Portada » Blog » Mamaria » Implantes mamarios inyectables

Si estás valorando someterte a una cirugía de aumento de pecho, es habitual que surja una duda fundamental: ¿cuál es la prótesis más adecuada para mí? Esta decisión influye directamente en el resultado estético, la comodidad, la durabilidad y la seguridad a largo plazo. En este contexto, las prótesis Motiva se están consolidando como una de las opciones más innovadoras y seguras del mercado actual.

En la Clínica Pilar de Frutos apostamos por esa innovación: trabajamos con implantes inyectables Motiva y técnicas como MIA® (Minimally Invasive Augmentation) y Preserve®, que marcan un antes y un después en la cirugía mamaria. Si buscas un resultado estético, seguro y altamente personalizado, te explicamos por qué esta opción puede ser ideal para ti.

¿Qué son las prótesis Motiva?

Las prótesis Motiva son implantes mamarios de última generación a través de los cuales se obtienen resultados más naturales, mayor seguridad y una recuperación más rápida, entre otras ventajas.

Están fabricadas con un gel de silicona cohesivo de alta calidad, conocido como ProgressiveGel®, y recubiertas con una superficie nano texturizada gracias a la tecnología SmoothSilk®/SilkSurface®. Existen diferentes líneas dentro de la gama Motiva, adaptadas a las necesidades de cada paciente:

  • Motiva Round: un perfecto equilibrio entre suavidad y firmeza. Consigue un relleno completo tanto en el polo superior como inferior del seno y es ideal para las mujeres que quieren un aumento de pecho algo más pronunciado pero sin sacrificar un resultado totalmente armónico.
  • Motiva Ergonomix: están diseñadas para imitar al completo el aspecto, tacto y movimiento de un tejido mamario natural. Se adaptan a los movimientos de la paciente y la prótesis cambia según si la persona se encuentra de pie o tumbada, gracias al material del que están hechas.
  • Motiva Ergonomix2: una evolución del modelo anterior, aún más blanda y con mayor capacidad de adaptación ergonómica.

Ventajas de las prótesis Motiva

1. Resultados naturales y armoniosos

Uno de los principales beneficios que ofrece la prótesis Motiva, es la naturalidad en el resultado. Especialmente su línea de Motiva Ergonomix, pues los implantes se comportan de manera diferente en función de la postura en la que te encuentres: si se está de pie, adoptan una forma más anatómica y si estás tumbada, se vuelven más redondos, imitando el comportamiento de un pecho natural.

Es una dinámica clave para lograr un aspecto natural independientemente del movimiento o la postura, incluido además el tacto. La sensación es suave, blanda y sin los bordes marcados. Esto proporciona una mayor confianza en la vida diaria.

2. Seguridad y tecnología avanzada

Los implantes de Motiva cuentan con una serie de tecnologías innovadoras que aumentan la seguridad del procedimiento.

  • Blue Seal®: es una capa interna que reduce el riesgo de fuga de gel
  • Microtranspondedor Q Inside®: es un pequeño dispositivo a través del cual se puede acceder a la toda la información sobre el implante mediante un lector externo. Es muy útil en revisiones médicas o si se cambia de país.

Además, y como mencionamos anteriormente, cuentan con una superficie nano texturizada, lo que hace que se reduzca la fricción con los tejidos y se minimicen los riesgos de contractura capsular, que es una de las complicaciones más comunes en este tipo de intervenciones.

3. Amplia personalización

Motiva tiene una gran variedad de tamaños, perfiles y proyecciones, esto permite adaptar el implante a las características anatómicas y objetivos estéticos de cada paciente. Si se quiere conseguir una cirugía verdaderamente personalizada, hay que lograr un equilibrio entre proporción, volumen y naturalidad.

En la primera consulta de valoración, se suele analizar el contorno torácico, la calidad de la piel y el estilo de vida de cada mujer para decidir cuál es el modelo más adecuado.

