendaciones que hacéis después de una rinomodelación es evitar el uso de gafas. Entiendo que esto se refiere a un periodo de tiempo concreto, ¿verdad?. ¿de cuanto tiempo estaríamos hablando?
    Gracias

    • Pilar de Frutos
      Publicad 31 March, 2022 16:42 0Likes

      ¡Hola Eva! Al menos dos semanas 🙂

  • Monica
    Publicad 7 February, 2022 17:07 1Likes

    Hola,me gustaría saber el precio de la rinomodelacion,gracias

    • Pilar de Frutos
      Publicad 31 March, 2022 16:40 0Likes

      ¡Hola! Su precio es desde 450 euros

  • Xiomara
    Publicad 11 July, 2022 13:13 0Likes

    Hola, buen día! Me hicieron rinomodelacion el día 08 de julio y me lo vendaron con micropore pero ayer domingo 11 de julio tuve un evento y me la tuve que retirar desde las 9 am, prácticamente estuve sin la cinta por un día.
    La pregunta es, ¿me la puedo volver a vendar o es suficiente con los días que permanecí con la cinta?

    • Pilar de Frutos
      Publicad 3 August, 2022 12:31 0Likes

      Hola Xiomara: en este caso te recomiendo que consultes con tu doctor ya que al no conocer tu caso no puedo darte un diagnóstico concreto. Un saludo.

  • Pablo
    Publicad 11 August, 2022 06:10 0Likes

    Hola, mi consulta es sobre si los pacientes que somos deportistas es probable que no nos dure la rinomodelación (?)
    Ya que me acabo de hacer una, justo ayer y me dijo que evitará hacer deporte por lo menos 48 hrs, pasado ese tiempo podría volver a mi rutina diaria.
    La doctora me dijo que debia durar entre 10 a 12 meses.
    Sin embargo, por algunos videos de youtube aseveran que se deben de evitar los deportes de intensidad para una mayor duración y esto me inquieta ya que mi trabajo depende de ello.

  • Evelina Ricaldi Ramos
    Publicad 22 August, 2022 14:40 0Likes

    Buenos días doctora disculpe tengo un caso mío hace una semana me aplique el producto de ácido hialurónico y pues en la nariz pero durante pasaban los días no lo sentía normal ya que no parecía bajar la inflamación la asimetría de una nariz a otra y cuando palpe la internamente de el orificio derecho sentí como una bolita dentro no es que sea grande pero si la hay no hay una asimetría al tocar esa parte de mi nariz será normal o es algo malo

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:54 0Likes

      Buenas tardes: Al no conocer tu caso en concreto te recomendamos que consultes con tu médico estético, ¡gracias!

  • Maria
    Publicad 26 August, 2022 22:49 0Likes

    Una vez hecha rinomodelacion hay que esperar a que se absorba totalmente y vuelva a la situación original para volver hacerla o bien es posible pequeños retoques para que siempre esté bien

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:53 0Likes

      Buenas tardes María: tendríamos que revisar tu caso primero. Puedes pedir cita en el 603715023

  • Ana Pau
    Publicad 23 September, 2022 21:38 0Likes

    Hola en México tendrán de casualidad alguna sucursal, o solo es en España.
    Gracias

    • Pilar de Frutos
      Publicad 11 October, 2022 13:51 0Likes

      Hola Ana: por el momento estamos solo en España. Gracias

      • Vanesa
        Publicad 13 June, 2023 22:38 0Likes

        Me hice ayer una Rinomodelacion, y tengo la nariz deformada tengo un agujero más grande que el otro. Y la punta de nariz hinchada es normal?

        • Pilar de Frutos
          Publicad 15 June, 2023 09:29 0Likes

          Hola Vanesa,

          Lo mejor es que lo consultes con tu cirujano.

          Saludos

Responder

Pedir cita