+34 603715023 +34 911976564

A medida que cumplimos años nos va preocupando cada vez más cómo prevenir la caída del pelo y como cuidarlo para que no pierda su volumen y brillo.
Esta preocupación es más recurrente, incluso, cuando se acerca el otoño.

Caída del pelo en otoño

Las causas de la caída del pelo en otoño, o efluvio telogénico, no están del todo claras.

Para comprobar este ciclo estacional del pelo se han llevado a cabo múltiples estudios a lo largo de la historia. A lo largo de todos ellos sí se ha comprobado que el pelo del cuero cabelludo tiene un ciclo anual. La mayor parte del crecimiento ocurre durante la primavera y desciende durante los meses de otoño.  Es por ello que la caída del pelo aumenta en otoño tanto en hombres como en mujeres.

El propio ciclo vital del cabello es el principal determinante de la caída, pero también se ve influido por diversos factores, como es la exposición solar. De hecho, una de las teorías es que la exposición al sol influye alargando la fase de crecimiento o anágena, y cuando esta cesa se produce un cambio hacia la fase telógena o de caída.

El resto de factores a los que nos exponemos durante el verano como el cloro, la sal e incluso el propio sol influyen en el pelo en sí, pero no en el folículo, alterando la calidad y el brillo, volviéndolo seco, encrespado y deslustrado.

¿Cómo podemos prevenir la caída del pelo?

Además de una alimentación adecuada y equilibrada, podemos llevar a cabo distintas acciones que ayuden a mejorar la calidad del pelo.
Para mejorar la calidad del tallo, el pelo en sí, es conveniente el uso de productos suaves que no alteren el brillo del cabello.

Además, mantener una adecuada hidratación aplicando una mascarilla al menos 1 vez por semana.
Es importante utilizar productos de limpieza adaptados a tu tipo de pelo, ya sea graso, seco o con caspa,… Pero siempre usar la cantidad justa, para que no deje resíduos en el cuero cabelludo. No abusar del uso de secadores, planchas y productos de alisado y rizado. Y evitar la limpieza con agua caliente.

También se puede prevenir la caída del pelo evitando el uso de peinados muy tirantes. De esta forma, evitamos la tracción y disminuimos el riesgo de las alopecias traccionales. En los pacientes que presentan alopecia androgenética, sobre todo en el caso de los hombres, se debe usar medicamentos como Finasteride o Dutasteride y Minoxidil que previenen la pérdida adicional de cabello.

tratamiento para prevenir la caída del pelo

Tratamiento para prevenir la caída del pelo

En los pacientes que presentan alopecia androgenética, sobre todo en el caso de los hombres, se debe usar medicamentos como Finasteride o Dutasteride y Minoxidil o Nanoxidil, que previenen la pérdida adicional de cabello.
Además, también existen opciones de tratamiento que se pueden realizar en la clínica:

MESOTERAPIA CON PRP O PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Para los efluvios y caídas estacionales.

TRATAMIENTO INDIBA

Se trata de un método no invasivo. Consiste en una fuente de calor que provoca un aumento local de la temperatura, con el consiguiente aumento de la circulación sanguínea y la actividad celular.

Mesoterapia con dutasteride combinada o no con Mesoterapia con PRP.

Indicado para pacientes con alopecia androgenética asociada al tratamiento en domicilio.

Responder

Pedir cita