+34 603715023 +34 911976564

Cómo eliminar las patas de gallo

¿Te has fijado que una parte de las personas mayores tienen arruguitas cerca de los ojos? Son patas de gallo. Estas líneas de expresión son bastante comunes en personas que tienen más de 40 años e incluso a veces suelen aparecer años antes. La principal causa es el envejecimiento de la piel, lo que provoca que cada vez tenga menos elasticidad. Además, si a esto se le suma la falta de hidratación, estar demasiado expuesto al sol o el tabaco, las patas de gallo incrementan.

En Pilar de Frutos somos una clínica de tratamientos estéticos faciales y corporales. En este artículo te explicamos cómo eliminar las patas de gallo con tratamientos o de forma natural. De esta forma, tendrás una mirada más fresca y radiante, sintiéndote mejor cuando te mires al espejo.

Si quieres acabar con las patas de gallo no dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

Consejos para prevenir las patas de gallo/h3>

Desde Pilar de Frutos te damos estos consejos para prevenir las patas de gallo y retrasarlas lo máximo posible:

  • Gimnasia facial a diario: hacer ejercicios de gimnasia facial todos los días ayuda a prevenir y reducir las patas de gallo. Por ejemplo, movimientos de tensión y relajación, cerrar los ojos y elevar las cejas, así el contorno se ejercita.
  • Buena alimentación: mantener una dieta equilibrada es bueno tanto para la salud física como la mental. Los alimentos ricos en vitaminas y en antioxidantes favorecen la flexibilidad de la musculatura. Por ejemplo, los zumos de naranja y aloe vera, las frutas y las verduras mantendrán hidratada tu piel.
  • Prohibición del tabaco y reducción del alcohol: ambas son sustancias nocivas que, cuanto menos las consumas, mejor. El tabaco reseca la boca y daña los pulmones. Por su parte, el alcohol disminuye la hidratación. Lo mejor es que no estén en tu rutina.
  • Beber dos litros de agua: la hidratación es clave para mantener una piel sana, brillante y elástica. Beber dos litros de agua evitará que se te seque la piel y que pierda flexibilidad.

Tratamientos quirúrgicos para eliminar las patas de gallo

Los tratamientos quirúrgicos que pueden realizarse para disminuir las patas de gallo son los siguientes:

  • Neuromoduladores: con esto, los músculos se paralizan y el ácido hialurónico se encarga de rellenar las arrugas reduciendo las líneas de expresión y dando mayor elasticidad y brillantez al contorno de los ojos.
  • Reducción muscular: para esto, lo que se hace es quitar una pequeña parte de músculo que hay debajo de las patas de gallo. Entonces, al haber menos músculo, no se producen tantas arrugas en la zona.
  • Lifting facial completo: si quieres mejorar toda tu cara, lo mejor es que te decantes por esta opción. Es un tratamiento total que mejorará ojos, labios, pómulos y nariz. Quizá sea demasiado si lo único que te interesa es eliminar las arrugas del contorno de los ojos.
  • Blefaroplastia: en este tratamiento se estira la zona externa de los ojos. Es una cirugía que requiere de anestesia y también se aplica para eliminar bolsas debajo de los ojos o párpados caídos.
    Láser: también es necesaria la anestesia. Lo que hace el láser es quemar las primeras capas de la piel y ayudar a que se regenere una nueva sin arrugas. La recuperación es más rápida que en la blefaroplastia.

Tratamientos naturales para reducir las patas de gallo

Si prefieres optar por algo casero, te dejamos esta serie de productos y alimentos con los que podrás evitar las patas de gallo:

  • Aloe vera: esta planta aporta elasticidad y es perfecta para la hidratación y el cuidado de la piel.
  • Aguacate: no solo es bueno para el organismo, también para la piel. Gracias a que es rico en minerales y vitaminas fortalece la dermis. Tritura el aguacate hasta formar una masa y úntala dejándola reposar durante 20 minutos.
  • Aceite de coco: sirve como hidratante natural y nutre los tejidos.

Además de los tratamientos quirúrgicos y naturales, hay una tercera opción: las cremas y mascarillas de farmacia que incluyen colágenos y otros elementos que favorecen la flexibilidad, cuidado e hidratación de la piel.

Tratamientos de eliminar las patas de gallo en Pilar de Frutos

En Pilar de Frutos somos una clínica estética facial y corporal donde ofrecemos tratamientos poco invasivos. Sabemos que una intervención quirúrgica no es un capricho, sino una decisión bien meditada, por lo que contarás con la mayor confianza y tranquilidad. Para ello, mantenemos una comunicación cercana donde explicamos cada parte del proceso y somos totalmente transparentes. En ningún momento tomamos decisiones que dañen la salud del paciente.

Gracias a nuestro equipo de profesionales cirujanos, equipo de tecnología y las técnicas más innovadoras, logramos resultados naturales, duraderos y satisfactorios para el paciente.

Lo primero de todo es realizar un análisis del cuerpo y, para ello, la Dra. Pilar de Frutos necesita saber qué quiere el paciente, por lo que este debe ser lo más sincero posible. Si la Dra Pilar de Frutos no ve ningún riesgo, se procede a la cirugía. Sin embargo, si puede ocurrir algo, buscará otros tratamientos para cumplir con lo que desea el paciente. Bajo ningún concepto hacemos nada que pueda perjudicarlo.

Como clínica de medicina estética facial y corporal tenemos una serie de valores como son la transparencia y seguridad, los resultados naturales y un Método Exclusivo de Recuperación (MER).

¿Quieres eliminar las patas de gallo? Contacta con nosotros y te haremos un tratamiento personalizado y ajustado a lo que buscas y necesitas.

Responder

Pedir cita