Existen diversos tratamientos estéticos faciales y corporales para verse mejor. Entre ellos, se puede descargar el lipofilling. En este artículo de Pilar de Frutos explicamos en qué consiste.
Definición de lipofilling
El lipofilling o lipotransferencia es una técnica que se basa en quitar grasa de una parte del cuerpo para después añadirla en otra. Su principal objetivo es mejorar el aspecto estético y lograr el rejuvenecimiento del cuerpo, ya que con el paso del tiempo, se pierde elasticidad, definición y la piel se va cayendo.
La grasa subcutánea cuenta con diversas características que hace que se convierta en un tejido ideal. Estas son sus características:
- Es abundante: gracias a esto se puede emplear para dar volumen y relleno en otras partes del cuerpo.
- Sin rechazos: al pertenecer a la misma persona, no provoca rechazos ni alergias.
- Rica en factores de crecimiento: ayuda a la circulación y a la formación de colágeno.
- Fuente principal de células madre.
Partes del cuerpo para el tratamiento
Los injertos de grasa se pueden aplicar en la cara para conseguir un rejuvenecimiento duradero. También en los glúteos, las piernas y el torso, ya que ofrecen al cuerpo la silueta que desea el paciente.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuáles son los beneficios del lipofilling?
Estos son los beneficios de realizarse una lipotransferencia:
- Mínimo riesgo de rechazo: el riesgo se reduce al mínimo ya que se utiliza la propia piel del paciente, por lo que el organismo no tiene problemas de aceptarla.
- Mejora la apariencia: se mejora la imagen de los senos, glúteos, cara y muslos.
- Disminución de grasa: se reduce la grasa no deseada en ciertas partes del cuerpo.
- Textura de la piel mejorada: en la cara es especialmente beneficioso.
Procedimiento poco invasivo: comparándolo con otros tratamientos, no es tan agresivo y la recuperación es más rápida.
¿Quién puede hacerse un lipofilling?
Cualquier persona puede realizar este tratamiento. Lo único es que debe seguir las indicaciones de su médico acerca del procedimiento, la aplicación de la anestesia y el postoperatorio.
La gran ventaja de esta intervención es que se utiliza la grasa del propio paciente, así que no puede haber rechazos, irritaciones o alergias.
Objetivos de la lipotransferencia
El principal objetivo es mejorar la apariencia física definiendo los pómulos, los labios, rellenando las pantorrillas y glúteos, rediseñando el rostro y remodelando los pechos caídos.
Pero además de sus fines estéticos, también sirve para curar los tejidos lesionados o las heridas, ya que corrige los defectos y llena las cicatrices. Este tratamiento es ideal y se evita utilizar materiales semisintéticos y sintéticos. Puede emplearse como tratamiento exclusivo o como complemento de otros.
¿Cómo funciona el lipofilling?
Lo que se hace es aspirar el tejido adiposo de ciertas partes del cuerpo donde hay gran cantidad (muslos, caderas, abdomen…) y se hace mediante cánulas conectadas a jeringas y que se introducen en las zonas donde se va a extraer la grasa.
Cuando se ha extraído la grasa, se inyecta en la zona deseada como si fuera una sustancia de relleno aunque en realidad sea una sustancia natural.
En caso de que sea necesaria una gran cantidad de grasa, esta se extrae de la parte abdominal o de las caderas. Si solo se necesita una pequeña parte, su extracción es más sencilla llegando a utilizarse solo una jeringuilla. Independientemente del tipo de extracción, se realiza un proceso de filtrado para obtener una grasa limpia y pura.
Preparación antes del tratamiento
Antes de la intervención, es recomendable una visita preparatoria, ya que es donde se estudia qué partes de grasa se van a extraer. En la planificación se realizan fotos de las zonas afectadas y se indican las instrucciones que hay que realizar de dieta, así como los hábitos que hay que cumplir antes y después.
Las principales recomendaciones son no fumar durante las cuatro semanas de antes y durante las ocho de después.
Otros consejos para seguir los días previos son:
- Utilización de un jabón germicida.
- No tomar medicamentos que contengan salicilatos.
- Hidratación de la piel.
¿Qué hacer en el postoperatorio?
Aplicar una faja de compresión durante tres semanas para evitar que la zona se hinche. Es normal que el paciente sienta entumecimiento y dolor, pero no tiene que preocuparse, ya que con analgésicos comunes se le pasará.
En cuanto a las actividades diarias, podrá hacerlas pasadas unas tres semanas, aunque todo depende de la zona que se haya tratado.
Debe mantener el tiempo de reposo recomendado por el médico, no tomar el sol hasta que los hematomas no hayan desaparecido y echarse crema solar para evitar la hiperpigmentación.
En Pilar de Frutos somos una clínica de estética facial y corporal que ofrece tratamientos poco o nada invasivos con resultados naturales y duraderos. La Dra. Pilar de Frutos realiza un estudio del cuerpo del paciente antes de realizar cualquier intervención. En ningún momento pone en riesgo su vida. Además, contamos con un Método Exclusivo de Recuperación (MER) con el que el postoperatorio será más rápido y menos doloroso.
Nuestra comunicación con el paciente es cercana y transparente, explicándole en todo momento cada fase del tratamiento para su mayor tranquilidad.
¿Estás pensando en hacerte un lipofilling? Contacta con nosotros para que estudiemos tu caso y ver si es posible. En caso de que no sea recomendable, encontraremos otras opciones.
4 Comentarios
Eneri
Hola, me gustaría saber sla duración de los resultados (si es permanente en un par de años desaparece) , y más o menos el precio que podría llegar a tener. Entiendo que no todos los pacientes son iguales.
Mil gracias.
Pilar de Frutos
Hola Eneri,
Por favor, solicite una valoración online gratuita desde nuestro formulario: https://www.pilardefrutos.com/valoracion-online/
Saludos
Victoria herrera
Hola, estaria interesada en tener mas información sobre el lipofolling en pomulos
Pilar de Frutos
Hola Victoria,
Por favor, solicite una valoración online gratuita desde nuestro formulario: https://www.pilardefrutos.com/valoracion-online/
Saludos
Responder