603 715 023

Reducción de pecho

Sentirse bien con la forma o tamaño del pecho se ha convertido en una necesidad para muchas mujeres.

El desarrollo mamario excesivo puede provocar inconvenientes no solo a nivel estético, sino que además puede implicar dolores de espalda, irritación en la piel o incluso dificultades en actividades de la vida cotidiana.

La reducción de pecho en pacientes que sufren una hipertrofia de mamas o gigantomastia conlleva un alto grado de satisfacción, ya que soluciona dos componentes importantes: el médico y el estético. Por todo ello, supone una mejora en la calidad de vida importante.

Valoración Online Gratuita. Clínica Pilar de Frutos

También puedes llamarnos al +34 663 40 61 62

En su consulta, la Dra. Pilar de Frutos valora cada procedimiento de forma completamente individual y personal. Cada persona es diferente y, por lo tanto, cada mama también lo es. Su extensa experiencia en este tratamiento, con más de 3000 cirugías realizadas, la ha convertido en uno de los cirujanos plásticos con más alto nivel de satisfacción entre las pacientes que se someten a este tratamiento.

QUÉ ES LA REDUCCIÓN DE PECHO

El objetivo habitual de las pacientes que se someten a una cirugía de reducción de pecho es:

      • Corregir una gigantomastia.
      • Conseguir un volumen de mamas más adecuado.
      • Obtener unas mamas más pequeñas y ligeras.
      • Adquirir una mayor firmeza.
      • Corregir la caída o ptosis de las mamas.
      • Evitar problemas médicos como pueden ser el dolor de espalda o la escoliosis.
      • La técnica quirúrgica empleada habitualmente conlleva una cicatriz vertical en mini-T o en T invertida localizada de la forma anatómicamente menos visible posible y que, si se acompaña de una buena cicatrización, con el tiempo será prácticamente imperceptible.

Dependiendo de la anatomía y forma de las mamas, la Dra. Pilar De Frutos determinará qué técnica es la adecuada para poder cumplir el objetivo y las expectativas marcadas. Por ello, es muy importante que la paciente exprese con total sinceridad cuál es su expectativa y así poder evaluar junto con su cirujano las posibles opciones.

La decisión de someterse a esta cirugía es personal y voluntaria. Siempre primará, por tanto, la naturalidad y la seguridad del proceso. Por ello, trabajamos con un equipo de profesionales y con los medios más avanzados para garantizar la seguridad de todos nuestros pacientes.

RESULTADOS REDUCCIÓN DE PECHO

La aparición de hematomas, inflamación y sensibilidad es normal en los primeros días después de la cirugía. Estos signos o síntomas pueden no ser iguales en una mama que en otra.

Se deberá esperar unas semanas para ir apreciando naturalidad y resultados definitivos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TRATAMIENTO

Video pequeño Mastopexia. Clínica Pilar de Frutos
Lo que nadie te ha contado sobre aumento de pecho. Pilar de Frutos
¿Donde colocar las prótesis?. Cirugía mamaria. Pilar de Frutos
¿Qué sujetador llevar despues?. Cirugía Mamaria. Pilar de Frutos

CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA

Pacientes que presentan una hipertrofia mamaria o gigantomastia.

CONTRAINDICACIONES

Aún siendo cirugías muy controladas y con riesgos mínimos existen ciertas contraindicaciones.

Te informaremos de ellas en consulta.

RIESGOS

Actualmente la cirugía de mamoplastia de reducción de pecho, realizada de forma meticulosa y con un equipo altamente cualificado, es un proceso muy seguro donde los riesgos son mínimos. Aún así, como cualquier proceso quirúrgico, conlleva ciertos riesgos.

Te informaremos de ellos en consulta.

