+34 603715023 +34 911976564

En una sociedad que le da tanta importancia a la belleza exterior y la imagen que mostramos a los demás, contar con papada es algo que desagrada a muchas personas. Esta acumulación de grasa o descolgamiento de la piel en la parte baja de la barbilla se produce cuando ha habido un aumento de peso o no se ejercita la zona. Pero no es un problema grave, ya que hay varias formas de eliminar la papada.

De todas formas, si no estás cómodo con tu papada, desde Pilar de Frutos te traemos este artículo donde explicamos cómo eliminar la papada mediante un tratamiento con cirugía o unos ejercicios caseros. Ya verás como con cualquiera de estas opciones notarás cambios en la zona baja de la barbilla. Lo más importante es que te sientas bien con tu cuerpo.

Como clínica de tratamientos estéticos corporales y faciales, buscamos que nuestros clientes se alegren al mirarse al espejo. Solo ofrecemos resultados naturales y duraderos con el mínimo impacto en el cuerpo. Ofrecemos 2 formas de eliminar la papada en nuestra clínica:

Eliminar papada sin cirugía

El lifting de papada consiste en un tratamiento sin cirugía cuyo objetivo es eliminar la grasa excesiva de debajo de la barbilla. De esta forma, el borde de la mandíbula queda definido y le da al rostro un aspecto más joven y sano.
Con Face Tite se consigue la eliminación de la papada de forma rápida y sencilla gracias a la reposición de tejidos y la producción de colágeno. Gracias a esta tecnología tan innovadora, tan solo necesitarás una sesión para lograr los resultados deseados.

Liposucción de papada

El procedimiento para la eliminación de la grasa comienza con una sedación con anestesia local o general, todo depende de lo que el cirujano considere recomendable. Una vez se haya sedado al paciente, se extrae la grasa. El procedimiento suele durar entre 30 y 2 horas, todo depende de la cantidad de grasa que haya que eliminar.

En primer lugar, se realiza una pequeña incisión debajo de los lóbulos de las orejas y también por debajo de la barbilla. Después, se introduce una cánula metálica hasta llegar a la zona de la grasa y se empieza a retirar el tejido graso. Cuanto más se retira, la papada cada vez se hace más pequeña. Una vez se ha terminado, se saca la cánula y se cierran las incisiones mediante puntos pequeños que con el tiempo cicatrizan sin dejar prácticamente marcas.

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados no se ven al momento, pero sí son rápidos. Más o menos a partir de la segunda semana se puede ver una mejoría de la papada. Antes de los tres meses tras la operación, se ve el resultado completo.

Es una intervención con pocos peligros y riesgos, por lo que no hay que preocuparse.

Postoperatorio y recomendaciones para una excelente recuperación

Durante la recuperación es normal que haya leves molestias, como pueden ser inflamaciones en el cuello, hematoma en la parte donde se ha retirado el tejido graso y sensibilidad. Para reducir las molestias el paciente puede tomar analgésicos o antiinflamatorios.

En casos puntuales, puede haber infecciones en la piel, entumecimiento de papada o acumulación de coágulos en la sangre, pero todo tiene solución.

Durante los primeros días, habrá que seguir una serie de recomendaciones: aplicar frío en la zona afectada, ponerse una venda elástica, dormir con unas cuantas almohadas durante la primera semana y no realizar ejercicio física el primer mes.
¿Tiene riesgos la liposucción de papada?
Los riesgos de esta cirugía son mínimos, por lo que no hay que preocuparse.

¿Cómo eliminar la papada de forma natural?

Como comentábamos al principio, una de las razones por las que la papada se cae es por la falta de ejercicio. Aquí te dejamos varios ejercicios para que incorpores a tu rutina:

  • Puños bajo la barbilla: coloca los puños debajo de la barbilla y presiona con suavidad hacia arriba. Puedes abrir la boca durante un par de minutos para que haga más efecto.
  • Retracción de los labios: mete los labios hacia el interior, como si no tuvieras dientes y quédate así unos cuantos segundos. Lo recomendable es repetirlo entre 50 y 100 veces al día.
  • Sonreír: fuera la sonrisa y después hincha tus mofletes de aire y cierra la boca.

¿Por qué confiar en Pilar de Frutos para eliminar la papada?

En Pilar de Frutos somos una clínica de estética facial y corporal que ofrece tratamientos poco o nada invasivos, siempre teniendo en cuenta la comodidad y los deseos de cada paciente. Buscamos resultados naturales duraderos y ajustados a cada persona y cuerpo. Sabemos que la confianza es un pilar fundamental para crear una relación cercana con el paciente, por lo que somos transparentes e informamos de cada parte del proceso de la cirugía.

Además, contamos con un Método Exclusivo de Recuperación (MER) para que tu reposo sea más llevadero y puedas incorporarte cuanto antes a la rutina.

La Dra. Pilar de Frutos siempre realiza un estudio anatómico antes de cada cirugía para saber si es posible. En caso de que no lo sea, se buscan otras opciones que sean de agrado para el paciente y en ningún momento pongan en peligro su salud corporal. ¿Estás pensando en eliminar tu papada? Entonces, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cuál es nuestro procedimiento.

Si quieres acabar con tu papada no dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

Responder

Pedir cita