603 715 023 | 663 406 162

Mastopexia – Elevación de pechos

Cicatrices operaciones de pecho

En la elevación de pechos para la Dra. Pilar de Frutos cada paciente es completamente diferente y única, por ello cada valoración se realiza de forma totalmente personalizada. Este es uno de los motivos que la han llevado a ser uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción en sus pacientes.

El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es el más cualificado para llevar a cabo este tipo de intervenciones de elevación de pechos, garantizando la seguridad de la intervención y el mejor resultado.

reserva tu cita

mayo 2020
LunMarMiéJueVieSábDom
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

También puedes llamarnos al +34 663 40 61 62

Con el paso del tiempo, embarazos, cambios de peso o el propio desarrollo, la mama puede sufrir cambios que conllevan una caída y/o perdida de volumen habitualmente irreversibles. Es lo que técnicamente denominamos ptosis mamaria. Cualquiera de estas circunstancias pueden ser motivo de insatisfacción o pérdida de confianza.

QUÉ ES LA MASTOPEXIA

El objetivo de la cirugía de elevación de mamas o mastopexia es recuperar la firmeza perdida y colocar de nuevo el complejo pezón/areola en la posición donde anatómicamente le corresponde y que se pierde debido a la caída de las mamas.

Las causas más habituales de la pérdida de firmeza y caída de las mamas son:

      • La pérdida de elasticidad cutánea.
      • Deterioro de los tejidos.
      • El embarazo o la lactancia materna.
      • El envejecimiento natural de los tejidos.
      • Una pérdida de peso importante.

Cuando además de elevar las mamas deseamos aumentar su volumen o conseguir una forma mas redondeada combinaremos la Mastopexia con la colocación de prótesis de silicona.

Mastopexia, elevación de pecho. Cirugia mamaria. Pilar de Frutos

Las diferentes técnicas de elevación a emplear vendrán determinadas dependiendo del grado de caída/ptosis de las mamas. Es importante destacar que cuanto mayor sea el grado de caída, mayor será la cicatriz necesaria para la reconstrucción. Las diferentes técnicas variaran en función de cada caso, pero las cicatrices se diferencian entre:

      • Periareolar.
      • Vertical.
      • Cicatriz en T invertida.

Dependiendo de la anatomía y forma de las mamas determinaremos que técnica es la adecuada para poder cumplir el objetivo y las expectativas marcadas. Es vital el entendimiento entre cirujano y paciente por eso la paciente debe expresar qué expectativas tiene antes de someterse a la cirugía y así poder evaluar juntos las posibles opciones. Eso sí, siempre primará en la elección la naturalidad y la seguridad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

Lo que nadie te ha contado sobre aumento de pecho. Pilar de Frutos
¿Donde colocar las prótesis?. Cirugía mamaria. Pilar de Frutos
¿Qué sujetador llevar despues?. Cirugía Mamaria. Pilar de Frutos

RESULTADOS

Durante los primeros días en la postcirugía de la intervención de elevación de pechos es normal que las mamas estén más firmes, algo inflamadas, con mayor sensibilidad y que aparezca algún pequeño hematoma. Puede ser que la inflamación y las molestias no sean iguales en una mama que en otra.

En las primeras semanas las mamas se irán acomodando y adquiriendo su nueva forma y volumen. Con el paso de las semanas el resultado irá ganando naturalidad y un tacto más blando y agradable.

Se deben esperar al menos 6 semanas para poder empezar a valorar los resultados, pero no será hasta pasados 10-12 meses que podemos considerar el resultado definitivo.

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

      • Recuperar el volumen perdido después de un embarazo o una pérdida de peso.
      • Modificar la ptosis mamaria o mamas caídas.
      • Corregir la forma mamaria. Mamas tuberosas.
      • Corregir una asimetría mamaria.
      • Procedimiento reconstructivo después de una primera intervención mamaria.

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.

RIESGOS

Todas y cada una de las cirugías de mamas que realizamos se realiza de forma meticulosa y con un equipo altamente cualificado, es un proceso muy seguro donde los riesgos son mínimos. Aun así, no hay que olvidar que como en cualquier intervención quirúrgica existen ciertos riesgos.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

La evaluación preoperatoria de la elevación de pechops es vital y decisiva. Antes de realizar una cirugía plástica o estética se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

      • Evaluación personalizada del caso con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo de coaching, para determinar tanto la técnica a realizar como las diferentes zonas a tratar. El objetivo de esta consulta es valorar las expectativas y marcarnos un objetivo real de resultados.
      • Es imprescindible que el paciente tenga un peso adecuado y un IMC (Índice de masa corporal) normal. Si el paciente presenta un IMC elevado (sobrepeso), la recomendación será primero normalizar el peso y después someterse al tratamiento, nunca al revés.
      • Es muy importante eliminar o reducir el consumo de tabaco para evitar complicaciones y obtener una correcta cicatrización.
      • Realización de pruebas preoperatorias consistentes en una analítica de sangre, un electrocardiograma y una placa de tórax.
      • Habitualmente se realiza una segunda consulta para recoger la documentación antes de la cirugía y donde se suelen resolver las últimas dudas o temores que pueda presentar la paciente.

El contacto directo y constante con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Gracias al Método de Rápida Recuperación utilizado por la Dra. Pilar de Frutos, no se suelen dejar drenajes y se colocará un vendaje elástico específico que permitirá que la recuperación de la elevación de pechos sea mucho más rápida.

En cuanto a la recuperación postcirugía las primeras 48h suelen ser las más molestas. Puede aparecer dolor moderado y sensación de presión per con la medicación pautada y el reposo relativo se controlan estas molestias en todos los casos. Pasadas las primeras 24-48h se retira el vendaje y se coloca el sujetador específico.

Es muy importante seguir las pautas marcadas tanto por la doctora como por su equipo para una correcta recuperación y resultado y por supuesto acudir a todas las revisiones posoperatorias.

Tras una cirugía de Mastopexia la paciente se puede incorporar al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realices.

DURACIÓN INTERVENCIÓN

150-180 min.

ANESTESIA

General

RÉGIMEN

Ambulante o con ingreso 24h.

RESULTADOS

A partir del segundo mes, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel y prótesis de alta gama

CIRUGÍA SEGURA

¿A partir de qué edad puedo plantearme una elevación de mamas?

Lo ideal es esperar a que el pecho esté totalmente desarrollado. Leer Más

¿Es necesario colocar una prótesis para elevar la mama?

Si hay suficiente tejido mamario existe la posibilidad de plantear una elevación de pechos o mastopexia sin prótesis. Leer Más

¿Puedo perder sensibilidad en la areola o el pezón?

Siempre que realizamos una remodelación de la mama es un riesgo a tener en cuenta. Leer Más

¿El pecho vuelve a caer después de una elevación de mamas?

Siempre se puede plantear un retensado en unos años si eso ocurre. Leer Más

¿Cómo mejorar las cicatrices de una elevación de pechos?

A día de hoy tenemos diferentes alternativas para mejorar la calidad de las cicatrices. Leer Más

¿Podré dar lactancia después de una elevación mamaria?

Según los estudios más del 70% de las pacientes que se han realizado una mastopexia puede dar lactancia. Leer Más