[Total:3    Promedio:5/5]

La intervención para la extracción de las bolas de bichat o bichectomía está recomendada en todos aquellos casos que, como hemos comentado, tiene un rostro redondo y desean perfilar su óvalo facial.

También existe la corriente estética de su extracción para conseguir afinar el rostro y marcar el pómulo, dejándolo aún más armonizado y estilizado. Esta última corriente se ha ido convirtiendo en tendencia en los últimos años.

En este post te intentamos resumir como se realiza la bichectomia y aspectos sobre los resultados de la intervención de la bichectomia

CARACTERÍSTICAS INTERVENCIÓN BICHECTOMIA

  • La intervención es bastante sencilla y requiere únicamente de anestesia local.
  • La incisión se realiza a través de la cavidad oral con el objetivo de no dejar cicatriz visible alguna y tiene un tamaño mínimo de aproximadamente 1 cm.
  • Puede existir cierta inflamación durante los primeros días, muy similar a la que ocurre, por ejemplo, con algunos procedimientos dentales.
  • En 24-48 horas, aproximadamente, se puede retomar una vida normal sin grandes esfuerzos.
  • Los resultados comienzan a ser visibles a partir del mes, complentándose hacia el 4º mes.

RESULTADOS INTERVENCIÓN

Hay que tener en cuenta que los resultados de la bichectomia suelen ser sutiles y están directamente relacionados con el tamaño de las bolas de Bichat existentes.  Lo que significa que cuanto más redonda sea la cara, habitualmente más grandes son las bolas de Bichat y más notorio será el resultado.

La bichectomía afina la parte de la cara situada entre la comisura de la boca y el pómulo. No tiene ningún efecto sobre la grasa que se va descolgando en el borde inferior de la mandíbula con el paso de los años, por lo que, no está indicada para tratar dicha zona e incluso puede estar contraindicada en los casos en los que existe flacidez.

si tienes alguna duda más acerca de la intervención de la bichectomia o simplemente deseas saber algo más, te invitamos a que nos contactes o solicites una cita.

2 Comentarios

  • ruth noemi perka orellana
    Publicad 13 August, 2019 22:50 0Likes

    a los cuantos dias se notan los resultados despues de la cirugia

    • editor
      Publicad 14 August, 2019 08:11 0Likes

      Se empieza a notar el resultado aproximadamente al mes, siendo definitivos los resultados a los 4/6 después de haber realizado la Bichectomia

Responder