603 715 023

Recambio de prótesis

Recambio de prótesis, Cirugía Mamaria. pilar de Frutos

El recambio de prótesis es cada vez más habitual ya que el aumento y reducción de pecho acapara el 40% del total de operaciones de estética. Una mala indicación médica o técnica quirúrgica, o someterse a un procedimiento de este tipo con personal médico no cualificado puede llevarnos a una situación con un resultado estético inadecuado e insatisfactorio.

Es por este motivo que las consultas sobre cirugías secundarias o recambio de prótesis cada vez son más comunes y frecuentes.

Valoración Online Gratuita. Clínica Pilar de Frutos

También puedes llamarnos al +34 663 40 61 62

Un resultado estético insatisfactorio o la necesidad de recambiar las viejas prótesis, por rotura o encapsulamiento de un implante o simplemente porque se desee un cambio de forma o tamaño, son los motivos habituales de consulta.

QUÉ ES EL RECAMBIO DE PRÓTESIS

Cualquier cirugía secundaria o recambio de prótesis es una cirugía con cierta complejidad respecto a una de aumento de mamas primaria, ya que los tejidos han sufrido una relativa atrofia. Por ello, el proceso quirúrgico es más exigente.

Prácticamente en casi todos los casos en que se realiza un recambio de prótesis se practica una capsulectomia, que consiste en extraer la antigua cápsula que recubría la prótesis extraída.

Actualmente trabajamos con prótesis mamarias siempre de gama alta con marcas como MENTOR o POLYTECH, con marcaje FDA y CE, que no necesitan ser retiradas obligatoriamente a los 10 años y con un riesgo de rotura o encapsulamiento mínimo.

En este tipo de cirugías es muy importante valorar las expectativas y posibles resultados, por lo que la comunicación y el entendimiento entre cirujano y paciente son muy importantes. Dependiendo de la base de la cual partamos, la Dra. Pilar de Frutos determinará qué técnica es la adecuada para poder cumplir el objetivo y las expectativas marcadas.

Cualquier cirugía estética debe ser una decisión personal y voluntaria, por ello en nuestra consulta siempre nos mostraremos cercanos, creando un clima de bienestar y confianza. Trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.

RESULTADOS RECAMBIO DE PRÓTESIS

En este caso, las mamas también presentarán inflamación, hematomas y mayor sensibilidad, al igual que en la primera cirugía. Se deben esperar al menos 6 semanas para poder empezar a valorar los resultados definitivos. Hay que tener en cuenta que en cualquier cirugía secundaria los tejidos están más sensibles o incluso dañados. Es importante valorar bien en la primera consulta la expectativa de resultado.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

      • Recambio de prótesis viejas.
      • Rotura del implante.
      • Resultado estético insatisfactorio.
      • Deseo de cambio de volumen.
      • Contractura capsular.

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos, existen ciertas contraindicaciones. Te informaremos en consulta.

RIESGOS

El hecho de ser una cirugía secundaria o un Recambio de prótesis no implica mayor riesgo. Aún así, al igual que en cualquier intervención existe riesgo a corto y medio plazo. Te informaremos en consulta.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

Video pequeño Mastopexia. Clínica Pilar de Frutos
Recuperación tras una cirugía mamaria. Pilar de Frutos
¿Donde colocar las prótesis?. Cirugía mamaria. Pilar de Frutos
¿Qué sujetador llevar despues?. Cirugía Mamaria. Pilar de Frutos

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

Antes de realizar una cirugía secundaria o de Recambio de prótesis, es vital y decisiva una correcta evaluación preoperatoria y se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

      • Evaluación personalizada del caso con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo de coaching, para determinar tanto la técnica a realizar como las diferentes zonas a tratar. El objetivo de esta consulta es valorar las expectativas y marcarnos un objetivo real de resultados.
      • Es imprescindible que el paciente tenga un peso adecuado y un IMC (Índice de masa corporal) normal. Si el paciente presenta un IMC elevado (sobrepeso), la recomendación será primero normalizar el peso y después someterse al tratamiento, nunca al revés.
      • Es muy importante eliminar o reducir el consumo de tabaco para evitar complicaciones y obtener una correcta cicatrización.
      • Realización de pruebas preoperatorias consistentes en una analítica de sangre, un electrocardiograma y una placa de tórax.
      • Habitualmente se realiza una segunda consulta para recoger la documentación antes de la cirugía y donde se suelen resolver las últimas dudas o temores que pueda presentar la paciente.

El contacto directo y constante con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Igual que en la primera cirugía, las primeras 48 horas son las más molestas, aunque gracias al Método de Rápida Recuperación utilizado por la Dra. Pilar de Frutos (sin drenajes y con un vendaje elástico especial), la recuperación es mucho más inmediata.

Con la medicación pautada y el reposo relativo paliaremos las posibles molestias (dolor ligero o sensación de presión). Una vez retirado el vendaje, se coloca el sujetador específico que se debe llevar al menos durante 30 días las 24 horas. En algunas ocasiones también se coloca una banda que se suele retirar en unas semanas.

Es muy importante seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo para una correcta recuperación y resultado, y por supuesto acudir a todas las revisiones posoperatorias.

Tras un recambio de prótesis, la paciente podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES