Tardarás solo 4 minutos en leer esto.

En nuestra clínica estética de Madrid somos conscientes de un problema que ya afecta al 90% de las mujeres.

RECOMENDACIONES PERSONALES PARA ACABAR CON LA CELULITIS

Denominamos celulitis al aspecto que adopta nuestra piel en forma de los odiados “hoyos” o “piel de naranja”.  Su desarrollo depende de factores tanto genéticos como de hábitos de vida que nos hacen propensas a la retención de líquido y toxinas.

Lo lóbulos de grasa se inflaman a causa de esta retención y los trayectos fibrosos entre existentes en la piel se hacen más notorios.

Como sabéis es mucho más frecuente en las mujeres y las zonas más afectadas son las piernas y glúteos, aunque puede aparecer incluso en abdomen o en los brazos.

¿Cómo eliminar la celulitits?

Eliminar por completo la celulitis es un objetivo complicado, pero con esfuerzo y siguiendo una serie de hábitos saludables se pueden conseguir grandes logros. Para combatirla debemos atacarla desde sus orígenes y ser perseverantes para lograr mantenerla a raya:

Alimentación:

Debemos realizar cambios en nuestra dieta que permitan a nuestro organismo liberar impurezas, y como ya conocéis es especialmente recomendable reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, especialmente en verano o épocas de calor. Del mismo modo se recomienda aumentar el consumo de alimentos diuréticos naturales, como espárragos, piña, te verde…

Es fundamental evitar harinas blancas refinadas y el azúcar refinado. En todo caso optaremos por harinas integrales (con germen) y Stevia.

Entre mis trucos personales os puedo recomendar:

  • Sustituir el café por el té verde ( 1 o 2 al día)
  • Como edulcorante en mi vida he puesto STEVIA.
  • Evitar la lechuga por la noche (retiene muchísimo líquido)
  • Evitar el pan blanco (no puedo vivir sin pan… así que opto por los integrales)
  • Evito las frutas por la noche (el azúcar que no quema por la noche se convierte directamente en grasa)

Deporte:

Es obvio que realizar ejercicios con regularidad ayudará a que tengamos menor volumen de grasa donde pueda vivir nuestra querida celulitis, además tendremos unos músculos más tonificados y ¡nuestro humor también nos lo agradecerá!!

No he sido nunca deportista ni tengo mucho tiempo, así que después de probar muchas alternativas tengo que decir que encontré hace un par de años lo que para mi supuso una revolución… programas cortos de mucho esfuerzo, donde solo con 30-40 minutos 3 o 4 días por semana he conseguido resultados increíbles.

Así que desde hace tres años me olvidé de los largos minutos de ejercicio aeróbico en la cinta y los cambié por los programas de HIIT y me hice fan del programa BBG de Kayla Itsines.

Si trabajas de pié, como yo, te recomiendo que lleves siempre medias de compresión en los días que más horas tengas que estar de pie al menos….verás que al principio resulta muy incómodas, pero en unas semanas no podrás vivir sin ellas cuando descubras como te sientes al final del día.

Tratamientos Médico-estéticos:

Si todavía queremos un empujoncito más o deseamos mayor nivel de resultados y más rápido podemos recurrir a los tratamientos especializados en centro médico-estéticos que nos ayudaran a mantener nuestra piel el mejor estado posible.

En mi opinión los tratamientos más efectivos serán la combinación de aparatología con la infiltración de principios activos en forma de Mesoterapia, soy fan de la marca MESOESTETIC, en cuanto a principios activos es la mejor que he probado.

Por un lado a través de la mesoterapia y en función del tipo de grasa y celulitis que tengamos conseguiremos:

  • Efecto drenante, promoviendo la eliminación de líquidos y toxinas: para ello los derivados de Alcachofa y Meliloto son geniales
  • Reducción de depósitos grasos: sustancias lipolíticas como la L-Carnitina
  • Efecto reafirmante: En este sentido tanto el Silicio y DMAE consiguen estimular la producción de colágeno y elastina.

Casi siempre debemos combinar la mesoterapia con la aparatología conveniente para que esta sea realmente efectiva.

Y en cuanto a aparatología anticelulítica yo me rindo a las ONDAS DE CHOQUE, pero fundamentalmente a las de la marca STORZ que bien trabajadas pueden hacer maravillas visibles desde la primera sesión: Mejoran la circulación, reestructuran el tejido y lo hacen más turgente y resistente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cirugía Plástica – Antiaging (@drpilardefrutos) el

Igualmente podemos combinar estos tratamientos con con sesiones de Presoterapia, radiofrecuencia o cavitación entre otros.

Ante todo para un buen tratamiento estético es fundamental hacer primero un buen diagnóstico de tu problema. Puedes contactarnos para resolver tus dudas o solicitar cita para que podamos estudiar tu caso y elegir el mejor tratamiento para ti.

¡TE ESPERAMOS!!

Responder