+34 603715023 +34 911976564

El párpado caído hace que perdamos belleza en la mirada, que es una de las partes más importantes del rostro ya que expresa nuestras emociones y sentimientos. Con el paso del tiempo, por cuestiones hereditarias, enfermedades o problemas en el sistema nervioso, el párpado de uno o de ambos ojos puede caerse provocando baja autoestima en la persona.

En Pilar de Frutos te explicamos cuáles son los mejores tratamientos y soluciones para el párpado caído.

 

Causas del párpado caído

Las causas del párpado caído o ptosis palpebral (término profesional) son diversas y pueden darse en cualquier momento de la vida, siendo algo crónico o puntual. El párpado se encuentra encima del ojo y gracias al trabajo tensor del músculo superior, se mantiene correctamente. Sin embargo, la atrofia o el mal funcionamiento tiene como consecuencia la caída del párpado. También puede darse por un exceso de piel que debido al peso y volumen provoca que se caiga.

A continuación, te explicamos las causas más habituales de la ptosis palpebral:

Envejecimiento y paso del tiempo: suele ser la causa más frecuente, ya que el cuerpo cambia con los años y envejece. Los músculos pierden flexibilidad y elasticidad, la piel deja de estar tersa, los párpados se caen, etc.

Problemas en el sistema nervioso: también puede darse por la falta de señal nerviosa. El nervio que transmite la señal de movimiento lo hace mal o no funcional. Suele ocurrir en niños.

Patologías: por herencia genética. Desde pequeño el párpado se encuentra caído o puede darse a lo largo de la vida. Aquí el párpado no cuenta con la tensión correcta.

Enfermedades comunes: hay enfermedades que causan daños en los nervios del ojo, provocando la caída temporal o crónica del párpado. Por ejemplo, enfermedades como diabetes, accidente cerebrovascular o Síndrome de Horner. La conjuntivitis y los orzuelos también pueden afectar al ojo.

Tumores o bultos: por culpa de un bulto o tumor, el párpado superior cae.

Soluciones para el párpado caído

La ptosis cuenta con tratamientos para mejorar la apariencia del ojo y aliviar problemas que puedan darse. Si quieres corregir la ptosis es recomendable que vayas al médico lo antes posible, ya que será más fácil tratar la afección antes de que pase más tiempo. Las soluciones son diversas, desde tratamientos estéticos hasta cirugías profundas.

BLEFAROPLASTIA: CIRUGÍA CONTRA EL PÁRPADO CAÍDO

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que corrige el exceso de piel del párpado y elimina las bolsas de grasa. Utilizando una técnica sencilla, un postoperatorio simple y una práctica indolora, se consiguen los resultados más agradables y satisfactorios.

En Pilar de Frutos trabajamos con las técnicas más avanzadas e innovadoras:

  • Técnica con cicatrices mínimas.
  • Anestesia local dependiendo de cada caso.
  • Incorporación del paciente a su vida habitual en pocos días.
  • Las menores cicatrices visibles y disminución de riesgos.

Además, este tratamiento se puede completar con otras técnicas, por ejemplo, el Plasma Láser, el cual da como resultado una piel tersa y lisa alrededor del ojo.

Debes saber que sus resultados no son inmediatos, ya que en los primeros días después de la intervención, aparecerán hematomas. Pero con el paso de los meses y los cuidados indicados, la inflamación desaparecerá.

Y, ¿cuándo se recomienda? En los siguientes casos:
En personas jóvenes que, debido a causas hereditarias, tienen el párpado caído.
Personas de mayor edad que, por causas de envejecimiento, tienen un exceso de párpado que cae.

Gimnasia ocular

En casos leves o al principio de la ptosis, se puede practicar la gimnasia ocular. Se trata de la estimulación y tensión de los músculos del párpado mediante masajes y gimnasia facial durante aproximadamente 10 minutos al día. A pesar de que los resultados no son rápidos, se recomienda la práctica para ralentizar la caída como consecuencia del envejecimiento.

TRATAMIENTO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un producto reabsorbible y que el cuerpo va a asimilar como propio porque es totalmente biocompatible y que lo vamos a posicionar de manera de profunda en la zona hundida de la ojera para elevar esa forma con falta de volumen y así corregir tanto el hundimiento como la sensación de oscuridad (por si lo quieres poner El producto es Redensity II de Teoxane que además de estar compuesto por ácido hialurónico lleva una serie de antioxidantes y péptidos que van a nutrir de forma profunda a nivel celular toda la piel de la ojera consiguiendo un efecto despigmentante e hidratante.

Alguno de los problemas de la ptosis es que si la caída es excesiva se dificulta el campo de visión. Con cualquiera de estas soluciones, podrás ver sin problemas. Recuerda que lo mejor es que trates la situación cuanto antes para tu mayor comodidad y tranquilidad.

Como clínica de cirugía plástica y estética somos conscientes de que una mirada cansada o un párpado caído producen desmotivación, por lo que ofrecemos el tratamiento de blefaroplastia como solución. En primer lugar, la Dra. Pilar de Frutos realizará un análisis para saber si es posible llevar a caso esta intervención garantizando la máxima seguridad del paciente. En caso de que sea posible, explicará al paciente cada fase del tratamiento, siendo siempre transparente y explicando tanto los resultados como el reposo durante el postoperatorio. Entendemos que es un momento de nervios, por lo que podrás contar con nuestro equipo para preguntar todas las dudas que tengas.

En Pilar de Frutos solo ofrecemos resultados naturales y duraderos para que te sientas mejor con tu cara y cuerpo. ¿Estás pensando en realizarte algún tratamiento estético facial o corporal? Ponte en contacto con nosotros y fijamos la primera cita.

Si quieres acabar con tus párpados caidos, no dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

2 Comentarios

  • María
    Publicad 23 June, 2023 23:03 0Likes

    Hola me gustaría saber el precio de: 1. Una sesión de hialurónico para aumentar y moldear los labios. 2. Tratamiento neuromodulador para el bruxismo. Gracias con antelación y CS. Lara

Responder

Pedir cita