+34 603715023 +34 911976564

¿Qué son las bolas de Bichat?

[yasr_overall_rating size=»small»]

Las bolas de bichat es el nombre que reciben los 2 cúmulos de grasa localizados por debajo de los pómulos y que dan volumen a la zona de las mejillas,  en algunas personas estas bolsas de grasa se desarrollan en exceso y dar una forma redonda a la cara o una apariencia poco definida y estilizada.

Con este post hemos querido resumir algunos datos de interés acerca de las bolas de bichat, las cuales,  están de actualidad por el auge de la intervención conocida como bichectomia

5 datos sobre las bolas de bichat

-Las bolas de bichat deben su nombre a su descubridor, el anatomista francés Xavier Bichat, él fue quien demostró que se trataban de cúmulos de grasa y no de glándulas como se creía hasta ese momento.

-La porción inferior de esta grasa se sitúa por debajo del hueso malar o pómulo, y  no tienen una función concreta, salvo la de aportar volumen y contornear la estructura facial.

-Hay personas que las desarrollan en mayor medida lo que provoca una cara mucho más redonda, también hay casos en los que se desarrollan más en una parte de la cara dando lugar a asimetrías.

-Su volumen no necesariamente está relacionado con el volumen corporal o con el peso que tenga la persona. Seguro que conoces a personas delgadas que tienen una cara ancha o gruesa. Aunque, como es lógico, aumentan su tamaño cuando engordamos y disminuyen cuando perdemos peso.

-El procedimiento para la extracción de las bolas de bichat conocido como bichectomía tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y se puede combinar con cualquier otra cirugía estética. Una de las más frecuentes es combinar la extracción de las bolas de Bichat con la rinoplastia y/o mentoplastia. Todas ellas destinadas a mejorar la armonía facial.

Esperamos que estos datos hayan sido de vuestro interés para conocer un poco más acerca de las bolas de bichat.

En próximos post detallaremos un poco más acerca de la intervención de la bichectomia

1 Comment

  • Vero
    Publicad 4 October, 2020 22:45 0Likes

    Buenas tardes .es verdad que algunas personas pueden tener una de las.bolitas de bichat pegadas a la glándula osea no en su sitio normal

Responder

Pedir cita