+34 603715023 +34 911976564

Cuando se trata del cuidado de la piel y la apariencia, a menudo nos enfocamos en el rostro y parte del cuello, e incluso en el escote, pero ¿qué pasa con nuestras manos? Esta parte del cuerpo es de las más visibles y también están sujetas al proceso natural del envejecimiento. Es por eso que, el rejuvenecimiento de manos se ha convertido en un tema importante en el mundo de la belleza y de la estética. Esto se debe también a que las manos envejecen antes que el rostro, ya que están expuestas y sufren más deterioro.

En Pilar de Frutos queremos hacerte sentir joven y con una piel tersa y natural, y no solo en tu rostro, también en las manos. A continuación, vamos a conocer todos los factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las manos y tratamientos que pueden ayudar a frenarlo.

Factores que afectan al envejecimiento de las manos

En el proceso de envejecimiento de sus manos pueden afectar diferentes factores que son importantes a tener en cuenta. Por ejemplo, la genética de cada persona es una variable que debemos considerar para conocer el tipo de piel que suele haber en nuestra familia y tener los productos correspondientes para tratarla bien. También la exposición solar es un agente muy dañino para la piel y, por tanto, se deben tomar las medidas necesarias para, no solo evitar un envejecimiento avanzado sino también enfermedades.

Añadimos más factores como el fototipo de nuestra piel y la proporción de grasa subcutánea que poseemos podrá favorecernos o no en el transcurso del envejecimiento de las manos. De la misma manera que tenemos un skincare o cuidado de la cara, debemos estar pendientes de mantener nuestras manos igual de hidratadas y cuidadas.

Tratamientos para el rejuvenecimiento de las manos

Hay distintos tipos de pieles y dentro de cada tipo hay elementos específicos que también debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento para el rejuvenecimiento de las manos. Conocer a nuestro cuerpo implica también saber lo que nuestra piel necesita para mantenerla lisa, tersa, joven y saludable. Dentro de los tratamientos podemos encontrar algunos más o menos invasivos que otros, lo importante es siempre consultar primero con tu médico estético de confianza para saber cuál es el mejor tratamiento para tus manos.

Tratamientos no invasivos

Estos tratamientos no invasivos, ofrecen soluciones efectivas para mejorar la textura y la apariencia de la piel de tus manos sin requerir procedimientos quirúrgicos:

  • Ácido hialurónico: el propósito de este tratamiento es aumentar la densidad y mejorar la apariencia de la piel. El procedimiento implica la introducción de microinyecciones de este ácido en la parte superior de la mano. Gracias a su fuerte capacidad hidratante y habilidad para retener la humedad, lograrás obtener unas manos con mayor volumen, brillo y flexibilidad.
  • Luz pulsada intensa: se trata de un procedimiento destinado a eliminar las manchas solares que se originan cuando exponemos de manera excesiva nuestra piel a los rayos del sol. El tratamiento de IPL tiene como objetivo actuar sobre la melanina presente en la mancha solar y, poco a poco, ir eliminandola. Siempre de manera que no cause daño a los tejidos de alrededor.
  • Mesoterapia: es un tratamiento diseñado para incrementar de manera sutil el espesor de la piel y realzar su apariencia y brillo. Se realiza a través de microinyecciones compuestos por activos que poseen propiedades antioxidantes, hidratantes y aclarantes.
  • Peelings químicos: es el tratamiento adecuado para la eliminación enfocada en manchas en las manos. Al ser una zona más sensible es recomendable consultar primero con tu médico estético de confianza y ver que tipo de peeling químico hay que llevar a cabo.
  • Microdermoabrasión: este es un tratamiento un poco más fuerte que el resto que consiste en el uso de una punta en diamante como exfoliante para eliminar de manera efectiva la capa más externa de células muertas. Esto conduce a una reducción notable de arrugas, una disminución en el tamaño de los poros y una inhibición de la hiperpigmentación superficial.

Si eres más de esas personas que optan por cuidados más naturales y caseros, siempre tienes la opción de tomar vitaminas para ayudar a tu cuerpo a generar aquello que le cuesta más. Un excelente cóctel de nutrientes, destacando la vitamina C para atenuar las manchas y la vitamina E, que ejerce una acción poderosa como antioxidante, junto con otros elementos como minerales y aminoácidos. También un buen uso de cremas hidratantes puede ayudar e incrementar el rejuvenecimiento de manos.

En PILAR DE FRUTOS contamos con un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites y darte la mejor atención médica estética que puedas tener. Queremos hacerte sentir cómoda y segura, buscaremos la mejor solución para tu preocupación a nivel estético o cualquier inseguridad que deseas resolver.

No dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

Responder

Pedir cita