Tardarás solo 2 minutos en leer esto.

Saber cuál es la mejor época del año para someterse a una cirugía de aumento de pecho es una de las cuestiones más recurrentes en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid.

¿Cuándo es mejor operarme de un aumento de pecho?

La cirugía para el aumento de pecho conlleva una recuperación rápida. Una semana después de la intervención ya podrás realizar actividades diarias de forma tranquila, eso sí, hay que evitar coger peso o realizar grandes esfuerzos.
Es muy habitual pensar que hay un periodo del año óptimo para realizar la intervención. Pero la verdad es que la mejor época del año es aquella en la que la paciente disponga de días suficientes para llevar de mejor manera el postoperatorio de la cirugía.
Por ello, muchas pacientes aprovechan cada vez más de sus vacaciones de verano para someterse a la cirugía de aumento de mamas.

Aumento de pecho en verano

Si decidimos operarnos el pecho en verano, desde nuestra clínica indicamos siempre las pautas que hay que tener en cuenta, especialmente para el cuidado de la cicatriz.
Debes ser consciente de que no podrás acudir a la playa o a la piscina durante unas semanas.
Durante las primeras semanas, se deben evitar también lugares con altas temperaturas, ya que puede provocarte mayor inflamación en la zona intervenida.
También debes evitar exponer al sol la cicatriz mientras se encuentre en proceso madurativo o todavía haya hematomas, ya que se puede pigmentar u oscurecer.

Aumento de pecho antes de verano

Por el contrario, si te sometes a la intervención durante los meses previos al verano, nuestro consejo es que utilices parches de silicona para proteger la cicatriz de los rayos.
Para cualquier cirugía que suponga exponer las cicatrices al sol, como es en el caso de cirugías faciales, recomendamos que evites someterte a ellas en verano para que la exposición solar no produzca pigmentación o las oscurezca.

También es cierto que realizar la intervención de aumento de pecho antes del verano puede ser algo más cómodo para ti. Recuerda que tienes que utilizar un sujetador postoperatorio especial durante las semanas posteriores a la operación, y llevarlo durante los meses calor puede ser un poco dificil de combinar con la ropa de verano.

Te recomendamos leer nuestro post acerca de qué sujetador llevar después de un aumento de pecho

Si deseas lucir nuevo escote durante el verano, lo ideal es realizar la cirugía al menos 3 meses antes del periodo estival, ya que deben pasar unos meses para que los tejidos y las prótesis terminen de acomodarse y las mamas estén más blandas y moldeadas.

Como hemos comentado, si tienes dudas acerca de cuál es la mejor época del año para un aumento de pecho, debes saber que puede ser cualquiera. No obstante, nosotros recomendamos que sea la época en la que dispongas de más tiempo, para hacer un descanso adecuado para una óptima recuperación.

Responder