+34 603715023 +34 911976564

En este artículo os hablamos de los tipos de liposucción ya que cada cuerpo es diferente y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, muchas veces, por más que te cuides realizando deporte o haciendo una dieta equilibrada es imposible que la grasa se vaya y se quede en el cuerpo. Para estas circunstancias, existe la liposucción y, dentro de ella, una variedad donde tu médico te recomendará la mejor.

En Pilar de Frutos sabemos que contar con un cuerpo con el que te sientas cómodo mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo. Por eso, en el artículo de hoy te explicamos qué tipos de liposucción existen y en qué zonas se trabaja este tratamiento.

¿Qué es la liposucción?

Hay diferentes tipos de liposucción que es un procedimiento quirúrgico donde se emplea una técnica de succión que elimina la grasa de distintas partes del cuerpo, y que se puede combinar con otros procedimientos como el levantamiento de glúteos, la abdominoplastia o la cirugía plástica de senos. Además, este tratamiento moldea las partes del cuerpo que se tratan. También se la conoce como lipoescultura o moldeado corporal.

Una cosa que tiene que quedar clara es que no es una solución para bajar de peso, pero ayuda en áreas problemáticas. Si lo que tienes es sobrepeso, lo mejor es que realices ejercicio y tengas una dieta adecuada a tus necesidades.

¿Por qué hacer una liposucción?

La lipoescultura se hace para eliminar o disminuir grasa de determinadas zonas del cuerpo que, a pesar del ejercicio y la dieta, no han mejorado.

Zonas del cuerpo donde puede realizarse

Las zonas del cuerpo son las siguientes:

  • Abdomen.
  • Glúteos.
  • Extremidades superiores.
  • Caderas y muslos.
  • Espalda y tórax.
  • Cuello y barbilla.

También es útil para reducir el pecho o disminuir el número de células grasas de un área concreta. Por lo general, los cambios son permanentes, pero para ello tu peso tiene que mantenerse estable. Si cuentas con elasticidad en la piel, se verá una apariencia suave. Pero si cuentas con piel delgada y poco elástica, podrá quedarse un poco floja.

Eso sí, ten en cuenta que si lo que quieres es eliminar celulitis, estrías o hundimientos de la piel, la liposucción no es el tratamiento adecuado, ya que no se encarga de la superficie de la piel.

¿Cómo prepararse para una liposucción?

Estas son las precauciones que debes tomar ante dicho tratamiento:

Alimentación

El cirujano te recomendará quitar algunos alimentos antes de la liposucción.

Medicamentos

Te hará preguntas sobre los medicamentos o suplementos que tomes y, en caso necesario, te recomendará que dejes de tomarlos. Por ejemplo, anticoagulantes o antiinflamatorios no esteroideos. También puede ser necesario que te hagas unos análisis de laboratorio para ver cómo te encuentras.

Lugar del tratamiento

Esto depende de la cantidad de grasa que te vayan a extraer. Si es una cantidad pequeña, la cirugía se realiza en un consultorio. Pero si se trata de más, lo recomendable es realizar el tratamiento en un hospital donde, además, tendrás que pasar una noche.

Tipos de liposucción a realizar

Estas son las técnicas que hay:

Liposucción asistida por ultrasonido:

conocida también como liposucción por ultrasonidos o ultrasónica es la que más se utiliza. Se combina con el tratamiento tradicional. Durante el tratamiento, el cirujano introduce una varilla metálica que desprende energía ultrasónica debajo de la piel. Esto produce que las paredes de las células de grasa se quiebren, lo que facilita la extracción de la grasa.

Liposucción tumescente:

el tratamiento más común donde el cirujano inyecta una solución estéril en la zona que va a tratarse. Esta solución consiste en una mezcla de agua salada que sirve para remover la grasa, luego un anestésico para reducir el dolor y un medicamento para contraer los vasos sanguíneos. Después el cirujano hace pequeños cortes en la piel e introduce una sonda conectada a una aspiradora para succionar la grasa.

Liposucción asistida mecánicamente:

se emplea una cánula que se mueve de adelante hacia atrás. La vibración que produce permite al profesional extraer la grasa gruesa y dura con más facilidad y rapidez. Es recomendable para eliminar grandes cantidades de grasa.

Liposucción asistida por láser:

se utiliza luz láser de alta intensidad que rompe la grasa y permite extraerla mejor. Lo que se hace es insertar una fibra láser a través de una incisión en la piel para emulsionar los depósitos de grasa. Después, la grasa se elimina mediante una cánula.

Procedimiento de liposucción

Dependiendo del caso, la anestesia es local o general y el equipo quirúrgico estará pendiente de la frecuencia cardíaca, presión arterial y el nivel de oxígeno en sangre durante el tratamiento.

En cuanto al tiempo, varía según la grasa que se te vaya a extraer.

Postoperatorio de liposucción

Seguramente notes dolores, inflamación y hematomas y, para poder controlar todo, el cirujano te recetará medicamentos y antibióticos. Antes de volver a la rutina, tendrás que esperar unos días. Respecto al ejercicio, lo recomendable es esperar unas cuantas semanas.

¿Cómo trabajamos la liposucción en Pilar de Frutos?

En Pilar de Frutos somos una clínica médica estética facial y corporal que ofrece diferentes tratamientos para que te sientas seguro y cómodo con tu cuerpo. Contamos con un equipo de profesionales que te darán una comunicación continua y cercana para que te sientas tranquilo y puedas explicar sin problemas qué esperas y quieres. Además, nos basamos en máquinas innovadoras y de última tecnología que dan resultados naturales, duraderos y satisfactorios para ambas partes.

Nuestros valores se basan en la confianza, seguridad y transparencia, resultados naturales y satisfactorios e innovación y disminución de riesgos. Gracias a nuestro Método Exclusivo de Recuperación (MER), podrás volver a tu rutina lo antes posible.

Todos nuestros tratamientos son personalizados, ya que entendemos que cada paciente busca y necesita una cosa distinta. Para cumplir sus expectativas, creamos una relación cercana con él y le damos toda la información que nos pide, además de resolver sus dudas. Si estás interesado en realizar una liposucción o cualquier otro tratamiento corporal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Responder

Pedir cita