+34 603715023 +34 911976564

Cirugías más frecuentes según la edad

Nuestras características físicas sufren diferentes cambios a lo largo de la vida, las modas, los gustos o las necesidades que tenemos varían en función de la edad y del tipo de vida que llevemos o deseemos tener.

Son muchas las consultas que recibimos por parte de nuestros pacientes para conocer las cirugías más frecuentes según la edad. Cada caso y cada persona tienen sus propias necesidades y expectativas, por lo que preferimos estudiar siempre de manera personalizada cada uno de vuestros casos para poder asesoraros con la mayor precisión posible.

Es un hecho que la cirugía plástica y el número de intervenciones que se realiza va en aumento a nivel mundial, y en España también. Cada vez son intervenciones más accesibles y más seguras y a la vez tenemos menos pudor a la hora de habar de ellas.

Por nuestra experiencia y las estadísticas recogidas os podemos dar algunos datos de las cirugías estéticas que con más frecuencia se realizan en cada etapa de la vida.

Cirugías en menores de 18 años

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) únicamente el 1,5% de las operaciones estéticas realizadas durante el año se realizan a menores.

La gran mayoría de estas intervenciones corresponden a otoplastias, que tienen como objetivo la corrección del tamaño y posición de las orejas para que sean más estéticas y solucionar o evitar posibles alteraciones del desarrollo psicosocial de los más pequeños.

En casos muy seleccionados se pueden realizar en menores de edad otro tipo de cirugías, siempre que el caso esté justificado, la zona a tratar desarrollada casi en su totalidad y tanto paciente como padres o tutores legales estén de acuerdo. En estos casos nos encontramos con la corrección de anomalías nasales (desviaciones, problemas respiratorios o desproporciones grandes)  o mamarias (gigantomastias, mamas tuberosas, asimetrías severas)

Cirugías de 18 a 35 años

La cirugía estrella por excelencia en nuestro medio es el aumento de pecho, y son las mujeres menores de 30 años las que con mayor frecuencia se realizan este tipo de intervenciones.

Los motivos son diversos, en su mayoría debidos al desarrollo insuficiente del volumen mamario o sencillamente el deseo de lucir una mama más proporcionada, más voluminosa o con más relleno en el polo superior. Igualmente es bastante frecuente que las mujeres de esta edad se sometan a este tipo de intervención para corregir anomalías en el desarrollo mamario, como puede ser la corrección de mamas tuberosas o de asimetrías.

Otra operación común en pacientes jóvenes, tanto en hombres como mujeres, y que además va en aumento es la rinoplastia, tanto únicamente estética como acompañada de correcciones funcionales en los pacientes que sufren obstrucciones o insuficiencia respiratoria.

Otra intervención cada vez más demanda en jóvenes es la cirugía íntima, cada vez atendemos a más pacientes que se sienten incómodas con su zona genital, actualmente existen técnicas sencillas que permiten mejorar la seguridad y la autoestima de estas pacientes.

A esta edad también son muy frecuentes las otoplastias y el moldeado corporal mediante liposucción y lipotransferencias.

Cirugías frecuentes entre los 35 y 50 años

Cada vez es más habitual en esta franja de edad que los hombres que han desarrollado cierto volumen mamario se preocupen por esta zona y soliciten una intervención para tratar lo que denominamos ginecomastia, así mismo a esta edad es la que más hombres se realizan tratamientos de moldeado corporal y  liposucción corporal para moldear la silueta.

En mujeres que han sido madres un porcentaje muy alto optan por realizarse lo que denominamos “mommy makeover”. Se trata de un procedimiento personalizado para recuperar el cuerpo a la forma que se tenía previa al embarazo. Este puede comprender desde la liposucción, abdominoplastia o elevación de pechos (mastopexia).  Igualmente la zona genital puede haber sufrido cambios que den lugar a malestar o inseguridades que es posible también mejorar y reparar, con lo que es habitual también la demanda de cirugía íntima femenina.

Cirugías a partir de los 50

Es a partir de esa edad tan simbólica en la que es frecuente que los signos de la edad empiezan a acelerar su proceso y comenzamos a notar que nuestro cuerpo empieza a cambiar. Los cambios hormonales tanto en hombres como en mujeres comienzan a hacer que nuestro cuerpo cambie, aparecen depósitos de grasa donde antes no existían y la piel pierde su tersura y aparece la flacidez.

En el caso de las mujeres, las zonas corporales que primero sufren suelen ser las mamas, los cambios de peso y los embarazos dejan secuelas imposibles de reparar sin una intervención. Es por esto que las mujeres comienzan a solicitar con más frecuencia cirugías de elevación mamaria o mastopexia y corrección de otras zonas corporales principalmente del abdomen mediante intervenciones como la abdominoplastia o lipoescultura para corregir el exceso de grasa, la flacidez y la laxitud muscular.

En el sector masculino la blefaroplastia se convierte en la cirugía estrella a partir de los 40 años, intervención que se suelen realizar para corregir las bolsas y el exceso de piel en los párpados.

A partir de los 60 años

Empezamos a dar menos importancia al cuerpo y nos centramos en la zona facial.

A esta edad, tanto en hombres como en mujeres los tratamientos más demandados son la blefaroplastia y el lifting facial.

Pero cada vez atendemos a pacientes, en los que debido a su buen estado de salud y vitalidad desean seguir cuidando su cuerpo y solicitan otro tipo de tratamientos que  en el caso de las mujeres se centra en el abdomen y las mamas, y en los hombres sobre todo a la corrección de la grasa acumulada en los flancos y algunos casos de ginecomastia que empiezan a dar la cara a estas edades también.

Son muchas y diversas las cirugías que pueden realizarse desde esa década y en posteriores.

Déjate asesorar por profesionales

La edad, al igual que el tipo de cirugía siempre viene marcado por diferentes factores como hemos comentado al inicio de este post.

Desde nuestra Clínica insistimos que siempre es recomendable realizar una valoración personal para cada caso, os hemos compartido información general como datos de referencia.

Os esperamos en nuestro centro para resolver cualquier inquietud y ofreceros el asesoramiento médico personalizado necesario para que cualquiera de estas intervenciones sea un éxito.

3 Comentarios

  • Amelia
    Publicad 23 February, 2019 18:26 0Likes

    Me gustaría saber los precios de las intervenciones de elevación mamaria y posible reducción y lipoesvultara del abdomen.

    Gracias por su atención

    • editor
      Publicad 26 February, 2019 09:30 0Likes

      Nuestros presupuestos son competamente personalizados. Si desea puede solicitar una cita de valoración sin compromiso contactándonos en el 607409394
      Estaremos encantadas de atenderte.

  • Cristina Botero Correa
    Publicad 11 May, 2019 00:00 0Likes

    Buenas noches me e operado de Abdominoplastia el 24 de enero y tengo el vientre partido en medio por la cirugía es horrible , quería saber si puedo volver hacerme otra Abdominoplastia para mejorarla o algo q me recupere y no me volvería a poner en las manos del médico q me opero, quiero saber si puedo hacer algo y si pudiera pedir cita , vivo en Valladolid y quisiera poder ir a lo seguro , gracias un saludo

Responder

Pedir cita