+34 603715023 +34 911976564

10 Puntos clave para elegir cirujano plástico

Una buena elección es la mayor garantía de éxito. Por ello te recomiendo que antes de someterte a una cirugía estética leas atentamente estas recomendaciones, ya que, por desgracia, existen cientos de falsos “cirujanos estéticos” o de otras especialidades realizando intervenciones para las que no están capacitados dejando secuelas y desastres irreparables en muchos pacientes.

Estas son los 10 puntos clave a seguir a la hora de encontrar un buen Cirujano Plástico:

  1. Asegúrate de que es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y que ha realizado su residencia vía MIR en nuestro país. Desconfía de titulaciones obtenidas en otros países. Puede comprobar estos datos en el Colegio Oficial de Médicos, donde están registradas la titulación y especialidad de cada médico colegiado.
  2. Miembro de la SECPRE: aunque es voluntario pertenecer a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, si tu cirujano se encuentra en ella quiere decir que posee su titulación en regla.
  3. Siempre es mejor acudir a una Consulta Privada que a una clínica intermediaria, ya que es importante entender que en este tipo de centros no existe una relación directa entre el médico y el paciente, ya que en muchas ocasiones te atenderán comerciales sin criterio médico e importan más las ventas que la profesionalidad.
    En una consulta particular la relación con nuestros pacientes es mucho más estrecha y dedicamos mucho más tiempo a cada caso particular.
  4. La calidad es incompatible con el LOW COST, aunque en tiempos pasados desde mi punto de vista los cirujanos se excedieron sobredimensionando en el precio de las cirugías, ahora que el mercado se ha ajustado, es posible encontrar cirujanos de máxima calidad sin precios prohibitivos, pero un buen profesional y un trabajo de calidad tienen su coste.
  5. Desconfía de las ofertas. Una cirugía debe ser un acto meditado y programado con tranquilidad.
  6. Experiencia en el tratamiento a realizar: no es tan importante los años de profesión como la capacitación y habilidades del cirujano. Realizar de manera habitual dichas intervenciones para asegurar su entrenamiento y mejora continua. Pídele que te enseñe casos de intervenciones realizadas y casos complejos que haya tratado con éxito.
  7. Verifica que tu intervención será llevada a cabo en un hospital que cumpla todas las normas de seguridad y con un equipo cualificado.
  8. La relación con tu cirujano debe ser respetuosa desde la confianza y la profesionalidad. Debes sentir que ha comprendido tus necesidades y objetivos, que te ha explicado el tratamiento propuesto con suficiente detalle y ha resuelto todas tus dudas.
  9. Una vez operada, para garantizar una buena evolución, debes llevar un seguimiento que debe realizarte tu cirujano personalmente, y no otros colegas o personal de enfermería.
  10. Busca opiniones de otros pacientes acerca de tu cirujano, actualmente con Internet es fácil encontrar información e incluso contactar con otras personas y que os trasmitan sus experiencias.

Responder

Pedir cita