Preoperatorio de cirugías plásticas o estéticas

La evaluación preoperatoria es vital y decisiva. Antes de realizar una cirugía plástica o estética se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Evaluación personalizada del caso con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo de coaching, para determinar tanto la técnica a realizar como las diferentes zonas a tratar. El objetivo de esta consulta es valorar las expectativas y marcarnos un objetivo real de resultados.
  • Es imprescindible que el paciente tenga un peso adecuado y un IMC (Índice de masa corporal) normal. Si el paciente presenta un IMC elevado (sobrepeso), la recomendación será primero normalizar el peso y después someterse al tratamiento, nunca al revés.
  • Es muy importante eliminar o reducir el consumo de tabaco para evitar complicaciones y obtener una correcta cicatrización.
  • Realización de pruebas preoperatorias consistentes en una analítica de sangre, un electrocardiograma y una placa de tórax.
  • Habitualmente se realiza una segunda consulta para recoger la documentación antes de la cirugía y donde se suelen resolver las últimas dudas o temores que pueda presentar la paciente.

El contacto directo y constante con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención.