+34 603715023 +34 911976564

Contar con una sonrisa atractiva siempre atrae miradas. Sin embargo, hay personas que, al sonreír cuentan con una sonrisa gingival, es decir, que cuando la persona sonríe enseña excesivamente sus dientes y encías, lo que puede provocar inseguridades. Desde Pilar de Frutos, te decimos que no te preocupes, porque puede tratarse de forma totalmente natural. La mejor forma de corregirlo es utilizando un neuromodelador para modular los músculos y que no tiren en exceso. De esta forma, se consigue una sonrisa más natural y armónica sin la sensación de estar enseñando toda la encía. En Pilar de Frutos realizamos un tratamiento basado en neuromodeladores para corregir la sonrisa gingival.

En Pilar de Frutos, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la sonrisa gingival y cómo tratarla.

¿Qué es una sonrisa gingival?

Una sonrisa gingival es aquella donde la persona muestra un exceso de la encía superior al sonreír, y esto se produce porque las proporciones entre dientes, maxilar y encías no guardan un equilibrio.

Niveles de la sonrisa gingival

Hay tres niveles dependiendo de la cantidad de encía que se enseñe:

  • Leve: se ven entre 2 y 4 mm de encía.
  • Moderada: se muestran entre 4 y 6 mm de encía.
  • Severa: se aprecian más de 6 mm al sonreír.

Causas de este tipo de sonrisa

Estas son las causas por las que se produce este tipo de sonrisa:

  • Dientes demasiado pequeños.
  • Encías bastante anchas.
  • Un excesivo crecimiento del maxilar superior.
  • Desgaste de los dientes, por lo que hay descompensación de la proporción entre el diente y la encía.
  • Músculo elevador del labio superior que se ha desarrollado más de la cuenta.
  • Desgaste de los dientes como consecuencia de un bruxismo.
  • Falta de erupción dental, esto quiere decir que parte del diente se encuentra debajo de la encía.

Qué tratamiento utilizamos en Pilar de Frutos

En Pilar de Frutos utilizamos el tratamiento corrección dinámica de sonrisa gingival. Lo que hacemos es modular los músculos que tiran de forma excesiva colocando un poco de ácido hialurónico en puntos concretos. Lo que permite el ácido hialurónico es controlar el peso de los músculos y evitar que sean tan fuertes. Los resultados son duraderos, efectivos y dan una imagen de una sonrisa atractiva.

Con acudir una vez al año para mantener el efecto de una sonrisa bonita es suficiente.

¿Y el tratamiento con neuromodeladores?

Es cierto que es otro tipo de tratamiento para corregir la sonrisa gingival y que también realizamos en Clínica Pilar de Frutos. Con este tratamiento se debilita la acción del músculo elevador y así se evita que la encía se exponga tanto a la vista, siempre trabajando de forma precisa para no restar expresividad facial.

Postratamiento
Tras el tratamiento con neuromoduladores, el paciente debe lavarse los dientes con un cepillo espiral sin dañar el tejido intervenido. Las primeras semanas, el paciente seguramente note molestias y enrojecimiento.

Pilar de Frutos para realizar CORREGIR TU SONRISA GINGIVAL

En Pilar de Frutos somos una clínica especializada en tratamientos faciales y corporales en Madrid, y siempre trabajamos para lograr resultados naturales, resistentes y atractivos con los que nuestros pacientes se sientan satisfechos. Para poder asegurar estos resultados, utilizamos las técnicas más innovadoras y la última tecnología.

Antes de realizar cualquier intervención, la Dra. Pilar de Frutos planifica una cita con el paciente para conocer su caso y realizar un estudio anatómico. De esta forma, puede comprobar que el tratamiento es indicado y el paciente no corre ningún riesgo. Bajo ningún concepto practicamos tratamientos que perjudiquen o tengan repercusiones negativas. Siempre barajamos otras opciones.

Nuestros tratamientos son poco o nada invasivos y, para la recuperación eficaz, hemos inventado el Método Exclusivo de Recuperación (MER), el cual consiste en una recuperación efectiva y sencilla para volver lo antes posible a la rutina.

Si quieres contar con una sonrisa bonita donde los dientes y la encía tengan un tamaño equilibrado a la hora de sonreír, entonces lo mejor es que te realices un tratamiento con neuromodeladores. Ponte en contacto con nosotros y la Dra. Pilar de Frutos buscará la mejor solución para ti y tu boca.

Puedes pedir más información si nos llamas o escribes al 663406162 también puedes solicitar una valoración online gratuita o reservar una cita desde:

¿Por qué confiar en nosotros?

En Pilar de Frutos nos guiamos por una serie de valores, que son los siguientes:

  • Transparencia, cercanía y comunicación: mantenemos una relación cercana con el paciente para que nos comente sus dudas y expectativas. Somos transparentes en todo momento.
  • Método Exclusivo de Recuperación: gracias a nuestro método, el paciente se recuperará cuanto antes. Un método que reduce los riesgos al mínimo y que cuenta con las técnicas más innovadoras.
  • Resultados naturales: buscamos siempre resultados naturales y duraderos.

En Pilar de Frutos somos tu clínica de tratamientos faciales y corporales de confianza. ¿Quieres contar con una sonrisa atractiva? Ponte en contacto con nosotros.

Responder

Pedir cita