OTROS TRATAMIENTOS SIMILARES

INDICACIONES DEL PREOPERATORIO

La evaluación preoperatoria de la reducción de pecho es vital y decisiva. Antes de realizar una cirugía plástica o estética se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

      • Evaluación personalizada del caso con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo de coaching, para determinar tanto la técnica a realizar como las diferentes zonas a tratar. El objetivo de esta consulta es valorar las expectativas y marcarnos un objetivo real de resultados.
      • Es imprescindible que el paciente tenga un peso adecuado y un IMC (Índice de masa corporal) normal. Si el paciente presenta un IMC elevado (sobrepeso), la recomendación será primero normalizar el peso y después someterse al tratamiento, nunca al revés.
      • Es muy importante eliminar o reducir el consumo de tabaco para evitar complicaciones y obtener una correcta cicatrización.
      • Realización de pruebas preoperatorias consistentes en una analítica de sangre, un electrocardiograma y una placa de tórax.
      • Habitualmente se realiza una segunda consulta para recoger la documentación antes de la cirugía y donde se suelen resolver las últimas dudas o temores que pueda presentar la paciente.

El contacto directo y constante con la Dra. Pilar de Frutos y su equipo es fundamental para garantizar la calidad del resultado y la seguridad de todas las pacientes que se sometan a esta intervención.

INDICACIONES DEL POSTOPERATORIO

Las primeras 48 horas tras la reducción de pecho son las más molestas, porque puede aparecer dolor moderado y sensación de presión. Para paliar dichas molestias se pauta medicación y reposo.

Una vez finalizada la cirugía, en el mismo quirófano se coloca vendaje elástico que se debe llevar durante las primeras 24 o 48 horas. Después, se coloca el sujetador específico que la paciente deberá llevar durante aproximadamente el primer mes.

Puesto que cada proceso postoperatorio es diferente en cada paciente, las curas y revisiones siempre serán realizadas por el equipo médico, de manera que se pueda hacer un seguimiento individualizado y dar indicaciones personalizadas para asegurar la calidad del resultado.

Tras la cirugía, la paciente puede volver al trabajo en unas semanas, dependiendo de la actividad que realice y de la técnica empleada.

DURACIÓN INTERVENCIÓN

150-180 min.

ANESTESIA

General

RÉGIMEN

Ingreso 24h.

RESULTADOS

A partir de 6 semanas, definitivos al año

GARANTÍA DE CALIDAD

Hospital de primer nivel.

CIRUGÍA SEGURA

¿Con qué edad puedo realizarme una reducción mamaria?

En general serán los 18 años o cuando se considere que la mama ha finalizado su desarrollo. Leer más

¿Cuándo hacemos una reducción de pecho también se eleva el pecho?

Si, toda reducción mamaria conlleva un moldeado y reposicionamiento del pecho en su lugar correcto. Leer más

¿Con qué tamaño de pecho me quedaré después de una reducción de pecho?

Acordaremos previamente el tamaño que quedará en base a las características anatómicas y criterios de seguridad. Leer más

¿Perderé sensibilidad en la areola y el pezón en una cirugía de reducción mamaria?

Los cambios en la sensibilidad mamaria son siempre una posibilidad en cualquier cirugía mamaria. Leer más

¿Cómo son las cicatrices de una reducción mamaria?

Habitualmente la práctica totalidad de las reducciones mamarias requieren una cicatriz en T invertida. Leer más

¿Podré dar lactancia después de una reducción mamaria?

La mayor parte de las pacientes que se han sometido a una reducción mamaria pueden hacerlo sin problema. Leer más

¿Se puede realizar una reducción de mama con prótesis?

Si, es posible realizar una mamoplastia reductora con prótesis. Leer más

¿La reducción de mama mejorará mis dolores de espalda?

Si, si existen problemas de espalda y un pecho de gran tamaño, una reducción de mama puede suponer un gran alivio para la espalda. Leer más

¿Cómo es el postoperatorio de una operación de reducción de pecho?

La recuperación de una cirugía mamaria es poco dolorosa y bastante rápida y cómoda. Leer más