+34 603715023 +34 911976564

En esta época en la que el cuidado e higiene de manos no solo es necesaria si no un paso esencial para evitar el contagio del coronavirus nuestras manos pueden sufrir. Se usan productos irritantes que desencadenan eczemas irritativos con mucha facilidad. Para evitar que nuestras manos sufran innecesariamente nuestra Dermatóloga la Dra. Elena Martínez nos deja unos tips que pueden ayudaros para evitar la sequedad de las manos producida por los geles desinfectantes.

CÓMO CUIDAR LAS MANOS Y EVITAR LA SEQUEDAD PRODUCIDA POR LOS GELES

1.- Usa agua templada o tibia, el agua caliente por lo general produce un mayor sufrimiento en nuestra piel.

2.- Haz limpiezas cortas pero efectivas, es decir, hacer el tiempo necesario de limpieza consiguiendo un adecuado aclarado de los jabones que son los principales causantes de la irritación.

3.- Evita jabones irritantes, es preferible el uso de jabones syndet (sin detergentes) y pastillas de jabón. El uso de alcohol gel no es esencial en personas sin riesgo de exposición o positividad a coronavirus por lo que si estas en casa sin salir con una adecuada higiene de manos con un jabón suave puede ser suficiente.

4.- Evita usar cantidades exageradas de jabón, el uso de cantidades adecuadas ayudan a que los recursos que tenemos no se agoten tan rápido y a que nuestras manos sufran menos ya que necesitaran aclarado menos abundante.

5.- Hidrata tus manos después de cada limpieza o al menos antes de ir a la cama son cremas hidratantes/emolientes como emoliente manos (Lab viñas), Bariederm manos (Uriage), Cerave, Dexeryl,…etc

6.- Cuando laves tus manos quita anillos y pulseras, en ellos puede quedar retenido jabón y este producir irritación en estas zonas.

7.- Si además realizas tareas del hogar, como limpieza o desinfección del hogar (muy necesaria en estos tiempos, sobre todo si convives con un caso +) usa guantes de protección, tanto para evitar el contagio como para evitar la irritación que producen los productos químicos usados para la limpieza como la lejía.

¿Qué os han parecido estos consejos de la Dra. Elena Martínez para el cuidado de manos en estos tiempos de cornavirus? Esperamos que os hayan servido de gran ayuda. Todo el Equipo de la Clínica de Medicina Estética Pilar de Frutos estamos a vuestra disposición para resolver todas vuestras dudas o atender vuestras consultas por lo que no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del mail [email protected]

¡Pide cita y descubre el sistema más exclusivo y revolucionario en nuestra Clínica de Medicina y Cirugía Estética en Madrid!

Responder

Pedir cita