+34 603715023 +34 911976564

Si nada más levantarte sientes dolor en la mandíbula o en las mejillas, es posible que estés ante un caso de bruxismo y necesites consultarlo con algún especialista. En el artículo de hoy, desde Pilar de Frutos te explicamos cuáles son las ventajas del tratamiento de bruxismo con Neuromoduladores.

¿Qué es el bruxismo?

Se trata de un acto involuntario y respectivo de rechinar o apretar los dientes, lo que hace que las superficies de los dientes de la parte de arriba y abajo choquen continuamente. Este rechinamiento de los dientes provoca dolor en las articulaciones, punzadas cerca de la sien y contracturas musculares en las mejillas, que es por donde pasa el músculo masetero de la masticación. También desgasta la dentadura y produce un leve sonido que, en ocasiones, no es percibido por la persona que padece el bruxismo, pero sí por las personas de su alrededor. Consiste en un sonido persistente generado por la fricción de las superficies de la dentadura.

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

Las causas del bruxismo varían dependiendo de cada caso y persona. Son las siguientes:

  • Estrés: cuando una persona se encuentra ante una situación estresante, muestra su preocupación de forma inconsciente rechinando y apretando los dientes por la noche.
  • Enfermedades neurológicas: aunque no es la causa más frecuente, existen patologías del sistema nervioso que alteran la conducción de las neuronas y las dirigen a la parte muscular de la cara, trastocando la masticación. Por ejemplo, los accidentes cerebrovasculares.
  • Temperatura y clima: cuando tenemos frío, los movimientos musculares generan calor. Al rechinar los dientes, activamos un mecanismo de defensa para acelerar el metabolismo, producir calor y aumentar las calorías corporales.
  • Disfunción de la articulación: a veces, se da el caso de que no hay una causa u origen concreto, es decir, que la articulación témporo-mandibular no funciona como tendría que hacerlo.

¿Qué son los neuromoduladores?

Esta sustancia está producida por bacterias y esta bacteria se llama Clostridium botulinum. Te estarás preguntando entonces por qué se utiliza para tratamientos si puede llegar a intoxicar a una persona y poner en riesgo su vida.

La medicina y la estética han aprendido a beneficiarse de las propiedades de los Neuromoduladores y conseguir convertirla en un fármaco para solucionar desperfectos o problemas. Su función es la unión neuromuscular, es decir, consiste en conectar las neuronas con el tejido muscular para poder ordenar la contracción y bloquear la conexión. Así se evita el bruxismo, ya que inhibe la contracción de los músculos de la masticación o, al menos, permite que no se contraigan con tanta fuerza.

Ventajas de los Neuromoduladores en el bruxismo

Utilizando pequeñas cantidades, se dan efectos positivos en la salud y en la estética, ya que bloquean y ralentizan las señales nerviosas evitando que los músculos se contraigan. Además de utilizarlos para el bruxismo, también es eficiente en la reducción de las arrugas y patas de gallo, el sudor excesivo en las axilas y controlar algunos tics faciales como el parpadeo incontrolable.

En el tratamiento  lo que se hace es inyectarla en el músculo masetero. Con esto, lo que se consigue es aliviar la presión producida por el movimiento involuntario e inconsciente de apretar y rechinar los dientes. También se eliminan los dolores secundarios de mandíbula, cuello y cabeza.

Lo que se hace es aplicar varias unidades en ambos lados de la mandíbula dependiendo del caso de cada paciente. La distribución es uniforme y antes de inyectarla se anestesia localmente para que la persona no tenga molestias durante el procedimiento aunque cabe decir que es un tratamiento prácticamente indoloro.

Como relaja el músculo masetero, la expresión se suaviza y afina, dando a la cara un tono más tranquilo y atractivo desde el punto de vista estético.

¿Por qué confiar en Pilar de Frutos para el tratamiento de bruxismo con Neuromoduladores ?

En Pilar de Frutos queremos darte la mayor confianza y tranquilidad antes, durante y después del tratamiento de bruxismo con Neuromoduladores. Entendemos que es una decisión compleja y estresante, y más cuando es la primera vez que te sometes a un tratamiento de este estilo. Con nuestro equipo de cirujanos profesionales podrás hablar con total sinceridad sobre lo que te preocupa, lo que deseas y esperas de este tratamiento.

Mantenemos con cada paciente una comunicación transparente, cercana y personalizada para cubrir todas sus necesidades y que nos pueda preguntar las dudas e inquietudes que tenga.

La Dra. Pilar de Frutos busca resultados naturales, duraderos y satisfactorios y, para asegurarse de ello, antes de comenzar los tratamientos, primero realiza un estudio facial o corporal y revisa la historia clínica. En caso de que todo esté correcto y sea posible la intervención, se hace. Si no, se buscan alternativas, pero bajo ningún concepto hacemos nada que pueda perjudicar al paciente o no logre cumplir con sus expectativas.

En nuestra clínica de medicina estética facial y medicina estética corporal nos guiamos por una serie de valores que consideramos fundamentales para ofrecer tratamientos y resultados de calidad y para nada artificiales. Son los siguientes:

  • Transparencia, confianza y seguridad: la transparencia es vital para que el paciente sienta confianza por su equipo de cirujanos. Establecer un entorno seguro permite que haya sinceridad y confianza.
  • Resultados naturales: trabajamos para que los resultados obtenidos sean naturales y duraderos.
  • Innovación y resultados excelentes: con nuestro Método Exclusivo de Recuperación (MER) garantizamos una recuperación más rápida, sencilla y con una disminución de los riesgos.

En Pilar de Frutos contamos con tratamientos personalizados para que nuestros pacientes se sientan cómodos con su cuerpo y rostro. Nuestro equipo tecnológico innovador y seguro nos permite conseguir resultados naturales. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado.

¿Estás pensando en tratar tu Bruxismo con Neuromoduladores? Contacta con nosotros y pregúntanos todas las dudas que tengas. Te realizaremos un estudio para comprobar si es viable, en Pilar de Frutos queremos lo mejor para ti.

Ofrecemos tratamientos personalizados para cada paciente y, para hacerlo posible, trabajamos en conseguir una relación cercana. Con nuestro equipo tecnológico innovador y seguro, reducimos cualquier riesgo al mínimo. Ponte en contacto para más información.

Si quieres realizarte este tratamiento de Bruxismo, no dudes en enviarnos una valoración online o pedir cita con nuestro equipo experto de Clínica Pilar de Frutos en el 603 71 50 23.

Responder

Pedir cita