4. Mayor durabilidad

Las prótesis Motiva están diseñadas para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad a largo plazo. Esto se logra por la calidad de sus materiales y el diseño de su superficie, que soportan mejor el paso del tiempo y reducen el riesgo de rotura o deformación del implante.

¿Cuánto duran las prótesis Motiva?

Respecto a una de las ventajas que acabamos de mencionar, una de las preguntas más frecuentes, es ¿cuánto duran las prótesis mamarias? En el caso de las de Motiva, la estimación es de aproximadamente una durabilidad superior a 15 años.

Además, los implantes de Motiva, están cubiertos por su Always Confident Warranty® si se produce una rotura durante la vida útil del dispositivo y su Política de Sustitución de productos si hay contractura capsular durante un periodo de 10 años.

Blefaroplastia superior con Blue Lift

MIA Femtech® y Preserve®: la cirugía del futuro, hoy

En Clínica Pilar de Frutos también trabajamos con técnicas pioneras como MIA Femtech® (Minimally Invasive Augmentation) y Preserve®, que nos permiten realizar el aumento de pecho con una aproximación más respetuosa, precisa y mínimamente invasiva.

¿Qué es MIA Femtech®?

Es una técnica revolucionaria que permite colocar el implante a través de una incisión mínima (2 mm) sin bisturí, sin cicatrices visibles y sin necesidad de disección de tejidos. Se utiliza un aplicador patentado que “inyecta” el implante directamente en su posición. Esta tecnología permite realizar el procedimiento incluso con anestesia local y sedación suave.

¿Qué es Preserve®?

Preserve® está diseñada para casos de recambio de prótesis o cirugía secundaria, y su objetivo es preservar al máximo los tejidos existentes, minimizando la manipulación quirúrgica. Esto se traduce en menos complicaciones, mayor seguridad y un postoperatorio más cómodo.
Ambas técnicas representan una opción ideal para mujeres que desean un resultado más natural, con menor tiempo de recuperación y sin cicatrices visibles.

¿Qué diferencia hay entre MIA®, Preserve® y el aumento de pecho tradicional?

Ambas técnicas son innovadoras y utilizan prótesis Motiva, pero cada una responde a un objetivo diferente:

  • MIA®: diseñada para pacientes que se someten a su primer aumento de pecho. Permite una intervención sin bisturí, incisión mínima y sin necesidad de separar tejidos.
  • Preserve®: indicada para casos de recambio de prótesis o cirugías secundarias, donde se desea conservar al máximo los tejidos, minimizando la manipulación.

A diferencia de la cirugía tradicional, no hay cicatrices visibles, el proceso es más respetuoso con el cuerpo y se obtiene un resultado más natural desde el primer momento.

¿Son para ti las prótesis Motiva?

El aumento de pecho es una decisión personal y emocional. Ya sea para recuperar el volumen perdido tras una maternidad, corregir una asimetría o simplemente para sentirte más segura con tu cuerpo, las prótesis Motiva ofrecen una combinación única de seguridad, estética y tecnología.

Y si buscas una opción aún menos invasiva, las técnicas MIA® y Preserve® abren una nueva posibilidad de tratamiento, más moderna y respetuosa con tu anatomía.

Te acompañamos en todo el proceso

En Clínica Pilar de Frutos, somos especialistas en cirugía mamaria con enfoque personalizado y tecnología de vanguardia. Te asesoramos desde la primera consulta, diseñamos contigo el tratamiento más adecuado y te acompañamos antes, durante y después de la intervención.

Pide tu primera valoración sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir un resultado bonito, duradero y seguro.

Autora del Post: Pilar de Frutos

Aumento de Pecho

Con más 15 años de experiencia en cirugía plástica y estética y 5.000 intervenciones realizadas, la Doctora Pilar de Frutos es especialista en cirugía mamaria, mama tuberosa, cirugía mamaria secundaria compleja y cirugía del contorno corporal, cirugía intima y rejuvenecimiento facial.