603 715 023

El tratamiento de corrección de arrugas de expresión a través de la relajación muscular aunque es un tratamiento bastante seguro requiere de unos sencillos cuidados antes y después de su aplicación. Este tratamiento es uno de los más demandados por sus propiedades rejuvenecedoras y se aplica en este caso en el tercio superior facial para reducir y prevenir la aparición de arrugas.

RECOMENDACIONES ANTES DEL TRATAMIENTO

El equipo de especialistas en medicina estética de Clínica Pilar de Frutos te dejamos estas recomendaciones antes de realizarte el tratamiento de corrección de arrugas de expresión a través de la relajación muscular

    • Es aconsejable evitar el consumo de alcohol y el uso de fármacos antiinflamatorios.
    • Si estás tomando antibiótico o tiene cualquier infección activa, se recomienda esperar unos 10 días después de la última toma.
    • Realiza todas las preguntas que necesites antes del tratamiento hasta que todas tus dudas estén aclaradas.

Recomendaciones después del tratamiento

    • Evitar tumbarse durante las siguientes 6 horas tras el tratamiento.
    • No practicar deporte las primeras 24 horas.
    • Evitar ingerir alcohol en grandes cantidades.
    • Evita las saunas o piscinas ya que pueden reducir el efecto del tratamiento.
    • Evitar fricción de la zona tratada.
    • No masajear, no maquillar o desmaquillar y no tocar en general la zona tratada durante las 4-6 horas posteriores a la realización del tratamiento.
    • Evitar cascos de moto, cintas en la cabeza, cualquier cosa que nos haga una contracción prolongada del músculo.
    • Además, en este post resolvemos algunas de las preguntas frecuentes que nos realizáis del tratamiento

¿Cuándo se ve el efecto máximo del tratamiento?

El efecto del tratamiento con toxina botulínica no es inmediato. Suele empezar a notarse al 4-5 día y el efecto máximo es a las 2 semanas. Es interesante revisarlo en torno al mes.

¿Cuándo se puede repetir el tratamiento?

Se recomienda repetir el tratamiento con toxina botulínica cada 4-6 meses para mantener los efectos y no permitir que las arrugas reaparezcan. El paciente notará cuando regresa el movimiento al músculo y con ello la aparición de arrugas. Con las reinyecciones repetidas los efectos de la toxina botulínica permanecen más tiempo y podrán espaciarse más las sesiones.

¿El Tratamiento, es seguro?

La toxina botulínica es un tratamiento médico que se utiliza desde hace muchos años para el tratamiento de problemas neurológicos. Las concentraciones usadas en estética son mínimas y si la técnica es bien ejecutada no existen complicaciones ni reacciones adversas destacables.

Si quieres realizarte  El tratamiento de corrección de arrugas de expresión a través de la relajación muscular  no dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

Responder